Una potrilla nueva

Azahara y su hija

Azahara y su hija

¡Os tengo que dar una buena noticia!. Antes de ayer día 29, aquí en el Monasterio de Iranzu nació una potrilla, es hembra, ya sabe andar.

Su madre Azahara es una yegua blanca con manchitas marrones, en cambio su hija es marrón con una franja blanca en la cabeza.

Nació alrededor de las 5:00 de la madrugada, aunque nos enteramos nosotros a las 7:30 de la tarde. En ese momento subimos corriendo al prado y solo verla me sorprendió que casi recién nacida ya estuviera de pie «aunque los caballos aprenden a ponerse de pie muy rápido». Estuvimos allí una rato y vimos cómo el Padre Jesús, su hermano, Raúl Ros y Rebeca le daban el biberón.

Azahara estuvo embrazada alrededor de 11 meses. La potra pesa unos 30 kg y su madre aproximadamente 270 kg.

Ahora le están dando biberón mientras aprende a mamar de su  madre. Raúl Ros (el es el que le da el biberón todos los días) le pone el morro en las tetas de su  madre después de darle el biberón.

La potra está en muy buen estado ya que la alimentan bien y su madre la cuida muy bien. Aun no saben como le van a llamar.

¿Os gustaría tener un potro? ¿O una potrilla? ¿Os gustaría conocerla? ¿Qué nombre os gustaría ponerle? ¿Os parece guapa la yegua? ¿Y la potrilla?

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.