Un 6º puesto entre una gran variedad

Este es el polideportivo donde jugué

El día 10/6/11 comenzó un torneo de bádminton a nivel de España.Este campeonato se celebró en el polideportivo de Estella (Navarra). En el ranking de nuestro país hay un montón de jugadores de este emocionante deporte, pero a este torneo se apuntaron unos 120 participantes. Había tres categorías que eran: individual (IM e IF), dobles (DM y DF) y mixtos (DX), aunque también había dos tipos de niveles, que eran llamdos sub. 13 y sub. 15.

El sábado, mientras continuaba el campeonato en tres pistas, ( de las ocho que había) se organizó un tipo de bádminton del que yo no había oido hablar de él nunca, la diferncia era que se utilizaba media pista. Este tipo de juego se llamaba mini bádminton. Cuando me enteré de que había llegado a cuartos de final en mixtos con mi compañera de juego Marta Irurzun me puse muy contento, pero casi toda mi alegría se esfumó en cuanto miré en la tabla de enfrentamientos y descubrí que me iba a enfrentar al 2º grupo mejor en el ránking de mixtos.

Hoy, domingo, se va a realizar la entrega de premios y van a jugar las semifinales y las finales, la pena es que ya han eliminado a casi todos los de Estella;  para resumirlo, a todos menos a una, que se llama Paula Urra, la hermana melliza de Álvaro Urra, el cabecilla de nuestro grupo. Ser el cabecilla es ser el que mejor juega de cada Comunidad. Bueno, valió la pena, porque acabé en el 6º puesto de toda España en mixtos. ¡Qué alegre estoy!

Cuando comience el curso, ¿os apuntaréis a bádminton? Porque yo sí.

1 comentario

    • Pino e Iranzu el 15 junio, 2011 , a las 23:10
    • Responder

    Enhorabuena Jesús, ¡quién iba a pensar que ibas a llegar a cuartos de final! Sigue entrenando así y disfrutando como lo haces. Ya sabes, el año que viene, después de participar durante todo el año en los Juegos Deportivos a ¡Ibiza! que es allí donde se va a celebrar el próximo campeonato de España. Un beso.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.