Día del Ramadán

Ramadán

Musulmanes orando

El Ramadán (رمضان ) es una tradición religiosa que se celebra en Marruecos y en otros países árabes.    Durante  el mes que dura el Ramadán se realiza un ayuno diario que dura desde el amanecer hasta que se pone el sol. Todos los días  hasta las 21:00 horas no tomamos ningún alimento ni ninguna bebida.

Al final del mes es cuando llega…¡la gran fiesta! ¡La fiesta del cordero o fiesta del Sacrificio, fiesta de Aid El Kabir. Ese día comemos cordero, pollo y muchos otros alimentos preparados con gran entusiasmo. Nos reunimos los tíos/as, primos/as, bueno, toda la familia. Los tíos/as traen dinero, regalos y también ropa y se la reparten a  los niños/as. Yo creo que también deberían dar a los padres y a las madres y a las  chicas que ya tienen los 13 años (que es la edad en la que se comienza a celebrar el Ramadán).

Cuando ya termina la fiesta del Ramadán, se celebra el día de los niño/as y se dan los regalos. Si os preguntáis ¿ qué es el día de los regalos? Es un día sinónimo de reparto y generosidad hacia los pobres.

¿Os gustaría celebrar el Ramadán?  ¿Tendríais ganas los pequeños y pequeñas de hacer el último día del Ramadán?

1 comentario

    • iranzu el 14 noviembre, 2011 , a las 17:03
    • Responder

    Gracias Nouhaila por darnos a conocer vuestra cultura. ¡Que interesante es todo!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.