Un día en la radio

Nosotros/as con nuestros contrincantes

El pasado 9 de febrero Aitor y Josune,  alumno y alumna  de 6º  de primaria del colegio de Abárzuza,  junto con María, Ángela y Marta del colegio de   Lezaun, fuimos a Estella para concursar en el  «Huevo de Pascua». Es un concurso que se realiza en la emisora de Punto Radio .

A las 14:50h llegamo los de Abárzuza y ya estaban nuestros/as  contrincantes  de Lodosa y las tres chicas de Lezaun.  Nos explicaron de qué trata la radio, y una vez terminada la explicación, un niño del equipo contrario cogió un sobre en el que salían las pruebas que nos habían correspondido.

 Ya estábamos todos /as preparados/as para empezar, así que entramos a la sala de la radio y el primer turno de preguntas (que no entraban en el concurso) fue para Aitor y para mí que éramos los que salíamos por ser los capitanes. Les contamos que nos llamábamos los Andia  ya que los dos pueblos pertenecemos a esta sierra.

A continuación empezamos la primera prueba la cual debíamos de acertarla Angela y yo “Cada Oveja con su pareja”. La  prueba trataba de relacionar dos columnas entre sí. A Ángela y a mí nos podían los nervios pero la ganamos.

Después de esa vino «La calculadora humana». Aitor estaba muy nervioso pero acertó 7 preguntas, como el equipo contrario también acertó siete, en esa prueba empatamos. Todos estábamos muy alegres por el empate. Aitor cogió una prueba que era “Verdadero y Falso” .La realizaron Marta y María. Consiste en adivinar las frases que son verdaderas o falsas de entre varias que te dan.

La suerte no acompañaba. ¡Qué bien, la ganamos! Ya estábamos preparados  para la siguiente prueba “A todo ritmo”.  Nos pusieron unas canciones y hay que adivinar quién las interpretasoner. En esta prueba también empatamos. ¡Ah!, Se me ha olvidado decir que en esta prueba concursamos todo el equipo.

Por fin llegamos a la última prueba “La palabra más larga”. No concursamos todo el equipo sino Aitor y yo. En esta prueba te dan unas letras desordenadas nosotros/as teníamos que averiguar la palabra más larga. En esta prueba empatamos

¡Nosotros los Andia ganamos! Los marcadores quedaron 25-35 yo no me lo creía pero sí ¡Ganamos! Creemos que el 16 de marzo tenemos que ir otra vez, así que si queréis podéis escuchárnos el  miércoles a las tres en 93.4.

1 comentario

  1. Hay que intentar llegar a la final. ¡Me encanta el chocolate y me gustaría probar el gran huevo de chocolate. ¡Ánimo, que podéis!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.