Visitamos el IES Tierra Estella

El nuevo instituto por fuera

El pasado martes 17 de abril a las 5:15, Miguel, Nouhaila, mi madre (Silvia) y yo (Oihane) fuimos a visitar el IES Tierra Estella (Instituto de Educación Secundaria) porque se celebraba la Jornada de Puertas Abiertas. Esto os lo explico mejor: el instituto nos abrió sus puertas a los alumnos y alumnas que el año próximo pasamos a 1º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Este día nos sirvió para conocer mejor el instituto y para informarnos sobre las actividades que allí se realizan. Hace unos días  fue la Jornada de Puertas Abiertas en el colegio del Puy al cual van a ir Jesús, Helena e Iranzu.

Al llegar al instituto nos quedamos boquiabiertos de lo grande que era, de las clases que había, de los proyectos que se organizaban. ¡¡¡Era chulísimo!!! Al entrar nos condujeron al salón de actos. Tomamos asiento y nos dieron una charla para informarnos sobre las materias que se imparten en cada curso, sobre las características del nuevo instituto, los profesores/as, alumnos/as y sobre la nueva revista que han sacado este año (ZU-MA-KE). Nos repartieron algunas y yo la llevé al colegio para verla y comentarla con los compañeros y compañeras de clase.

Al terminar la charla nos enseñaron el colegio por dentro, tiene muchas clases, una biblioteca, un polideportivo interior, un patio exterior… ¡No tengo palabras para describirlo! Había una clase para ciencias ¿Seremos científicos?;  otra en la cual en el tiempo libre se construyen robots llamados Robotxanclas, que se utilizan para luego competir con ellos a nivel mundial, otra sala era la de informática en la cual había muchos ordenadores ¡Qué bien,  el año que viene nos toca indagar! Bueno, también nos enseñaron las aulas de los distintos curso de Educación Secundaria y de Bachiller. ¿Sabéis qué tienen de especial? Pues las sillas y las mesas más grandes y altas que las que usamos pero lo maravilloso es…¡Las vistas tan increíbles que se divisan desde allí!

Al terminar la visita y salir a la calle fui reconociendo gente conocida de Oteiza, Dicastillo, Arróniz, Villatuerta, Estella…De camino a casa le dijee a mi madre que ya lo tenía decidido:  iba a ir al IES Tiera Estella.

¿Habeis visto el instituto? ¿Os gustaría verlo?  

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.