La entrega de premios

Todos los premiados en el salón del Trono

Todos los premiados en el salón del Trono

El día 20 de febrero, miércoles, me dieron un premio en el Palacio de Los Reyes de Navarra, es decir, en Pamplona.

No sé si sabíais, pero el año pasado todos/as los alumnos/as de quinto, hicimos una redacción sobre la «Excursion a la Ribera Tudelana«. Participaron muchos colegios y solo algunos niños/as fueron premiados y yo soy una de las elegidas.

Así que el 20 de febrero, fui con mi padre y mi madre a Pamplona. Pensábamos que podría ir mi hermana pequeña, pero solo permitían que viniesen dos acompañantes. Salimos de Abárzuza (nuestro pueblo) a las cuatro en punto y llegamos a Pamplona a las cuatro y media aproximadamente.

Antes de ir hacia el Palacio, mi padre tenía que hacer algún recado y tuvimos que esperarle. Para cuando acabó,  ya eran la cinco en punto y nos dimos prisa para llegar a tiempo. Finalmente llegamos al Palacio de Navarra,  menos mal que íbamos con tiempo suficiente, aunque llegamos cinco minutos antes de la entrega de los premios.

Subimos por unas escaleras de piedra que estaban cubiertas por una alfombra de flores. Mientras subíamos veiamos varias armaduras, parecían gigantes comparados conmigo. Luego les di el abrigo a unos señores y después de pasar por la sala principal nos llevaron a la sala más grande, el salón. ¡Era increible!  Lo primero que vi fue el trono del rey y la reina. Nos dijeron que en esos tronos no se podía sentar nadie ya que eran muy especiales.

Más tarde salieron a leer su redacción tres niñas. La primera contó su excursión por Tierra Estella. La segunda leyó la suya y trataba del viaje que hizo cuando estuvo en la Ribera Tudelana. Y la tercera niña leyó su redacción en euskera y por eso no me pude enterar de nada.

A continuación, el consejero iba diciendo nuestros nombres y teníamos que salir para darle la mano y coger el diploma. Después de saludarnos y felicitarnos a todos/as, nos recordó que cogiéramos las bolsas con los regalos y la redacción.

Detalles del suelo del salón del Trono

Detalles del suelo del salón del Trono

Antes de irnos Jose Carlos,  el monitor de aquella excursión, nos describió la sala en la que nos encontrábamos. Aquel salón tenía grandes espejos, todo parecía de oro porque era de color amarillo, aunque realmente era metal. Encima de los tronos había unas cadenas, nos explicaron que eran símbolo de Navarra y las lleva el escudo. En el techo había grandes retratos de todos los reyes que existieron en Navarra. Pero dijeron que lo más importante era el suelo, una auténtica obra de arte que estaba hecho a mano utilizando distintas maderas incrustadas y formando dibujos preciosos  Todas las baldosas eran diferentes, aunque no lo parecieran.

Finalmente, fuimos a recoger la bolsa y la redacción, pero además nos dieron tres broches con el escudo de Navarra. ¡Qué guay! en la bolsa había muchísimos libros y DVD sobre la historia de Navarra ¡Cuántas ganas tenía de leerme todos los libros! pero pensé que tarde o temprano llegaría a casa y podría a empezar a leerlos.

Volvimos a por el coche y directamente fuimos a Abárzuza ¡Qué día tan emocionante! y a vosotros ¿Os han dado alguna vez un premio? ¿Habeis participado en algún concurso? ¿Habeis ido alguna vez al Palacio de los Reyes de Navarra? ¿Os gustaría ir?

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ainara el 7 marzo, 2013 , a las 18:09
    • Responder

    ¡Felicidades, enhorabuena! Me alegro de que ganaras el premio porque nada más leernos tu redacción me quedé boquiabierta del gran trabajo que habías hecho. Ya me gustaría hacer las cosas como tú.

    A mí alguna vez ya me han dado un premio y estoy muy contenta por ello. Tanbien he participado en varios concursos pero en eso nunca he ganado nada. Nunca he ido al Palacio de los Reyes de Navarra pero quisiera ir porque nada más ver esa foto que has puesto creo que es muy bonito y quisiera ir para verlo mejor.

  1. Yo no me acuerdo si me dieron un premio, pero creo que no. Yo también había participado en el concurso de escribir una redacción de la Ribera Tudelana. Nunca he ido al Palacio de los Reyes, pero me gustaría ir, para ver los tronos de la reina y el rey, el salón y muchas más cosas.

    • Marta el 7 marzo, 2013 , a las 22:03
    • Responder

    Yo no me acuerdo si me han dado algún premio, pero tú te lo merecías por haber hecho esa redacción tan bonita.Yo nunca he ido al Palacio de los Reyes de Navarra pero la verdad es que me gustaría ir.

  2. A mí ya me han dado algún premio, la mayoría de premios que me han dado han sido libros, yo participé en un concurso de pintura quedé entre uno de los que pintaron los mejores dibujos. Yo no he ido nunca al palacio de los Reyes de Navarra pero me gustaría ir

    • javier el 8 marzo, 2013 , a las 16:08
    • Responder

    ¡Qué bien que hayas ido do al Palacio Real!, debería ser tremenda. Todo ese esfuerzo de la redacción valió la pena.
    Sigue así Andriana.

    • sergio el 8 marzo, 2013 , a las 16:16
    • Responder

    A mí no me han dado nunca un premio, tampoco he participado en un concurso. Nunca he ido al Palacio de los Reyes de Navarra pero sí que me gustaría ir.

    • Sonia el 8 marzo, 2013 , a las 16:20
    • Responder

    A mí me han dado un premio porque participé en un concurso de la cruz roja, tenía que hacer un dibujo. Me encantaría ir al Palacio de los Reyes de Navarra. Tienes una gran suerte de haber estado ahí porque no te creas que cualquiera entra ahí.

    Un saludo.

    • Edurne el 9 marzo, 2013 , a las 16:00
    • Responder

    Yo nunca he participado en un concurso, yo no he ido al Palacio de los Reyes de Navarra pero ya me gustaria ir. Mi hermano también ganó ese premio y ya fue a ese palacio.

    • Ariadna el 11 marzo, 2013 , a las 23:33
    • Responder

    Yo nuca he ido al palacio de Navarra pero me gustaría mucho. Me alegro un montón del premio que ganaste ya que pocos lo consiguen. También me habría gustado participar en ese concurso pero por mala suerte solo podían participar los de quinto, y yo estaba en cuarto. Espero que disfrutaras cuando entraste al gran salón ya que pocos lo hacen y me imagino que fue un hecho inolvidable. Me parece muy curiosa y preciosa la forma tan peculiar con la que hicieron el suelo del salón.

    Saludos.

    • Estela el 12 marzo, 2013 , a las 12:15
    • Responder

    ¡Enhorabuena! Yo ya he participado en concursos de dibujo en Benidorm y he ganado tres o cuatro veces. Pero nunca he tenido el privilegio de entrar en el salón del trono. Enhorabuena, sigue así.

    • Aintzane el 13 marzo, 2013 , a las 12:06
    • Responder

    Te felicito Andriana por tu artículo tan bonito. Yo nunca he ganado un diploma pero mi madre y mi hermana sí.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.