Stopmotion de la escuela

preparando la pelicula

preparando la pelicula

El 22 de febrero, viernes, el profesor de Plástica (Fernando) nos dijo que Íbamos a hacer un stop motion. Formamos dos grupos en clase y a mí me tocó con  Andriana, Ariadna, Irati y Edurne

Primero nos explicó cómo lo teníamos que hacer y había que empezar inventando una historia. Todos los alumnos de Pixela trajimos unas idea para hacer el stop motion, luego teníamos que mezclar las ideas entre los grupos y … ¡nos salió una historia chulisima!. Ya os enteraréis de la historia, solo os voy a contar que va a salir una escuela verde y una llave verde.

Los pasos que dimos fueron estos:

1º Primero tuvimos que elegir los colores de la cartulina para dibujar los personajes y el lugar donde iba a ocurrir.

2º Cada miembro del equipo se encargó de hacer un dibujo.

3º Llegó la hora de recortar los personajes.

4º Colocamos los personajes en los lugares que van a aparecer en la historia.

5º Comenzamos a sacar fotos.

6º Mientras sacamos una foto, movemos los personajes un poco y volvemos a sacar otra foto, movemos de nuevo los personajes y volvemos a sacar fotos y así sucesivamente hasta terminar la historia.

7º Lo original del stopmotion es que en un segundo tienen que pasar cinco fotos. Ahora tenemos que hacer el montaje y elegir una canción.

Nos lo estamos pasando muy bien haciendo entre todos el stop motion, Una de las cosas  que he dibujado yo es la escuela que es de color verde con una campana en lo alto y un balón de color blanco y negro.

Espero que os guste nuestro stopmotion y que os lo paséis muy bien viéndolo

¿Habéis hecho alguna vez un stopmotion?

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • andriana el 22 marzo, 2013 , a las 7:22

    ¡Qué bien que hayas hecho un artículo del stop motion que ya hemos acabado en la escuela! Es bastante guay hacerlo, pero lo más divertido era hacer las fotos y mover un poco, otra vez la foto y mover un poco. Costó bastante hacer los personaje y los objetos con las cartulina, pero valió la pena porque luego salió precioso el stop motion.

    • yana el 22 marzo, 2013 , a las 11:09

    Yo he hecho un stopmotion en el colegio, me tocó con Sonia, Javier, Irati, Aintzane y Sergio. Me gusto mucho hacer el sopmotion. Teníamos que sacar un montón de fotos. Espero hacer algo igual en mi casa con el Monkey Jam.

    • sergio el 22 marzo, 2013 , a las 14:53

    Yo sí he hecho un stopmotion en el colegio. Nos quedó muy chulo, mi grupo lo formábamos Javier, Sonia, Marta, Yana, Aintzane y yo.

    • javier el 22 marzo, 2013 , a las 16:52

    Yo he estado investigando con el stop motion. He hecho en mi casa uno con lego pero me ha salido muy mal, en cambio el que hemos hecho en el cole ese sí que está bien y el de nuestro grupo me ha encantado.

    • Aintzane el 22 marzo, 2013 , a las 16:53

    ¡Qué bonitos quedaron los stopmosion!, A mí me gustó mucho hacer el mío pero había que hacer muchas fotos, este stopmotion me ha gustado mucho, es el primero que hago.

    • Marta el 22 marzo, 2013 , a las 16:57

    Yo solo he hecho un stopmotion, el del cole.Mi grupo lo formamos Yana, Sonia, Sergio, Javier, Aintzane y yo. Pero creo que los dos grupos hicimos unos stopmotion super chulos.

    • ariadna el 22 marzo, 2013 , a las 16:58

    Este es mi primer stop-motion y me ha encantado. Yo ya conocía esta técnica de hacer vídeos pero nunca la había probado. Espero que dentro de poco hagamos otro stop-motion. Estoy ansiosa por saber qué stop-motion será elegido para que aparezca en el vídeo de las manos.

    Saludos.

    • irati el 22 marzo, 2013 , a las 16:59

    ¡Qué bonitos nos quedaron!, pero el que más me ha gustado ha sido el mío, el primero que sacamos las fotos.

    • Sonia el 22 marzo, 2013 , a las 17:15

    Yo he hecho un stopmotion y me parece super divertido. Me encantó dibujar y recortar todos los dibujos. A mi me parece increíble, que en un segundo haya que hacer 5 fotos. Ahora, yo haré por mi cuenta un stopmotion, como tenemos la aplicación del Monkey Jam.

    Un saludo.

    • Edurne el 22 marzo, 2013 , a las 21:11

    Yo sí que hecho un stop motion, y además me ha tocado contigo. La verdad es que nos ha quedado muy bonito.

    • Ainara el 23 marzo, 2013 , a las 11:04

    ¿Y mi nombre? Yo también fui contigo.
    Yo me lo pasé muy bien cuando hicimos todas las cosas porque a la vez de trabajar me divertía. Me alegré mucho porque fuimos los primeros y así no había que esperar.
    Yo el único stopmotion que he hecho ha sido el de la escuela.

    • Estela el 27 marzo, 2013 , a las 12:19

    Eh, yo también estaba en tu grupo. Me ha gustado muchísimo hacer el stop motion y estoy pensando en hacer una película en mi casa pero con muñequitas litlets pet shop de cuando yo era más pequeña y aun las conservo. Queda muy bien aunque ocupa bastante…

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.