Haciendo sushi

sushi

Así quedó el sushi

El pasado día 16 estuvimos haciendo en el colegio sushi  (鮨, 鮓, 寿司 o 壽司), una de las comidas tradicionales de Japón.

 Pensábamos que iba  a venir algún especialista, experto cocinero a enseñarnos pero… ¡qué sorpresa!, la que nos enseñó a hacer sushi fue Susuki, nuestra profesora de Religión. Todos los alumnos y alumnas del colegio nos encontrábamos en la clase de 1º y 2º y allí Susuki  nos explicó que era el sushi:  un plato de origen japonés con base de algas y relleno de pasta de arroz, con vinagre de manzana y azúcar,  además de  marisco o  pescado crudo. Nosotros/as también elaboramos el sushi con pepino , chaca, palitos de pescado y salmón ahumado.

Susuki nos enseñó cómo se hacía y luego nos dejó que fuéramos nosotros sus pinches de cocina. Lo primero consiste en coger una plancha enrollable realizada con bambú  y extender sobre ella una base de alga; por encima, ponerle la pasta de arroz. A continuación se coloca el marisco o los ingredientes que uno quiera. El segundo  paso es enrollarlo con un arte especial y dejarlo reposar en un plato.

A los de Infantil les enseñó a hacer unos bocaditos de marisco que estaban compuestos de pasta de arroz adornados con gambas o salmón ahumado. Al final lo pudimos degustar todos/as y… ¡Vaya! teníamos los palillos para comer. Todos y todas probamos un poco y a más de uno/a les sirvió de comida. 

¿Os gustó la experiencia? ¿La repetiríais? ¿Qué os gusto más el que hicimos los mayores o el que hicieron los pequeños?

Si os diese mi opinión a mí me ha encantado, lo volvería a repetir muchísimas veces y a mí me ha gustado el que más el que hicieron los pequeños.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.