Una visión del otro lado del mundo

Cultura azteca

Dios del sol de la cultura azteca

El día de ayer nos vino a visitar un tío nuestro que se llama Luis; él viene de México.

México es un país de América, se encuentra al sur de los Estados Unidos  y en el otro extremo hace frontera con Guatemala (pequeño país de Centroamérica).

En México hay casi 110 millones de habitantes, la capital del país es México D.F., que tiene una población de 20 millones de habitantes. Allí hace años existía la civilización azteca aunque actualmente ya solo quedan restos de su cultura.

Las comidas típicas de México son: las tortillas, el chile (en sus variedades), el mole ( que sus ingredientes son: cacahuetes, chocolate, chile, semillas de sésamo,etc), los tacos, chiles en nogada (pimiento verde relleno de carne  con salsa y granada): de Puebla.

La causa por la que nos vino a visitar fue el trabajo ya que tenía que ir a Alemania y decidió  pasar por España  y quedarse algún día con la familia; así que ahora lo tenemos con nosotros/as y disfrutamos de su compañía. Creo que le invitaremos al colegio para que nos cuente alguna historia azteca.

¿Os gustaría conocer alguna?

 

3 comentarios

  1. ¡Qué bien os lo abreis pasado con buestro tio de mxico Iranzu y Ruben!

    • Oihane el 26 mayo, 2011 , a las 10:43
    • Responder

    A mi si que me gustaría oír una historia azteca de México, ya que estamos en euskera con las diferentes culturas. Un saludo para vuestro tío Iranzu y Ruben.

    • Maricarmen el 31 mayo, 2011 , a las 21:59
    • Responder

    ¡Qué suerte tener familiares que viven en otros lugares y nos pueden enseñar costumbres y formas de vida de otras culturas. Yo también tengo familiares en México y cuando han venido a Estella me ha encantado estar con ellos y escuchar las historias que nos cuentan.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.