Jornada de puertas abiertas en el instituto

El 10 de abril, miércoles, fuimos a visitar el nuevo instituto de Estella. Nos había dicho Miriam, nuestra orientadora, que se celebraba la Jornada de Puertas Abiertas y podíamos ir con nuestros padres a ver el instituto. Yo fui ya que el año que viene estudiaré allí primero de la ESO. Las iniciales significan Educación Secundaria Obligatoria, por eso todos los alumnos/as de sexto tenemos que ir al instituto obligatoriamente durante 4 cursos más.

Este es el instituto

Este es el instituto

Fui con mis padres y mi hermana pequeña, así el año que viene ya sabré donde están situadas varias aulas. Antes de ver las clases, la directora, Cristina Pinillos, realizó una reunión en el salón de actos a la que acudieron los padres y madres. Era a las 16:30, nosotros llegamos un poco tarde a las 16:40, diez minutos más tarde.

El retraso no supuso demasaida importancia ya que dos días antes nuestra orientadora nos había dado bastante información sobre el nº de aulas que  había, las normas que hay que seguir, qué asignaturas tendremos y también nos dijo que había una asignatura optativa, en la que tendríamos que elegir entre: Francés, Euskera, Creación Literaria y Matemáticas Básicas. Si elegíamos algún idioma como el Francés y el Euskera, tendríamos que estar con esa asignatura durante los 4 cursos. Aunque si elegíamos Creación Literaria o Matemáticas Básicas solo tendríamos que estar dos cursos. Yo elegí el Francés porque me parece un idioma muy bonito y fácil de aprender. En cambio, una compañera eligió Euskera y otros dos compañeros eligieron Creación Literaria.

Cuando acabó la reunión en el Instituto, el profesor de Matemáticas, nos iba a enseñar todas las aulas. Había dos plantas, en la primera se encontraban las aulas de tercero y cuarto de la ESO y en la segunda planta estaban las aulas de primero y segundo de la ESO, por lo tanto, acudimos de inmediato a la segunda planta. El instituto parecía un hospital, porque las baldosas que recubrían las pardes y el suelo eran de color blanco y negro.  Además tenía un largo pasillo que se parece al de los hospitales.

Nos enseñó el aula de matemáticas, el de lengua, la conserjería (donde tendremos que acudir si se nos ha pasado el autobús o si tenemos que llamar a nuestros padres…) el de música…. También nos enseñó donde estaba el despacho de la directora pero no lo vimos el interior. Había un ascensor pero solo se utiliza en caso de emergencia, por ejemplo, cuando alguien se lesiona. Me llamó la atención saber que si queremos ir al servicio tuviéramos que ir a pedirle al profesor/ora las llaves.

El gimnasio

El gimnasio

Luego nos enseñaron el aula de Ciiencias Naturales, donde se encontraba la profesora que nos mostró los experimentos que habían hechos sus alumnos/as. Habían hecho unos jabones y también habían reutilizado papel que había quedado de color amarillo. ¡Quedaba muy chulo! nos advirtió que para hacer estos experimentos siempre es necesario llevar puestos unos guantes, ya que algunos productos son tóxicos y si nos llevamos las manos a la boca… Nos enseñaron la Biblioteca donde podríamos coger libros prestados por un tiempo para leerlos, además, en los recreos podríamos irr y acabar alguna tarea que podíamos tener pendiente.

Acabábamos de ver el aula de Ciencias Naturales y pasamos a ver el aula de Tecnología. Una chica y dos chicos estaban preparados con dos robots y sus mandos para manejarlos. Nos contaron que ese trimestre estaban realizando un proyecto de sumo y esos robots eran de sumo, nos enseñaron como funcionaban, pusieron los robots en el suelo sobre una cartulina blanca y al final del combate siempre ganaba el robot más grande.

Pasamos por lo que le llaman la pasarela ( por allí se accedía a las aulas de bachiller) y vimos el gimnasio donde haríamos Educación Física, era tremendo y hacía mucho frío. Y por último vimos la cafetería, allí podremos comprarnos bocatas, si queremos para los veinte minutos de descanso que tendremos. Al final, le aplaudimos al profesor por enseñarnos las aulas y nos fuimos.

Antes de irnos a casa, en Estella fuimos a una cafetería. Mi hermana y yo tomamos un zumo de naranja natural con magdalenas y mis padres un café con magdadalenas. ¡Mmm…! ¡Qué rico estaba todo!. Después de habernos tomado un buen aperitivo nos dirigimos hacia el coche y nos fuimos a Abárzuza.

Me pareció muy bonito el instituto, y a vosotros ¿Os gustaría ver el instituto? ¿Qué aula os gusta más? En la optativa, ¿Habríais elegido el francés?

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Marta el 28 abril, 2013 , a las 21:59
    • Responder

    Yo no he visto nunca el instituto pero sí que me gustaría verlo. No habría elegido el francés, habría seguido con el euskera porque me parece mejor aprender euskera.

    • yana el 29 abril, 2013 , a las 10:14
    • Responder

    Yo ese día quería ir pero no podía porque tenía dentista. Qué pena que no fui a ver el instituto. En las optativas yo he elegido Creación Literaria. El año que viene yo iré al instituto y lo veré, seguro que es super chulo.

  1. Yo ya vi el año pasado el instituto, era tremendo. A mí la sala que más me gusóo fue la de tecnología. Yo hubiese elegido matemáticas o euskera

    • Sonia el 29 abril, 2013 , a las 11:20
    • Responder

    A mÍ me encantaría ir al instituto, porque a mÍ también me queda poco. El aula que más me gusta, es la de tecnología, porque me gustan mucho muchísimo los ordenadores. Yo no elegiría el Francés, porque si no me gusta y dices que tendría que aguantar 4 años… Me apuntaría a Creación Literaria.

    Un saludo, Sonia.

    • sergio el 29 abril, 2013 , a las 21:25
    • Responder

    A mí me hubiera gustado ir. Bueno, da igual el año que viene ya iré. Iré a la clase de informática. Yo no habría elegido francés, hubiera seguido con el euskera porque sabría más cosas.

    • Ainara el 29 abril, 2013 , a las 21:26
    • Responder

    ¡Qué grande es el instituto y qué bonito parece al menos por fuera!.
    Yo nunca he ido al instituto nuevo ni al viejo aunque me gustaría ver el nuevo.
    Yo creo que si fuese, la sala que más bonita me habría parecido sería la de música, porque aparte de que me parce que será la más chula me encanta tocar la flauta.
    Yo habría elegido el euskera porque es lo único que sé.

    • irati el 29 abril, 2013 , a las 21:54
    • Responder

    Yo no he visto el instituto pero mi hermano estudia allí. Algún día te cruzarás con él.

    • Edurne el 29 abril, 2013 , a las 21:54
    • Responder

    Yo he ido una vez al instituto ya que mi hermano Aitor estudia allí pero no lo he visto por dentro. Yo no voy a elegir francés, ya que quiero seguir con el euskera.

    • Ariadna el 1 mayo, 2013 , a las 22:33
    • Responder

    A mí me encantaría ver el instituto pero de momento no puedo ir a verlo. Yo no he visto ninguna aula pero la verdad es que me encantaría trabajar con robots y fabricarlos, por otro lado también me gustaría hacer experimentos. Yo no estoy segura de lo que elegiré el año que viene pero lo más seguro es que elija Euskera.

    Saludos.

  2. Yo ya fui y me encontré con muchos amig@s de otros pueblos y también me encontré contigo. Me gustó mucho el instituto aunque parece un hospital. La que más me gusto de las aulas que vi fue la de química, se podían hacer jabones pero también había que tener cuidado porque había líquidos tóxicos y peligrosos. Yo he elegido la optativa Euskera, ya que quiero seguir con este idioma tan chulo.

    • javier el 6 mayo, 2013 , a las 13:31
    • Responder

    ¡Qué bien que vaylamos a ir al instituto porque se conoce a muchas más personas!. En la jornada de puertas abiertas lo que más me impresionó fue la clase de robotica.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.