Conociendo la radio en un concurso

Los alumnos y alumnas de Abárzuza y Arróniz

El miércoles 11 de enero, los alumnos y alumnas de 6º de primaria, a las 3 de la tarde fuimos a Estella a las instalaciones de  Punto Radio, para concursar en el Huevo de Pascua (Un concurso escolar dirigido a 6º de primaria y en el que hay pruebas muy divertidas que si consigues ganarlas te dan como premio un gran huevo de 30 kg. de chocolate).

Antes de comenzar nos explicaron cómo se emiten los programas: a través de las onda que manda un satélite.

Ya eran las  3:07 de la tarde y entramos en la sala para iniciar el concurso. Jesús, Miguel, Helena, Iranzu y yo (Oihane) entramos al locutorio donde estaban lo micrófonos y los cascos para hablar y escuchar. Nouhaila y Javier se quedaron con las profesoras y los suplentes de Arróniz en otra sala.

Ya estábamos todos dentro, y Jesús (El capitán de nuestro grupo «Los Dobleros») junto con Miguel se sentaron en las sillas y explicaron a los oyentes las razones de por qué nos hemos puesto de nombre «Los Dobleros». Cuando salió la primera prueba, «Botica», nos pusimos  de acuerdo para realizarla Iranzu y yo. Iban pasando más y más pruebas e íbamos bastante bien. Llegó «A todo ritmo» y  nos quedamos un poco atascados pero con la última prueba lo recuperamos. Terminado el concurso dijeron la puntuación y habíamos ganado. ¡Nos pusimos muy contentos y contentas!

¡Ya estamos en los cuartos de final! ¡A ver si tenemos suerte de nuevo!

3 comentarios

  1. ¡ Qué suerte que hayamos ganado ! y espero que en el próximo concurso también ganemos, para comernos el huevo de pascua.

      • Helena el 1 febrero, 2012 , a las 13:41
      • Responder

      Pero para comernos el gran y delicioso huevo de pascua, tenemos que practicar y esforzarnos mucho para intentar ganar, pero claro está jugando limpio. Y si no lo logramos, nos llevaremos un pequeño recuerdo de nuestro primer concurso en la radio, aunque yo creo que algunas posibilidades de ganar si que tenemos, con nuestra calculadora humana Jesús. ¡Aupa dobleros, nosotros si que podemos conseguirlo, a esforzarse y a practicar lo máximo!

    • Iranzu el 19 enero, 2012 , a las 16:59
    • Responder

    ¡Animo chic@s! La siguiente ronda con Oteiza , «los Balleneros». Como también los conoceis, ésta vez de la nieve quizás, también deberíais hacer el mismo trato que con los de Arróniz. Os deseamos la mayor suerte del mundo, y sobre todo ya sabeis que allí estaremos sufriendo con vosotr@s.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.