06. Sariak eta esker onak – Premios y reconocimientos

Proyecto Integra-TICEn marzo de 2009, el CPEIP de Abárzuza es admitido junto con otros nueve Centros, en la Primera Fase de Implantación del Proyecto Integra-TIC, para lo cual nuestro Centro presentó este Proyecto.

El Proyecto Integra-TIC se iniciaría el curso 2009-10 con los alumnos y alumnas del Tercer Ciclo de Primaria.

I_Congreso_Escuela_2.0El CPEIP de Abárzuza es invitado a asistir al I Congreso de la Escuela 2.0 celebrado en Madrid los días 22 y 23 de octubre de 2010. En este Congreso, nuestro Centro presentó la Ponencia El Proyecto Integra-tic en el CPEIP de Abárzuza: aportaciones de la Escuela 2.0 a una escuela rural.

buena_practica_20El 9 de enero de 2011, el Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) del Ministerio de Educación premia al CPEIP de Abárzuza con la concesión del distintivo Buenas PrácTICas 2.0.

Instituto de Tecnologías EducativasEl 12 de enero de 2011, el Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) del Ministerio de Educación publica en su Blog Red de Buenas PrácTICas 2.0 un artículo escrito por José Antonio Salgueiro González, sobre Las TIC en la Escuela Rural de Abárzuza.

II_Congreso_Escuela_2.0El CPEIP de Abárzuza asiste al II Congreso de la Escuela 2.0, celebrado en Zaragoza los días 13, 14 y 15 de abril de 2011.


Edublogs_5El 15 de mayo de 2011, el Blog del CPEIP de Abárzuza es premiado con Accésit 5º Clasificado en el V Premio Espiral Edublogs 2011, uno de los eventos con más repercusión en la blogosfera educativa y que cuenta con la colaboración de EducaRed de la Fundación Telefónica.

Experiencias educativas en las aulas del siglo XXIEl 4 de junio de 2011, se presenta en Madrid, en el Museo Reina Sofía, previamente a la Ceremonia de Entrega del V Premio Espiral Edublogs 2011, el libro "Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI. Innovación con TIC". Este libro es una publicación monográfica realizada en colaboración con Espiral, Educación y Tecnología y editada por el área de Educación y Conocimiento en Red de Fundación Telefónica, que recoge 94 experiencias educativas innovadoras, de la mano de 112 profesionales del mundo de la educación. Entre dichas experiencias se recoge la del CPEIP de Abárzuza, bajo el título "El Proyecto Integra-TIC en la escuela rural de Abárzuza".

Premio Internacional EducaredEl 12 de septiembre de 2011 se dan a conocer los Ganadores del Premio Internacional Educared. El Proyecto Documental Integrado "El Sector Primario en Abárzuza", presentado por nuestro Centro recibe el Tercer Premio en la Categoría III Docente con alumnos.

Premio Mejor Webquest 2011El 22 de septiembre de 2011, la Revista Educación 3.0 elige la webquest "El Bosque de Oma en Abárzuza" como una de las Ganadoras del Premio Mejor Webquest 2011.

Sello Buena Práctica Leer.esEl 5 de octubre de 2011, el Ministerio de Educación a través de su web Leer.es, reconoce con el Sello Buena Práctica Leer.es, la experiencia "Los cuentos de las mil y una lenguas", una de las actividades que realizamos el curso pasado dentro del Proyecto de Lectura del Centro que lo plasmamos en el Blog Panda Este.

Sello Calidad Escuela 2.07 de diciembre de 2011. El Ministerio de Educación a través del ITE (Instituto de Tecnologías Educativas) nos concede el distintivo de calidad Sello Escuela 2.0 del 2011, para el reconocimiento público de Instituciones educativas. Así aparece en el Blog de Buenas PrácTICas del ITE y publicado en el (BOE 8 de diciembre del 2011)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.