Opiniones del día de la mujer

Signo y fecha del día nacional de la mujerHola a todos/as, en este artículo os voy a dar mi opinión sobre el Día de la mujer, que según lo que nos han explicado en clase, este día se fundó en honor a las 146 mujeres que fallecieron en un incendio días después de haber realizado una huelga para mejorar sus condiciones laborales y por tanto, su dignidad humana.

Lo que yo opino sobre este día, es que ha sido una buena idea el celebrarlo ya que así se consigue que las personas vayan tomando conciencia de la desigualdad que hay entre el hombre y la mujer en sus derechos. Pero me he planteado una cosa: he pensado que si en el incendio, esas personas que murieron en la empresa de camisetas «Triangle» (que es es nombre de la empresa en la que se encontraban esas 146 mujeres), hubieran tenido una salida en buenas condiciones, habrían podido sobrevivir, y eso, hubiera arreglado muchos problemas del presente como los abusos de género que se producen todas las semanas.

Y ahora os voy a dar mis ideas para mejorar la igualdad entre géneros: tendríamos que conseguir que las mujeres ganen el mismo dinero que los hombres si se encuentran en un oficio del mismo calibre, y otra idea, sería que mejoremos el respeto entre el sexo masculino y el sexo femenino.

Espero que este artículo realizado por mí, Jesús, os haya servido como referente a mejorar la igualdad entre sexos. ¿Os gustaría que la igualdad mejoraría?

1 comentario

    • Andriana el 9 marzo, 2012 , a las 13:19
    • Responder

    Hola Jesús, me han gustado mucho tús opiniones acerca del día internacional de la mujer trabajadora.
    Acerca de tu pregunta a mí me encantaría que la igualdad se consiguiera.Además ¡qué bien que el dia 8 de marzo podemos recordar a aquelllas mujeres que murieron en el incendio y luchaban por sus deechos!
    Un saludo, Andriana.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.