La carrera de esquí de fondo en Belagua

El pasado sábado 19 de febrero , a raíz de la Semana Blanca, se organizó una carrera de esquí de fondo. Pocos niños y niñas  fueron los que participaron, unos 50 niños de 400 que realizaron la Semana Blanca. Entre esos niños estábamos Jesús  Ganuza y yo, Miguel Sainz. 

El sábado  tocó madrugar. Los niños que salíamos de  Estella teníamos que levantarnos  alrededor de las 6 de la mañana. A los que les recogieron en Pamplona supongo que a las 7 y a los de Lumbier creo que a las 8. El viaje duró tres horas aproximadamente, y a alguno les debió de parecer interminables, se marearon unas quince personas y alguien vomitó hasta cinco veces.

Foto en Belagua

 Llegamos a las 10 de la mañana y fuimos al Ferial. Allí nos dieron los esquís, pero nos distribuyeron en dos grupos, por un lado los chicos y por otro las chicas para no entrar 50 niños/as a la vez . 

Luego fuimos a la Contienda (la pista de esquí). La carrera comenzó hacia las 10,30 horas . Lo peor fue la salida porque estábamos apelotonados y hubo muchas caídas. Poco a poco nos fuimos separando más, aunque hubo algún «pique» entre algunos corredores. 

Después de la carrera no reunimos todos, nos ofrecieron un lunch y nos dejaron una hora de tiempo libre. Después regresamos a nuestras casas.

Aunque el tiempo no nos acompañó porque llovió bastante, ¡nos lo pasamos genial! 

 ¿Qué creeis que pasó en el viaje de regreso después de haber comido esos bocadillos tan buenos? 

 

 

2 comentarios

    • Maricarmen el 1 marzo, 2011 , a las 22:11
    • Responder

    Se ve que en la Semana Blanca te ha entrado el gusanillo por el deporte del esquí. A ver si te vemos esquiando en Lizarraga este fin de semana ya que parece que el tiempo asegura nieve; es un buen sitio para entrenarte y poder seguir haciendo carreras en Belagua.

    • Alquien el 21 marzo, 2011 , a las 15:00
    • Responder

    Yo también participe en la carrera. Estuvo muy bien y fue muy divertido, la pega es que no te decían quienes se clasificaban para la siguiente y yo me estoy muriendo de la intriga. Me a gustado mucho este resumen y que sepáis que en mi escuela también tenemos un blog y me encanta hacer trabajos en el. Espero que a mi y a vosotros y vosotras nos clasifiquen en la carrera.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.