Un fin de semana en Formigal

Logotipo de Aramón

Logotipo de Aramón

El pasado fin de semana, 5, 6 y 7 de abril, me fui a Formigal. El viaje lo organizaba Aramón. Aramón significa Montañas de Aragón. Es una sociedad anónima que se formó en el año 2002. Participa a partes iguales por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que gestiona la mayoría de las estaciones de esquí de esta comunidad autónoma. Aramón es el primer grupo empresarial español de turismo de nieve y montaña.

Así que el día 5 de abril fui  con mi hermana y con mi madre, a la estación de autobuses de Pamplona. A la 1:00  me despedí y ya en el autobús tomamos la ruta hacia Zaragoza. Eran las 3:00 de la tarde cuando llegamos y allí nos comimos un bocadillo y esperamos al autobús que salía a las 5:00 de la tarde y que nos llevaría a Formigal.

En el autobús estuvimos hablando y hablando de lo largo que se nos estaba haciendo el camino. Yo me fijé que había personas de muchos sitios de España, como: de Zaragoza, de Ávila, de Valencia… De Navarra solamente íbamos cuatro:  2 chicas y 2 chicos. La chica se llamaba Ana y los 2 chicos se llamaban Xavier y Joaquin. Pero claro, todos teníamos un tumor.

A las 7:00 llegamos a Búbal, que era dónde nos íbamos a alojar. Era un camping, con muchas, muchísmas casas. A mí me tocó con Ana en la habitación. Después de dejar las maletas y ver cómo era la casa, nos fuimos a cenar. Tenáimos para elegir 3 platos de primero, 3 de segundo y otros 3 postres. A las 10:30 teníamos juegos con un grupo de «Scouts«. El primer juego consistía en rellenar un papel en el que tenías que poner un nombre que empezase por «R», o por «M», o alguien que cumpliera en el mismo mes que tú… Era para que nos conociéramos mejor.

Acabamos los juegos y nos marchamos a la casa. Allí nos aseamos, no pusimos el pijama y nos fuimos a la habitación de otras chicas para hablar. A las 12:00, pasó la monitora para ver si estábamos en la cama. Pero cuando la monitora se fue nos volvimos a levantar.

En la estación de esquí

En la estación de esquí

A la mañana siguiente nos despertó la monitora a las 8:30 para que a las 9:00 estuviéramos desayunando. Ya después de haber desayunado con el estómago lleno, nos fuimos a la estación de esquí de Formigal. Allí nos dieron las botas de esquí y los esquís con los bastones. Nos preparamos y nos fuimos con nuestra monitora, Yolanda, a esquiar. Bajamos por bastantes cuestas, aprendimos a hacer cuña, a subir en V… Aunque yo eso ya lo sabía de cuando había estado en Belagua con el colegio. A la 1:30 teníamos que irnos a comer. Allí mismo había un restaurante. Yo comí muy a gusto.

Aproximadamente a las 6:00 nos fuimos dirección Búbal. Tenímos que ducharnos y cambiarnos de ropa. Más tarde vimos la película de Tadeo Jones en una sala de juegos del camping. Y a las 9:00 nos fuimos a cenar. Otra vez volvimos con los «Scouts» a la sala de juegos.

A las 11:30 nos dirigimos hacia la casa. Nos aseamos, nos pusimos el pijama y otra vez, nos fuimos a la habitación de otras chicas. Estuvimos hablando de nuestra enfermedad. Una tenía leucemia (cáncer en la sangre) otra cáncer en el cuello… Estuvimos «raja que te raja» hasta las 2:00 de la madrugada. Sentí alegría, de compartir mi experiencia de la quimioterapia. Me sentí muy comprendida. Hicimos una buena amistad, aunque no nos pasamos ni el correo electrónico ni el teléfono.

A la mañana siguiente a las 8:30 nos levantó la monitora y nos fuimos a desayunar. A las 10:30 salía el autobús de vuelta. A la 1:00 llegamos a Zaragoza y allí nos estaba esperando el padre de Ana. Nos comimos unos bocatas y nos fuimos hacia Pamplona en su coche.

¡Me lo pasé genial! ¡Me encantaría repetir!

Vosotros, ¿Habéis ido alguna vez a Formigal? ¿Os gustaría ir? ¿Habíais oído hablar de Aramón?

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Yo no he ido a Formigal, pero me acuerdo que nos fuimos en febrero a Belagua a esquiar. Me lo pasé genial y la cena estaba riquísima: pizza. mmmm…..

    • Aintzane el 19 abril, 2013 , a las 11:01
    • Responder

    ¡Qué guay es Formigal!Tú tienes mucha suerte porque te llevan a sitios preciosos y seguro que te lo pasas genial.
    Yo no he ido a nigún sitio de esos pero me encantaría.
    Saludos.

    • Ainara el 20 abril, 2013 , a las 10:19
    • Responder

    ¡Qué divertido! Ya me gustaría ir allí.
    Por lo que estoy leyendo te lo pasaste fenomenal ¿No?
    Yo también he visto la película de Tadeo Jones , pero nunca he ido a Formigal.
    Yo nunca he oído hablar de Aramón.

    • Edurne el 20 abril, 2013 , a las 15:39
    • Responder

    ¡Qué morruda! Yo nunca he ido a Formigal, pero claro que me gustaría ir. Yo nunca había oído hablar de Aramón.

    • Marta el 20 abril, 2013 , a las 21:39
    • Responder

    Yo no he ido nunca a Formigal, pero sí que me gustaría ir. No había oído hablar de Aramón. ¡Qué bien que te lo pasaste esos días!

    • irati el 21 abril, 2013 , a las 10:17
    • Responder

    Yo nunca he ido a Formigal pero me encantaría,nunca he oído hablar de Aramón.

    • Ariadna el 21 abril, 2013 , a las 16:56
    • Responder

    Yo nunca he ido a Formigal pero sí que me gustaría ir. Tampoco había oído nunca hablar de Aramón.Me alegro un montón de que te sintieses comprendida por esas chicas que estaban pasando por lo mismo que tú. ¡Qué pena que no os dierais nada para comunicaros! seguro que en alguna excursión más os volvéis a encontrar.

    Saludos.

    • andriana el 22 abril, 2013 , a las 7:11
    • Responder

    Yo nunca he ido a Formigal pero sí que he ido a la nieve en Isaba. ¡Qué bien que hayas conocido a Ana! seguro que ahora te sientes mucho más comprendida por esas chicas y además has podido hacer nuevas amistades. No me imagino cómo os pudisteis quedar hablando hasta las 2:00 pero hay que admitir que en Isaba a veces estuvimos hasta las 12:00.

  2. Yo no he ido nunca a Formigal, pero me gustaria ir. Yo no he oido hablar de Aramon ni siquiera sé dónde está Formigal

    • sergio el 22 abril, 2013 , a las 21:02
    • Responder

    Yo no sabia lo que era Aramón, ahora veo que son todas las estaciones de esqui de Aragón asociadas. No he estado nunca en Formigal; pero me gustaría ir y también a Candanchú que está muy cerca.

    • javier el 23 abril, 2013 , a las 14:42
    • Responder

    Yo no conocía Formigal pero me gustaría estar alláa para esquiar. Este año yo estoy ya un poco harto de la nieve.

    • Estela el 30 abril, 2013 , a las 11:25
    • Responder

    Yo no he ido nunca y tampoco lo conocía pero estaría guay ir a esquiar allí. Me parece muy bién que hagas amig@s que te comprendan por pasar lo mismo que tú.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.