Con las bicis a Iranzu

En Iranzu

El pasado 19 de mayo, nosotros/as los de 5º y 6º fuimos con las bicis a Iranzu. Salimos de Abárzuza a las 9:00h. Llevábamos puestos los petos  para que los coches nos vieran bien; el casco, para la protección en la cabeza y la bicicleta para hacer deporte. La clase de Educación Física la íbamos a realizar al exterior, en Iranzu, un lugar precioso que se encuentra a 3,9 km. de Abárzuza ¡Qué ilusión!

Íbamos con Lorena, la profesora de E.F y cuando cuando salimos del colegio cada cual iba a la velocidad que quería. El recorrido hasta el monasterio lo hicimos bordeando el río Iranzu y disfrutando de la vegetación que nos acompañaba: encinas, nogales, boj, helechos… ¡A Aitor y Miguel era imposible pararlos! Jesús y yo íbamos siguiéndoles los talones, un poco más rezagados pero Iranzu, Nouhaila, Helena, Oihane y Lorena se quedaron atrás porque Oihane tuvo problemas con la respiración y Nouhaila se mareaba.

Al llegar fuimos a visitar a Emilia y Jesús, ellos no dieron vasos de agua y rápidamente fuimos a la fuente a llenarlos. ¡Qué buena estaba! Una pregunta ¿Sabéis que el agua tan rica de Iranzu  es de nuestro río Iranzu?

Ya iba siendo la hora de regresar, así que nos despedimos de los padres de Iranzu y bajamos a Abárzuza.Volvimos a beber agua, nos aseamos y todos muy contentos nos fuimos con Mª Carmen a hacer matemáticas. No me importaría repetir esta clase de Educación Física otro día.

¿Os animaríais a acompañarnos?

1 comentario

    • Maricarmen el 31 mayo, 2011 , a las 21:45
    • Responder

    Ya me hubiese gustado acompañaros por el camino de Iranzu. ¡Qué suerte tenemos de vivir en un lugar tan bonito! Seguro que la clase de Educación Física ha servido para oxigenar bien los pulmones además de desarrollar los músculos de las piernas. La próxima vez cojo la bici de Nora y voy con vosotros/as.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.