Santa Águeda en Abárzuza

El colegio celebrando Santa Águeda

Ya sé que es un poco tarde para publicar este artículo porque Santa Águeda fue el 4 de febrero, pero como los de 3º y 4º hemos ido a Arantza de campamento, me he retrasado un poco.

El viernes 4 de febrero los alumnos y alumnas, profesores y profesoras del colegio de Abárzuza recorrimos las calles del pueblo celebrando Santa Águeda. En realidad, la fiesta era al día siguiente pero como no teníamos clase , la adelantamos al viernes.

Nos abrigamos bien. Los trajes de caseros y caseras no se pudieron lucir bien pues llevábamos las zamarras puestas encima. A las 11:00 comenzamos el recorrido. Lo primero que hicimos fue cantar en la Plaza de los Fueros. Hicimos un corro y con nuestras «maquillas«, dábamos golpes en el suelo al ritmo de la canción. Después nos dirigimos a la calleja del Pelaire. Allí había tanto hielo que tuvimos que ir con cuidado para no resbalarnos. Nos quedamos en la calle que vive la abuela de Ainara y David. Allí les cantamos a las personas que salían a escucharnos y nos querían dar caramelos pero les dijimos que los guardarn para carnavales. Después bajamos la cuesta de casa de la abuela de Marta y Sergio. Por ahí nos fijamos que también había mucho, muchísímo hielo. Más tarde nos dirigimos hacia casa de Ainara y David. Subiendo esa cuesta nos paramos enfrente de la casa de Aintzane, ahí cantamos la canción de Santa Águeda y nos bajamos la cuesta del chabisque de Eli (La hermana de Irati). Por ahí también cantamos y llegamos a la carretera.

La tienda de Vicky fue el último sitio en el que cantamos. Hacía muchísimo frío y las manos se nos estaban quedando heladas, por eso decidimos terminar el recorrido en ese punto y subir por la cuesta del bar Dulanz para regresar al colegio ¡Qué blanca estaba la cuesta con la nieve helada!.

¡Me lo pasé genial! Pero… ¡qué pena que había tanto hielo!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.