La final del huevo de pascua

Huevo de Pascua

Huevo de Pascua

El 13 de abril se celebró la final del concurso escolar «El Huevo de Pascua» en los cines Golen de Estella. Fue muy emocionante. Voy a contaros como pasé esa mañana.

El sábado Andriana y yo íbamos a ir a Estella a ver la fina del concurso. Como nuestros padres no podían bajarnos con el coche ya que tenían que trabajar,  vino Piter (el marido de Mª Carmen) a recogernos.  armen nos esperaba cerca de los cines en Estella.

El concurso comenzaba a las doce y como teníamos tiempo, paseamos un rato por el paseo de Los Llanos que se encuentra cerca de los cines en los que se celebraba la final. Vino al rato aintzane y estuvo con nosotras viendo el concurso casi hasta el final. También estuvimos con un profesor de Oteiza que lo conocíamos del año pasado cuando estuvimos en la semana de la Vela en Alloz..

Ya llegó la hora de entrar. El concurso tuvo lugar en la sala principal que era super grande. Los colegios finalistas eran «El desorden» del colegio la Milagrosa de Lodosa y «Aprendices aventureros» del colegio de Santa Ana .  La mayoría animaba a Santa Ana y yo también quería que ganase . El regalo era un huevo de chocolate de 40 kg.

1° prueba:
«La calculadora humana»: era una prueba individual y estuvo muy empatada. Esta prueba la ganó  Santa Ana que es el equipo A y le dieron 10 puntos y  La Milagrosa que es el equipo B tenía 5 puntos.

cine Golem

cine Golem

2° prueba:
«Botica»: se juega por parejas. Había 5 preguntas. (Hada de Peter Pan) Campanilla. (Órgano mas cercano de la nariz, faringe o laringe) Faringe. (Con qué se mide el tiempo de los atletas) Cronómetro. (Nº que indica las partes en que se divide un todo en una fracción) Denominador. (Revista y lo demás periódicos) Hola. Aquí resultó ganador el equipo B con lo caul empataron a 15 puntos.

3° prueba:
«Sigue la pista»: Se juega por parejas. Con la primera pista adivinó el equipo A que era la torre Eiffel.  Así que de nuevo el marcador anotaba la ventaja del equipo A (25 puntos9 y  y equipo B (20 puntos).

4° prueba:
«A todo ritmo»: Se juega entre todos. Hay que escuchar la canción y luego adivinar de qué grupo o cantante se trata. La primera fue de Pablo Alboran con la canción » El beso». La segunda fue el grupo Pink. La tercera Bruno Mas. Equipo A 35 puntos y equipo B 25 puntos. Si os dais cuenta, el equipo A sigue dominando.

5° prueba:
«La palabra más larga»: Te dicen unas letras que tienes que apuntar y luego formar palabras. Hay que intentar foramr la más larga posible. Primeras letras: CAMATLENR. El equipo A : CALENTAR. Equipo B : LENTA. Segundas letras: RAGATEDAR. El equipo A : REGALAR. Equipo B : DAR.

Santa Ana » Aprendices Aventureros» ganaron el huevo de chocolate de 40 kg. El grupo Desorden también se llevó un huevo de chocolate aunque más pequeño. Hubo otros premios: entradas a Senda Viva, entradas para ver al Osasuna… Ese día fue estupendo porque además nos dieron unos balones y tres bombones a cada uno ¿Os imagináis el huevo de chocolate de 40 kg.? ¿Quién querías que ganara?

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Marta el 23 abril, 2013 , a las 21:02

    Yo prefiero que de esos dos ganase Santa Ana. ¡Qué morro los de Santa Ana sin parar de chocolate!, ¡qué rico tendría que estar ese huevo de 40 kg Espero que algún año lo consigamos en Abárzuza

    • sergio el 23 abril, 2013 , a las 21:20

    ¡Qué pena que este año tampoco lo conseguimos!, espero que algún año nos traigamos el huevo de cuarenta kilos de chocolate al cole ¡nos ibamos a poner morados!

    • Edurne el 23 abril, 2013 , a las 22:41

    Yo sí me imaguino el huevo de 40kg. ¡Qué morrudos los de Santa Ana, comerse un huevo tan grande!. Yo también animaba a Santa Ana porque tengo tres amigas de alli.

    • Aintzane el 24 abril, 2013 , a las 11:14

    Yo también estuve viendo el huevo de pascua y me lo pasé genial, yo me lo imagino y sí querría ganar.

    • Sonia el 24 abril, 2013 , a las 16:26

    ¡Qué pena que otro año no lo consiguiéramos!. Me encantaría comer el huevo de chocolate. A los de 5º, o ganamos el año que viene o si no nos quedamos sin huevo. Yo quería que ganara Santa Ana ya que «El desorden» nos ganó a nosotros. Esto va para todos los alumnos y alumnas del colegio: El año que viene traeremos el huevo de chocolate de 40 kg al colegio je, je, je.

    Un saludo.

    • javier el 24 abril, 2013 , a las 17:10

    ¡Qué pena que nos descalificaron en la primera ronda porque si hubiéramos ganado nos estaríamos poniendo de chocolate hasta hartar!, pero no éramos los mejores y por eso no ganamos.

    • Ainara el 24 abril, 2013 , a las 21:07

    ¡Qué buenos son los de Santa Ana, mira que acertar 4 de 5 pruebas!
    Yo quería que ganase Santa Ana porque es de una ciudad cercana y conozco gente que va a esa escuela.

    • irati el 24 abril, 2013 , a las 22:13

    ¡Qué gusto! me comería ese huevo de pascua entre todo el colegio.
    Pues hoy hemos visto una canasta de baloncesto hecha de chocolate que nos la vamos a comer el domingo solo los del club Oncineda.

    • Ariadna el 24 abril, 2013 , a las 22:23

    A mí me encantaría que ganáramos algún año el huevo de pascua. Me imagino el huevo de pascua y es enorme y precioso. Yo quería que ganara Santa Ana porque una amiga mía estudia allí. Me alegro mucho que ganara Santa Ana y en cuanto vea a mi amiga le preguntaré a ver si le gustó el huevo de chocolate.

    Saludos.

    • jon el 25 abril, 2013 , a las 20:58

    Yo me imagino el huevo para mí solo, que me lo comiera yo solo, me quedaría genial de comer tanto chocolate.
    Yo la verdad es que no quería que ganase ni uno que llegó a la final, yo quería que ganásemos nosotros todo el huevo

  1. Yo ya me imagino el huevo de Pascua de 40 kilogramos, porque yo fui a la final contigo y con Carmen, nuestra tutora. Yo quería que ganase Santa Ana y el nombre de su equipo también me parecía chulo, «Aprendices aventureros», aunque me gusto más el que teníamos nosotros «Los lobos de Andía». Me gustaron los regalos que nos dieron, sobre todo los tres bombones.

    • estela el 2 mayo, 2013 , a las 11:05

    ¡Qué bien que ganaran los de Santa Ana! Porque yo tengo amigas allí y también amigas que el año pasado participaron y ahora están en el instituto. Me hubiese gustado mucho estar allí cuando participaron en la final pero no pude ir.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.