Nochevieja

¡Feliz año!

Hoy es un día muy especial en todo el mundo. Tendremos que decir adiós a un 2010, un año que ha sido genial para mí aunque no para el resto del mundo. Esperamos empezar una nueva década con buen pie.

Ese día a diferencia de otros años aquí en Abárzuza no se celebró la Sansilvestre. La Sansilvestre es una carrera que se celebra en bastantes lugares. Consiste en dar tres vueltas a la manzana, el primero que cruza la meta es el ganador. Este año no sé por qué no se celebró, pero un motivo pudo ser la crisis. Todos teníamos muchas ganas de correr en esa carrera, habíamos estado entrenando pero….

Estaba en mi casa y el reloj ya se iba acercando a las doce de la noche. Todos estábamos  cenando en la mesa, tuvimos una cena muy rica: solomillo a la plancha con pimientos, ¡ummm, qué rico estaba! Quedaban escasos minutos para que un 2011 empezase.

La mesa ya estaba recogida y solo quedaban las uvas. Cuando las agujas del reloj marcaban las doce  todos empezamos a comer uvas y para la cuarta campanada ya no podíamos más, las uvas se hacían un bolo. Llegó la doceava campanada y…¡todos brindaron! Después de brindar salimos a la terraza porque el cielo de Abárzuza parecía como si estuvieran lloviendo estrellas de fuego. Tras pasar aquel bombardeo  ya habíamos cambiado de año.

¿Llegasteis a comer la duodécima uva?¡Feliz año nuevo!

1 comentario

    • Kalen y los compañeros/as de 1º y 2º el 29 enero, 2011 , a las 10:38
    • Responder

    Ainara, a entrenar que todavía te quedan trescientos… días. Convence a los organizadores para que este año sí se celebre la San Silvestre: por mucha crisis que haya, no hay evento más barato…

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.