«

»

mar 22

Exposición Manga y Anime

Manga y Anime

Los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º estuvimos buscando información, preparando un power point y estudiando aspectos sobre el anime y el manga japonés para antes de carnavales presentarla a padres, madres, alumnos, profesores….pero no nos dio tiempo y hoy hemos podido presentar nuestro trabajo a todo el alumndao del colegio y a madres y padres que han venido a escucharnos.

Ha llegado la hora y aquí han estado todos y todas esperando a que comenzáramos. Los primeros en salir fueron Iranzu, Miguel y Nouhaila que nos hablaron sobre el manga y el anime. Comprendimos muy bien todo porque lo explicaron muy bien y no hubo ninguna pregunta.

A continuación era nuestro grupo el que tenía que dar información sobre Doraemon, el gato cósmico que nos hace pasar tantos ratos divertidos con sus dibujos animados. Nos encargamos Helena, Jesús y yo de contar a los demás las características de ese personaje y al final pusimos la canción de Doraemon en la PDI para cantarla todos juntos. Por cierto…¡qué maravilla de voces!.

El siguiente grupo nos contó la vida y características de Picachu, ese personaje que parece un ratón y es de color amarillo con mejillas blancas. En este caso fueron Estela, Yana y Andriana las que se encargaron de hacernos pasar un rato muy agradable y con ellas aprendimos muchas cosas de Picachu: Cómo es, cómo vive, de qué se alimenta, dónde tiene los poderes…y…al final, como no podía ser de otra manera, todos cantamos la canción de Picachu.

Llegó el turno del último grupo y ahí estaban Javier, Sergio y Ariadna acompañados de Miguel que sustituía a Sonia (no pudo venir ya que no se encontraba bien) y nos hablaron sobre Oliver y Benji, dos personajes del anime de una serie muy famosa cuyos protagonistas son el futbolista y el portero de un equipo de fútbol japonés pero rivales entre ellos.  De nuevo, para terminar su exposición lo hicieron deleitándonos con la música de la canción “Oliver”.

Después de alegrarnos con tantos aplausos que recibimos, dimos paso a una merienda de 74 dorayakis hechos por Silvia y por mí y un delicioso arroz con leche hecho por Emi, Iranzu y seguramente que Rubén también participó en la elaboración. ¡No quedó ningún dorayaki! 

Para los que no pudisteis venir, en especial para Fernando que le hubiera gustado mucho escucharnos y vernos, os dejaré el vídeo y así podéis disfrutar un rato.

¿Os gustó? ¿Os gustaría dibujar manga o anime?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>