El lenguaje de los gatos

Yo tengo una gata llamada Lorea.  Lorea significa flor en castellano. Ahora ella está embarazada. Es cariñosa, bonita, amable, gris y con rayas negras. Tenía muchas ganas de contaros su lenguaje corporal.

Mi gata Lorea

Mi gata Lorea

FROTARSE

A veces un gato se frota contra una persona y envuelve su cola alrededor de las piernas. Está tratando de conocer si esa persona es amistosa o no. Es una forma de saludo.      Si un gato frota su cuerpo o los lados de su cara contra ti, sólo está marcando su territorio.

LA CABEZA

Cuando los gatos  estiran la cabeza hacia adelante, hacia ti  nos está pidiendo que lo toquemos, es signo de confianza.                                                                                           Durante una pelea, un gato levanta la cabeza se le eriza el pelo y se le curva el lomo, su cola se pone tan tiesa como una escoba.

LA COLA

La cola del gato es una expresión de cómo se siente.                                                                                                      Una cola hacia arriba es una cola feliz. El gato está diciendo «Mira qué feliz que estoy!».                                                  Un gato  asustado llevará la cola entre las patas.                                                                                                               Cuando el gato está tranquilamente sentado mirando a algo, y la cola se mueve lentamente, el gato está  concentrado en algo.                                                                                                                                                                     Si el gato agita su cola de un lado a otro no quiere decir que esté feliz de verte, sino todo lo contrario: significa que está molesto.                                                                                                                                                                           Si el gato mueve la cola muy suavemente significa  que tiene  ganas de jugar.

LOS OJOS

Los ojos bien abiertos  señalan que el gato se siente curioso y feliz .                                                                                   Las pupilas dilatadas indican que un gato está asustado y a punto de volverse agresivo.

Las orejas del gato

Las orejas del gato

LAS OREJAS

Las orejas de un gato que está feliz se encuentran hacia arriba y en movimiento, y giran en dirección de cada sonido que escuchan.                                                                              Los gatos asustados aplanan sus orejas hacia el costado. Un gato con las orejas agachadas significa que esta triste.

LOS BIGOTES

Un gato feliz o curioso tiene sus bigotes completamente extendidos.
Si el gato tiene miedo, está irritado, o está enfermo, sus bigotes se echan hacia atrás a lo largo de sus mejillas.

ESTE ES OTRO TIPO DE  LENGUAJE QUE USAN LOS GATOS

El ronroneo. El gato ronronea cuando hay otro gato o una persona. Es expresión de alegría.

El maullido. Existe una gran variedad de maullidos cada uno con su propio significado. Los gatos máullan más fuerte cuando se comunican entre ellos que cuando lo hacen con los humanos. El maullido corto y que apenas s e oye, es para llamar la atención sobre algo que necesita, por ejemplo para pedir comida. Para saludar utiliza un maullido suave y en la época de celo el maullido es largo y constante.

Para terminar os dríré que antiguamente las personas que veían a los gatos frotarde la cara con la pata, decían que era señal de que iba a llover.

Cuando mi gata tenga gatitos ¿queréis uno o una?  ¿Qué os parece el lenguaje del gato?

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • javier el 27 marzo, 2013 , a las 11:52
    • Responder

    ¡Qué mono es tu gato Lorea! No sabía que el lenguaje de los gatos tuviese tanta complicación. En la foto aparece tu gata con el bigote extendido, o sea que está contenta contigo.

    • yana el 27 marzo, 2013 , a las 12:09
    • Responder

    A mí ya me gustaría tener gatitos pequeños. Pero no podemos porque vivimos en un piso y no nos dejan. Como a mi abuela se le ha muerto el perro, cuando estemos en verano en Ucrania, compraremos un perro pequeño. ¡Qué emoción!

    • Estela el 27 marzo, 2013 , a las 12:36
    • Responder

    Yo una vez tuve una gata preciosa, marrón blanquecina, las patas, la cara, y las orejas negras y los ojos azules. Era siamesa y le tenía muchísimo cariño, vivió conmigo desde que tendría unos 3 años pero se fue y no volvió cuando yo tenía 8 años.

    • irati el 27 marzo, 2013 , a las 22:20
    • Responder

    A mí no me dejan mis padres tener más gatos porque tengo muchos en la granja.
    Me ha parecido curioso el lenguaje de los gatos.

    • Marta el 28 marzo, 2013 , a las 11:36
    • Responder

    Yo no quiero ningún gato porque ya teng. El lenguaje de los gatos me parece muy interesante, tiene muchas formas de comunicarse: con la cola, con los bigotes, refrotándose…

    • Ainara el 28 marzo, 2013 , a las 11:40
    • Responder

    A mí me gustan mucho los gatos lo que pasa que si los dejo en la granja con los perros reñirían y en mi casa no me dejan, por lo que no me podrás dar ningún gatito.
    Me parece muy bonito el lenguaje de los gatos.

    • sergio el 28 marzo, 2013 , a las 12:40
    • Responder

    Yo no quiero ninguno más porque ya tengo gato, a mÍ me gusta mucho, me parece muy interesante y muy peculiar el lenguaje de los gatos y cÓ mo se comunican. Sobre todo el ronroneo que hacen cuando les acaricias.

    • Sonia el 31 marzo, 2013 , a las 13:06
    • Responder

    Yo no quiero gatos, porque no me gustan nada. Me parece muy interesante el lenguaje de los gatos. No sabía nada antes de leer este artículo, pero ahora he aprendido un montón.

    Un saludo, Sonia.

    • andriana el 2 abril, 2013 , a las 12:03
    • Responder

    Ojalá me pudieras dar un cría de tu gata Lorea, con lo que me gustan a mi los gatos. Yo antes tenía un gato muy bonito de color grisáceo y negro, pero pasó mucho tiempo y un día salió de casa y no volvió. Pensamos que seguramente se había perdido o lo había atropellado un coche. Me dio mucha pena cuando se fue, quisiera tener un gato parecido al que tenía antes. Me parece muy interesante el lenguaje de los gatos, sobre todo cuando tiene las orejas agachadas, porque me parece muy mono.

    • Ariadna el 2 abril, 2013 , a las 13:44
    • Responder

    Yo también tengo gatos, un gatito y una gata. Mi gata también está embarazada y tengo muchas ganas de que tenga gatitos. Yo sabía un poquito sobre el lenguaje de los gatos ya que mi tía me lo explicó. Aun así he aprendido mucho sobre el lenguaje de los gatos. Cuando vea a mi gata ya sabré lo que me quiere decir.

    Saludos.

    • Aintzane el 7 abril, 2013 , a las 13:30
    • Responder

    ¡Qué bonito es el lenguaje de los gatos!, tus gatos también son muy bonitos, yo sí quiero un gato pero el problema es que si tengo en casa un gato, mi tío no puede venir.

  1. Yo quiero tener gatos pero mi madre no me deja tener ni uno porque mi hermana tiene alergia a los gatos, pero me encantan los gatos porque son muy monos y muy majos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.