¡Qué sorpresa!

El sábado pasado cuando llegamos a San Martín, nada más bajarnos del coche salió mi tío a recibirnos y nos dijo que teníamos una sorpresa. Entramos en casa y estaba mi abuelo sentado en el sillón con un cachorro encima.Era muy pequeño, muy gordito y bonito y estaba lleno de pelo. Parecía un oso de peluche. Se lo habían regalado a mi tío.

Artxa, nuestra mascota

Artxa, nuestra mascota

Tiene dos meses, es una mezcla de ratonero y pastor vasco. Sus patas son muy gordas y fuertes, su cuerpo es redondito como una bola de pelo, su cara es muy graciosa con dos ojos marrones y las orejas agachadas. Su pelo es marrón y gris.

Nada más vernos se acercó para jugar con nosotros, lo cogimos y lo subimos al sofá y allí hasta lo hora de comer estuvimos jugando con él. Luego como estaba tan cansado se echó una siesta. Al cabo de un rato se despertó y vuelta a jugar; es muy travieso todo lo que encuentra se lo lleva y lo esconde.

Mi hermano y yo estuvimos pensando cómo llamarle y decidimos llamarle Artxa porque parece un oso pequeñito.

Mi prima le trajo un peluche viejo que tenia. Al apretarle la tripa sonaba y cuando se lo dimos a Artxa… ¡vaya risa! lo coga con la boca y lo aplastaba contra el suelo, y cuanto más sonaba más nervioso se ponía. Era superdivertido ver cómo peleaba con el peluche. Le dimos de comer y le dejamos descansar un rato en su cojin.

¿Tnéis perros? ¿Cómo se llaman? ¿Qué os parece mi perro?

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • sergio el 27 febrero, 2013 , a las 21:57

    A mi hermana se le ha olvidado decir que tiene unos dientes pequeñitos pero muy afilados y jugando te muerde y no suelta. Se enfada cuando le vas a quitar alguna cosa o le chinchas.

    • Aintzane el 28 febrero, 2013 , a las 12:07

    ¡Qué pocholo es tu perro! Yo no tengo pero cuando era pequeña tenía una que se llamaba Linda.

    • Ainara el 28 febrero, 2013 , a las 16:32

    ¡Qué bonito es tu perro! Parece realmente un oso de peluche.
    Yo tengo dos perras que se llaman Patas Blancas y Rosi.
    Creo que tu perro es muy mono, muy pocholo y muy juguetón.

    • yana el 28 febrero, 2013 , a las 16:35

    Yo tengo un perro en Ucrania, es negro y blanco pero no me acuerdo como se llama. Tu perro es muy bonito y muy mono, se parece a un oso de peluche. Se ve que sus ojos son azules y son muy bonitos. Me imagino que encuentra un libro mío y se lo lleva y yo como loca buscándolo por la casa.

    • andriana el 28 febrero, 2013 , a las 16:58

    ¡Qué mono es Artxa! Yo tengo perros, pero tristemente están en Ucrania. Siempre que voy de vacaciones juego mucho con ellos. El más pequeño se parece mucho a Artzxa, porque es muy gordo y tiene el mismo color de pelo. Es muy juguetón y siempre va corriendo. Ese perro se llama Topick, es un nombre ucraniano. Se llama así porque tiene las patas blancas y el resto de color marrón y gris.

    • Edurne el 1 marzo, 2013 , a las 10:49

    Yo tengo un perro. Tu perro sí que se parece a una bola de pelo también se parece a un osito de peluche. Pensasteis muy bien en ponerle Artxa.

    • Jon el 1 marzo, 2013 , a las 11:31

    Yo he tenido dos perros: uno se llamaba Txuri y la otra Linda. A Txuri le pilló un coche y Linda como era una perra pastora se la llevó un pastor pero yo ahora quiero otro perro

    • Sonia el 2 marzo, 2013 , a las 11:30

    ¡Qué gracioso! No tengo perro. Aunque ya me gustaría porque sé que se puede jugar mucho con ellos. He visto a muchas mascotas que se ponían nerviosas al ver algo que se movía y no paraba. Oye, si tengo algún perro, ya iré a deciros qué nombre le pongo, que veo que se os da muy bien. Igual… de mayores os contratan para hacer eso. ¿Os gustaría?

    Un saludo para Artxa.

    • javier el 3 marzo, 2013 , a las 12:48

    ¡Qué bien que tengas un perro nuevo! ¡Qué ganas tengo de ir a Samartín para acariciarle porque parece muy peludín.

    • Ariadna el 3 marzo, 2013 , a las 14:06

    Yo no tengo perro pero sí que he tenido. Me parece que «Artxa» es precioso ¡Eso sí que es una buena sorpresa! Sí que tiene mucho pelo y en verano se lo tendréis que cortar pero seguro que sigue estando igual de bonito. Estoy segura de que él también estará muy contento de vivir con una familia tan cariñosa como la vuestra.

    Saludos.

    • Estela el 8 marzo, 2013 , a las 12:11

    ¡Qué mono es tu perro! ¡Qué peludo! Me encantaría acariciarlo. Yo tengo una perra que se llama Sury y es también pequeñita y muy juguetona.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.