Mirando al bosque

Alumnos/as del colegio en la exposición

El pasado 26 de febrero, los alumnos /as de 5º y 6º de primaria presentamos la exposición «Mirando al bosque» en el monasterio de Iranzu. Para preparar esta exposición contamos con Amaia, una alumna de Magisterio de la Universidad del País Vasco que está haciendo prácticas en este colegio y quiere ser profesora de Educación Infantil. Tenía que hacer un proyecto con los de Infantil, pero al final nos animamos todo el colegio y ayudamos a Amaia con mucho cariño.

Aprovechando que la ONU ha declarado el año 2011 como El año Internacional de los Bosques,  quisimos hacer el proyecto sobre un bosque muy famoso, el bosque de Oma  que está situado en la Reserva Natural de Urdaibai en Kortezubi. Los dibujos que Ibarrola hizo en los troncos de los árboles fueron los que nos inspiraron para desarrollar todo el proyecto.

Después de un intenso trabajo de casi dos meses: pintar troncos de árboles, hacer maquetas del bosque de Oma, pintar en las láminas el bosque, representar  teatros, buscar mucha información y organizarla, escribir cuentos, etc, queríamos enseñárselo a la gente pero también había que explicarles  cómo  lo habíamos hecho, así que los mayores del colegio nos pusimos las pilas y preparamos la exposición.

Nos dividimos en tres grupos, de tres y de dos miembros en cada uno. El primer grupo lo formaban Josune, Helena y Nouhaila, que hablaron del camino recorrido hasta llegar a inaugurar la exposición; el segundo estaba formado por Jesús, Miguel y Aitor, que hablaron de la vida de Agustín Ibarrola y el tercer grupo lo formábamos Iranzu y yo, que hablamos sobre el arte del bosque de Oma. A continuación se leyeron tres cuentos, uno de cada ciclo de Educación Primaria.

Despúes de presentar, Maricarmen salió a decir unas palabras y proyectamos un vídeo-resumen de todo el trabajo realizado.

Al final fuimos a ver  la exposición que estaba en el Claustro de la Lectura  del Monasterio de Iranzu, mientras lo veíamos  nos amenizaba la txaranga Amberria. Y por último… ¡Una exquisita merienda!

¡Fue un día muy divertido! ¿Habéis visto el bosque de Oma?

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Maricarmen el 1 marzo, 2011 , a las 22:04
    • Responder

    ¡Enhorabuena! Habéis impresionado con vuestra exposición. En CUALQUIER momento y desde CUALQUIER lugar seguro que os contratan para que inauguréis CUALQUIER evento.

    • iranzu el 1 marzo, 2011 , a las 22:32
    • Responder

    Enhorabuena chic@s. Lo habeis hecho genial. Hasta nos hemos emocionado un poco, y sobre todo con Mari Carmen. Hubo gente que le hubiera gustado mucho estar, pero no era posible, aunque algún día lo podrán ver colgado en el blog.
    Gracias a todos los profesores y profesoras por las oportunidades que les estais dando a nuestros hij@s.
    Tengo que deciros que al día siguiente me encontré con Benito Ros en Arróniz y me comentó la suerte que teníais de aprender desde pequeños a desenvolveros ante tanta gente, que a él le tocó de mayor y le resulta muy difícil.

  1. Zorionak! ¡Hicisteis una presentación formidable! Sois un ejemplo para todos los demás niños y niñas de la escuela: en equipo todo se hace mejor.

  2. ¡ FELICIDADES ! Nos habéis sorprendido a todos.
    La exposición fue todo un éxito, y vosotros estuvisteis magnificos el trabajo en equipo es estupendo.

    • SILVIA el 9 marzo, 2011 , a las 0:06
    • Responder

    ¡FELICIDADES! La exposicion nos ha gustado mucho . Me siento muy orgullosa de tener a mis hijas en este colegio y de haber sido ex aluma de Mª Carmen.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.