Un nuevo miembro en la familia

 

El libro del Corán

¡Qué contentos/as estamos de tener otro miembro en la familia!Hace casi dos semanas mi hermana Sanaa tuvo un bebé que se llama Anas ¡Qué coincidencia, el abuelo de Carla se llamaba Anastasio y vivía en mi casa hace años!

Sanaa tuvo problemas al nacer el bebé ya que se le enredó con tres vueltas el cordón umbilical en el cuello y no le dejaba respirar bien. Al cabo de unos días el bebé se recuperó y le dieron el alta ¡ Cómo mejoró el bebé ya que pasó de 1,800 kg a 2 kg!

Después de tres semanas celebramos el «xmuh» que es una ceremonia religiosa musulmana que consiste en lo siguiente: Primero se coge un pañuelo, se extiende hena sobre él, se va enrollando a la vez que se va echando hena hasta finalizar de enrollar. A continuación se le coloca al bebé como si fuera una cinta en la frente y atándolo detrás de la cabeza. En tercer lugar se pone el Corán abierto en la espalda de la madre que  se encuentra de pie y algo inclinada hacia delante. Encima del Corán se pone al bebé y se le cubre con una alfombra. La madre, da una vuelta por la sala y le quitan todo y se sienta en una silla. Después se limpia el bebé.

Al terminar la ceremonia los invitados/as cantan una canción árabe, bailan y comen unos pastelitos hechos de crema de coco.

¡ Qué bien me lo pasé ese día, todos/as felices celebrando el nacimiento del bebé!

¿Cómo celebráis vosotros/as el nacimiento de un bebé?

3 comentarios

    • Maricarmen el 1 junio, 2011 , a las 21:28
    • Responder

    Me ha parecido muy interesante la forma de celebrar el nacimiento de un bebé en vuestra cultura. Gracias a tu artículo hemos aprendido algo más sobre la cultura árabe. En mi familia cuando nace un nuevo miembro, nos juntamos alrededor de una mesa con una buena comida. ¡Un banquete suele ser la excusa para festejar cualquier celebración en casi todo el mundo!

    • Pino e Iranzu el 6 junio, 2011 , a las 0:00
    • Responder

    Que suerte tienen tus sobrinos de tener una tía como tú.

    • Ainara el 7 junio, 2011 , a las 13:00
    • Responder

    Asko gustatu zait zure artikulua Nouhaila. Estando contigo siempre aprendemos cosas nuevas sobre tu cultura y religión. Animatu eta gehiago idatzi!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.