Una semana en la nieve

Nosotros/as con nuestra monitora Ana Rosa

El pasado 23 de enero nosotros / as, los alumnos / as de 5º y 6º de primaria pasamos la Semana Blanca en Isaba con nuestra profesora Ainara.  Fuimos con varios colegios de las escuelas rurales de Estella: Villatuerta, Zudaire, Lezaun y Oteiza. Nos alojamos en el camping Asolace de Isaba, que estaba a media hora de las pistas de esquí.

Cuando llegamos nos repartieron por las habitaciones con tan buena suerte que nos tocó a las cuatro chicas de Abárzuza juntas. Deshicimos las maletas y después nos fuimos a cenar.

Al siguiente día estábamos  muy nerviosos/as por aprender a esquiar. Creíamos que después de desayunar tendríamos que ir a esquiar, pero tuvimos que esperar media hora ya que habían retrasado la subida a las pistas debido a las bajas temperaturas (-14º). A las 10:30h el autobús ya estaba en marcha, entonces nos montamos y nos fuimos hasta las pistas de esquí, donde nos esperaba nuestra monitora llamada Ana Rosa. Ella nos explicó ejercicios que nos sirven para aprender a esquiar. Cuando todos/as más o menos los dominábamos empezamos a esquiar por una rampa pequeña, subiendo en tijera y la bajamos en cuña. Después nos tiramos por un trozo de la cuesta negra y cuando vimos que ya se acercaban las 2:00h nos acercamos al refugio para quitarnos los esquís, ponernos nuestras botas y esperar al resto de  compañeros/as  para ir en el autobús al camping. 

A las 3:15 h comíamos  y después…¡ a ducharnos!  Por la tarde nos recogió el  autobús y nos llevó hasta el polideportivo de Isaba; teníamos media hora libre y a las 7:00h entramos a las piscinas e hicimos una gymkhana y después un baile. A las 8:30 h vino el autobús a por nosotros/ as y nos fuimos a cenar, y a las once…¡ todos a dormir!.

Al día siguiente  nos despertamos a las 8:30 h y fuimos a desayunar, después vino el autobús y nos llevó otra vez a las pistas de esquí donde nos esperaba Ana Rosa. Cogimos los esquís y nos fuimos hasta la olla, allí almorzamos y más tarde vimos a nuestro profesor de Educación Física del año pasado (Pablo), nos sacamos unas fotos con él y volvimos esquiando hasta el refugio donde nos quitamos los esquís y las botas. Al rato lleóo el autobús y  nos llevó a comer. A la tarde fuimos a ver el centro de interpretación de la naturaleza. Y después tuvimos una gymkhana por el  pueblo de Roncal. A las 8:30h volvimos para cenar. a la noche tuvimos una sesión de chistes y a las 11:00h…¡a la cama!.

El miércoles a la mañana fuimos otra vez a esquiar ¡Qué bien nos lo pasábamos! Y a la tarde, fuimos al frontón de Isaba con unos monitores a hacer herri-kirolak, había muchas actividades: las chingas, relevos, mazorcas etc. Al final hicimos una soka tira y ganaron los chicos.

El jueves a la mañana volvimos otra vez a esquiar, y a la tarde ¡A la discoteca! Todos/as bailamos hasta no poder más, y al final nos dieron una sorpresa porque nos pusieron en una pantalla las fotos que nos sacaron mientras esquiábamos. Más tarde vinieron nuestras profesoras de esquí a darnos los diplomas y nos fuimos a cenar.

¡Nuestro último día! Como cualquier otro día fuimos a esquiar y un poco antes pasamos por el  refugio a despedirnos de Ana Rosa con besos y abrazos. Comimos y después nuestro autobús nos esperaba para ir a la estación de autobuses de Estella, donde nos estaban esperando muy entusiasmados nuestros padre. ¡Qué pena, ya se ha acabado nuestra semana de diversión!

3 comentarios

  1. ¡Cómo os lo habéis pasado en la nieve! Me habéis hecho pasar envidia sana. A ver si el año próximo me apunto e intento hacer algunos «pinitos» con los esquís.
    El trabajo de reporteras muy bien.

    • Kalen y los compañeros/as de 1º y 2º el 9 febrero, 2011 , a las 1:26
    • Responder

    Los habitantes del Reino de Abajo os echamos un poco en falta esos días en la escuela, pero nos alegramos mucho porque os lo habéis pasado muy bien. Dentro de unos añitos será nuestro turno…

    • Oihane el 10 febrero, 2011 , a las 22:55
    • Responder

    ¡Claro que si Kalen!. Dentro de muy pocos añitos os tocara ir a vosotros/as al mundo de abajo, con un par de abrigos y pantalones.
    Con mucho cariño, un vieja amiga de Pupi, Oihane

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.