Abr 26

Las deliciosas galletas de los de infantil

Taller de comeletras

Intentando hacer la S

El pasado lunes 18 de abril los niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6º, estuvimos haciendo un taller de escritura gótica (taller del amanuense) utilizando plumas de ave y unos papeles imitando al pergamino. Escribíamos con tinta roja y negra.

Nos explicaron que antiguamente, las personas escribían en pergaminos (piel de cordero o cabrito curtida) y que si se equivocaban aunque fuese una sola letra tenían que volver a empezar todo.

Y mientras nosotros y nosotras hacíamos este taller tan interesante, los de infantil y los de 1º y 2º estaban haciendo unas deliciosas galletas-letras que nos han dejado probar hoy. No les preguntamos cuáles eran los ingredientes que utilizaron pero por su sabor, seguro que no faltó la mantequilla. Las adornaron con virutas de chocolate y de colorines, es decir, que eran las galletas-letras-multicolores.

¡Felicidades a todos y a todas vosotros/as por hacer unas galletas tan ricas, tan ricas que no nos importaría que nos deis la receta. Seguro que pusisteis un cariño especial al hacerlas y el remate final lo pusieron las madres y padres que las llevaton a hornear a cas. 

¡Cuántas cosas se pueden hacer en equipo y qué bien resultan!

Un saludo y dos besos, Helena.

2 comentarios

    • Kalen y los chicos/as de primer ciclo el 4 mayo, 2011 , a las 9:36
    • Responder

    Muchas gracias por contar tan bien lo que hicimos, aunque en el titular no aparezcamos…

    • iranzu el 4 mayo, 2011 , a las 12:39
    • Responder

    ¡Felicidades! Chicos y chicas de mundo de abajo, estas galletas que hicisteis estaban muy buenas, las hicisteis de dos tipos con chis-pitas de colorines y con chis-pitas de chocolate, yo probé las dos y las dos estaban riquísimas.

    ¡Os doy mis felicitaciones de esas riquísimas galletas!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.