Nuevos modelos de pulseras

La semana pasada mi prima María y una amiga suya me enseñaron unas pulseras que estaban aprendiendo a hacer en el cole. ¡Son super chulas!

El mterial que nos hace falta

El material que nos hace falta

Necesitamos un disco en el que hay escritos varios números que tendremos que tener en cuenta cuando vayamos a cruzar los hilos. También necesitamos hilos de seda de colores que pueden ser de diferente grosor. Necesitamos ocho hilos de treinta cm , cuarenta cm o cincuenta cm dependiendo de lo grande que sea la muñeca.

Unimos todas las puntas de los ocho hilos y empezamos a hacerla. Enganchamos dos en el treinta  y dos, uno de ellos a la derecha y otro a la izquierda, otros dos en el diecisiete izquierda y derecha del número; hacemos lo mismo en el ocho y en el veinticuatro.

Después cogemos el hilo del treinta y dos de la izquierda y lo ponemos en el diecisiete; subimos el hilo del diecisiete de la derecha  y a la vez que estiramos lo volvemos a poner como al principio. Luego cogemos el hilo de la izquierda del veinticuatro y lo llevamos al número nueve, subimos el del nueve al veinticinco y lo ponemos como al principio y estiramos. Seguimos repitiendo lo mismo y poco a poco nos va saliendo la pulsera hasta que se nos acabe el hilo. Desenganchamos todos los hilos del disco y lo sacamos por la parte central, le  damos otro nudo para que no se nos suelte.

También vamos a necesitar dos cierres para acabar la pulsera; los tenemos que pegar en el comienzo  y en el final con loctite. Ya tenemos la pulsera hecha.

El lunes cuando llegué al cole se las enseñé a mis amigas y les gustaron mucho, les enseñé cómo hacerlo y lo qué se necesitaba . Casi todas querían comprarse el disco para empezar a hacerlas ya.

¿Qué os parecen estas pulseras?      ¿Os gustaría aprender a hacerlas?   Os dejo una foto para que veáis cómo quedan acabadas.

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Edurne el 14 marzo, 2013 , a las 22:51

    Sí que son chulas esas pulseras, yo ya he aprendido a hacer también, se pueden hacer con cuadrado, pero creo que quedan un poco más gordas.

    • andriana el 15 marzo, 2013 , a las 11:31

    Yo pensé que costaba menos hacer estas pulseras. Pero merece la pena, porque al final quedan muy bonitas. Al parecer, se necesitan varios materiales para hacer una, pero como yo tengo casi todos los materiales, menos la rueda y los hilos de seda, no me importa. Ya quisiera poder hacer una pulsera tan chula como la tuya.

    • Ainara el 17 marzo, 2013 , a las 12:34

    ¡Qué pulseras tan bonitas! Yo solo sé hacer con el cuadrado pero no me importaría aprender con el círculo aunque me lo tendria que comprar.

    • sergio el 17 marzo, 2013 , a las 23:06

    Yo sé que cuesta mucho tiempo hacer un pulsera de esas porque mi hermana está haciendo todo el rato. Empieza y hasta que no la acaba no para. A mí me parece un aburrimiento.

    • ariadna el 18 marzo, 2013 , a las 21:14

    A mí me encanta ese tipo de pulseras. También me gustaría aprender a hacerlas, la pena es que con tantos números no sabría a donde llevarlo. Cuando os las vi en clase me pareció una idea fantástica. También nuestra profesora de religión, Ana, sabe hacer y por lo que yo sé creo que os dio unos consejos.

    Saludos.

    • javier el 19 marzo, 2013 , a las 11:49

    ¡Qué pulseras ten raras! seguro que para mí sería imposible hacer una pulsera de esas y sé hacer unas pero son mucho más sencillas.

    • Sonia el 19 marzo, 2013 , a las 20:54

    Me gustan mucho estas pulseras, pero me parecen muy difíciles, porque me lío con tantos números. Me gustaría muchísimo que me enseñaras a hacer pulseras.

    Un saludo, Sonia.

    • irati el 19 marzo, 2013 , a las 21:36

    A mí me encantan las pulseras que haces y ya sé cono se hacen porque me enseñaste tú.

    • yana el 20 marzo, 2013 , a las 9:17

    ¡Qué bonitas las pulseras que has hecho! Yo ahora sé cómo se hacen gracias a ti y me costó un mes conseguir ese disco, pero lo conseguí. También tengo el cuadrado, pero salen las pulseras más bonitas en el circulo. Gracias por ayudarme a hacerlas.

    • Estela el 22 marzo, 2013 , a las 17:10

    ¡Qué chulas son las pulseras! Os suelo ver en clase con ellas y parece muy entretenido y la verdad, ¡quedan muy bonitas! Me gustaría comprarme el círculo, porque he visto como queda con el cuadrado y no me gusta tanto.

    • jon el 24 marzo, 2013 , a las 21:18

    A mí me parecen muy bonitas pero no querría hacer alguna porque sería un aburrimiento,aunque si fuese muy fácil y se hiciesen muy rápido me animaría a hacer alguna

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.