La vuelta al colegio

Os damos la bienvenida a Pixela

El día 7 de septiembre, ha comenzado el colegio. ¡ Qué rápido se nos ha pasado el verano !  Pero al final se echa mucho de menos al cole, y sobre todo a los profesores/as. Ahora en el aula Pixela hemos dado la bienvenida a cinco nuevas alumnas, que han pasado a 4º de Primaria que son: Irati, Aintzane, Marta, Edurne y Ainara.

Mª Carmen, nuestra tutora, nos explicó el primer día cómo tener una buena convivencia entre todos y todas las compañeras ya que durante 10 meses vamos a estar juntos/as en clase. También nos explicó el proyecto que vamos a desarrollar este trimestre: «Los oficios de antaño en Abárzuza: los pastores y los carboneros».

Más tarde, llegó la hora del recreo,   ¡ Qué hambre ! pero qué almuerzos tan deliciosos teníamos. Al terminar el recreo, Fernando, nuestro profesor de Inglés, nos dio algunas reglas para cuidar bien los táblets ( una especie de portátiles muy avanzados).

Nuestro primer día de clase ya ha terminado y las vacaciones también. Y a vosotros ¿Os ha parecido corto el verano? ¿A dónde os habéis ido de vacaciones? ¿Qué habéis hecho? ¿Os apetecía volver al colegio?

Aquí os hemos dejado la foto del segundo día ya que no pudimos terminar el artículo el primer día de clase. Echamos en falta a Sonia, pero no os preocupéis que vendrá pronto y  os volveremos a mandar la foto completa.

3 comentarios

    • Laura el 12 septiembre, 2012 , a las 22:08
    • Responder

    ¡Hola a todos y todas! Veo que vuestras ganas de investigar y aprender más cosas interesantes no cesan. Espero que me tengáis a través del blog muy bien informada de todas las novedades y os deseo un buen curso. Saludos a todo el cole de Abárzuza. Me acuerdo muchísimo de vosotros/as

    1. ¡Hola Laura!Esperamos aprender este curso muchas cosas relacionadas con nuestro entorno: los carboneros, los pastores, la toponimia, formas de comunicarnos…y nos alegra que entres en el blog para informarte y para estar en contacto con todos/as nosotras.Supenemos que el comienzo del curso te ha ido bien y aunque este año ha habido 6 matrículas nuevas, me temo que no te vamos a poder tener entre nosotros/as dadas las peerspectivas de futuro para las escuelas rurales. ¡Una gran pena! Un abrazo de todos/as nosotras.

    • ariadna el 17 septiembre, 2012 , a las 13:01
    • Responder

    Me gusta mucho vuestro artículo. A mí también me ha parecido muy corto el verano, pero sí que he echado un poco de menos el colegio. El primer día de clase me lo pasé muy bien pero me dio un poco de pereza levantarme. Espero que pronto llegue Sonia para que podamos sacar la foto y ya sea perfecto el articulo ¡Adiós!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.