Haiku del día 12 de febrero

Soñando

Frío del norte

Un canto a la esperanza

hecho realidad.

(Maricarmen)

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • iranzu el 13 febrero, 2012 , a las 17:07

    ¡Hola Mª Carmen!. Creo que lo que nos has querido trasmitir es que aunque haga mucho frío vamos a seguir adelante para que nuestros sueños se hagan realidad «es decir que nos hagan una escuela nueva».

    Un saludo Iranzu.

    • Ariadna el 13 febrero, 2012 , a las 17:08

    ¡Hola Mª Carmen! ¡Me ha gustado mucho tu haiku! Creo que te has inspirau en el lip-dub, a mí me ha expresado que nunca hay que perder la esperanza, porque si nos rendimos nunca conseguiremos ser del todo felices.

    ¡Un saludo! Ariadna.

    • Andriana el 13 febrero, 2012 , a las 17:17

    ¡ Hola Mªcarmen ! las palabras de tu haiku, eran de tanta esperanza,
    que al final lo que deseábamos se ha cumplido. Me ha gustado muchísimo tu haiku, la verdad es que al principio no lo había entendido bien, pero luego miré la imagen, y lo entendí todo muy bien.
    Saludos, Andriana.

    • Sonia el 13 febrero, 2012 , a las 17:19

    ¡Qué bonito! Para mí lo que significa es:
    Que mucho trabajo, pasando mucho frío, reuniéndonos… que al final lo hemos conseguido, y encima ha salido precioso el lip-dub.

    Un saludo, Sonia.

    • Helena el 13 febrero, 2012 , a las 17:20

    ¡Por fin consigo entender este haiku Mª Carmen! Creo que significa que nosotros/as, es decir, los alumnos/as y los/las profesores/as tenemos un sueño, con el colegio nuevo, y también con más alumnos/as con nosotros/as. Tenemos esperanzas, porque somos un gran equipo entre todos/as. Estoy segura de que si insistimos más, este colegio algún día será muy grande, y no pararán de llegar niños/as nuevos de otras ciudades para venir al colegio.

    ¡Nosotros/as podemos conseguirlo!

    • Oihane el 13 febrero, 2012 , a las 17:20

    ¡Maravilloso! Veo que te has animado para hacer un haiku, a mi me ha encantado, tal y como dice Ariadna yo creo que te has inspirado en el Lip- Dub. Yo creo que nos quieres transmitir que por muy mal tiempo que haga hay que seguir luchando por los sueños, y al final lo conseguiremos.
    Un saludo Oihane

    • miguel el 13 febrero, 2012 , a las 17:22

    Hola Mª, Carmen, te doy mi enhorabuena.¡Qué haiku tan bonito te ha salido!. Yo creo que te has inspirado con el LIPDUB. A mi parecer trata sobre la unión de las personas porque aunque haga mucho frío siguen trabajando.

    Un saludo Miguel.

    • javier el 13 febrero, 2012 , a las 17:22

    ¡Hola Mª Carmen! Soy Javier, me ha emocionado, por que me ha hecho recordar la experiencia del LIP DUP. A mi me ha trasmitido que aunque hace mucho frio seguimos teniendo esperanza.

    • Estela el 13 febrero, 2012 , a las 17:30

    Hola Maricarmen
    Tu haiku es muy chulo y a mi me ha expresado que el día en el que hicimos la grabación del lipdub pasamos mucho frio pero no nos rendíamos.
    Este haiku es muy bonito y me ha encantado.

    • yana el 13 febrero, 2012 , a las 17:30

    ¡Hola, Maricarmen!
    No entiendo muy bien el haiku, pero creo que quiere decir que hace mucho frío y que si tenemos un sueño se cumple.

    Un saludo. Yana

    • sergio el 13 febrero, 2012 , a las 17:32

    ¡Hola Mari Carmen!Es muy guay.
    Yo pienso que hace frio y se nos va la esperanza y cantamos una canción y nos vuelve la esperanza. Un saludo Sergio.

    • Jesús el 13 febrero, 2012 , a las 17:37

    Hola Mª Carmen, me ha encantado tu haiku, ¿a que tiene que ver con el Lip Dub? Bueno, ya me darás la respuesta. La idea que me ha transmitido tu haiku, es que en el frío invierno, la esperanza que tenemos por poder disfrutar de nuestro propio Lip Dub, se hace realidad, gracias a… ¡Abárzuza al completo y toda la gente que participó! ¡Gracias a todos/as por haber contribuido en este proyecto!

    Un saludo, Jesús.

    1. Pues sí Jesús, tú mismo has dado la respuesta al haiku: Hemos conseguido unir al pueblo de Abárzuza en la grabación del lip dub (ésta era la 1ª meta a conseguir) pero todavía nos queda la esperanza de conseguir la 2ª meta: Una escuela nueva. Como dice un dicho popular: «La unión hace la fuerza» así que…¡Seguiremos!

    • Iranzu el 13 febrero, 2012 , a las 22:37

    Mari Carmen me encantan vuestros haikus, el de Helena, un poco triste, pero qué razón tiene y lo que me falta del tuyo es que nos expliques qué has querido decir. Yo también creo que algo tiene que ver con el Lip Dub, pero por favor explícanoslo tú. Un saludo,
    Iranzu

    1. Iranzu, la unión del pueblo de Abárzuza ha logrado que se haya hecho realidad la realización del lip dub y hará realidad la esperanza que tenemos puesta en lograr una escuela nueva. Mientras tanto…¡Seguiremos soñando!

    • susuky el 17 febrero, 2012 , a las 0:06

    Hola Maricarmen ¡Qué hermoso haiku ¡ El frío de la realidad se disipa paso a paso, (vos mejor que nadie lo sabes), porque los sueños de ayer, son las esperanzas de hoy y serán la realidad del mañana.
    ¡¡Cuántos esfuerzo, cuántos resultados ¡¡

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.