Una mañana con las bicis

Los amigos de mi hermano y él

Los amigos de mi hermano y él

El pasado domingo 21 de abril fuimos mi madre, mi padre, mi hermano y yo a Izurdiaga, que es un pueblo que está en el valle de Araquil a unos 50 km. de Abárzuza cerca de Irurzun. El motivo era que mi hermano tenía una carrera de bici en ese pueblo. Está corriendo la Copa Caja Rural 2013 y ésta era la tercera carrera.

Mientras íbamos hacia allí  vimos en Irurzun un montón de policías que estaban controlando una carrera de bicis de carretera pero nosotros seguimos nuestro rumbo porque mi hermano corre con bici de monte. Pertenece al equipo Cerámicas Egurza de Estella, a ese equipo les llaman «Las balas verdes» porque van de verde y corren como una bala.

Cuando llegamos a Izurdiaga sacamos la bici de mi hermano y se fue a entrenar un poco por el circuito, aunque ya había estado el viernes entrenando con mi padre. Luego cogimos sitio en la linea de salida porque iban a salir los pequeños y yo  ahí tengo una amiga que se llama Naroa. Terminaron la carrera y les tocaba salir a los  mayores que tenían que dar 4 vueltas . Salió Aitor que tenía que dar  una vuelta. Mi padre, mi madre y yo fuimos corriendo a un monte que había cerca a  verle porque pasaba por ahí. Subimos al monte y vimos un río,  era el río Araquil, ¡Vaya lo grande que era y la profundidad que tenía!. Luego pasó mi hermano por donde estábamos nosotros y al verlo nos sorprendimos mucho pues iba primero. Nos acercamos a la meta y…¡Vaya sorpresa!  había quedado primero y con mucha ventaja.

La camiseta que me compré y el trofeo

La camiseta que me compré y el trofeo

De la categoría de mi hermano habían quedado primero Aitor Izcue y segundo David Casajus. Como nos teníamos que quedar porque le iban a dar premio y hay que esperar a que terminen todos, nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo para conocerlo. Vimos un montón de cosas hechas con forja y entonces mi madre me dijo: – mira, ¿ves ese dragón con el Ángel y el hombre? pues te voy a contar una historia sobre el Ángel de Aralar, y Teodosio de Goñi.

Más tarde nos acercamos hasta la la furgoneta del equipo de Aitor para comprarles una camiseta. Les preguntamos a ver si podríamos comprarles dos camisetas una para Aitor y otra para mi y nos dijeron que sí. Luego fuimos al pódium y vimos cómo abrían 6 botellas de cerveza de cristal con una motosierra sin romper la botella.

Cuando acabaron de dar la vuelta los mayores empezó la entrega de premios, luego subió Aitor al pódium y le dieron una copa por ser el primero.

Ese día me gustó mucho.

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Marta el 29 abril, 2013 , a las 21:14
    • Responder

    ¡Qué morro, tu hermano el trofeo más valioso y el más bonito! Pues sí que tuvo que corrrer mucho para quedar el primero. ¡Qué camiseta tan chula te compraste!

    • irati el 29 abril, 2013 , a las 21:32
    • Responder

    ¡Qué morruda que tu hermano sea ciclista! bueno, mi padre también es ciclista.

    • Sonia el 30 abril, 2013 , a las 18:56
    • Responder

    ¡Madre mía qué bueno es Aitor!. Yo no podría ni llegar del agotamiento. Me gustaría mucho quedar la primera. Seguro que tu hermano se vio muy contento. Le dices a tu hermano de mi parte que enhorabuena.

    Un saludo.

    • andriana el 2 mayo, 2013 , a las 7:22
    • Responder

    Me alegro mucho de que te lo hayas pasado bien. No tenía ni idea de que es un ciclista tan bueno. Espero que siga así y que gane muchos más trofeos. Me parece increible que en el pódium pudieran abrir seis cervezas de cristal con una motosierra y que ninguna se abriese.

  1. ¡Cuántos trofeos tendrá!, porque me acuerdo una vez que trajiste dos trofeos que había ganado en otra carrera de bicis. A mí ya me gustaría tener tantos trofeos o al menos uno.

    • ariadna el 2 mayo, 2013 , a las 11:14
    • Responder

    ¡Qué suerte que ganara Aitor! Estoy segura de que cuando subió al pódium para que le dieran la copa del primero pensaba que se le iba a salir el corazón del pecho. Aun así estaría más nervioso antes de empezar la carrera. Me alegro un montón que ganara y que siga siendo tan bueno como ahora.

    Saludos.

  2. A mí me encanta mucho el ciclismo. Todos los años voy a Francia a ver el tour de Francia. Siempre que voy, la caravana echa un montón de cosas. Para mí el ciclismo es el deporte más duro del mundo

    • sergio el 2 mayo, 2013 , a las 22:11
    • Responder

    Me parece muy apropiado ese nombre de las balas verdes porque ya veo que son tan rápidos como una bala , me alegro de que ganase Aitor.

    • Ainara el 5 mayo, 2013 , a las 11:37
    • Responder

    ¡Felicidades Aitor! Qué campeón, ser el segundo es muy dificil y el primero todavía más. Edurne no lo haya dicho pero seguro que iríais unos 30 chicos.
    Yo nunca he quedado 1ª en nada pero sí que he quedado 3ª, y me dieron una medalla de bronce.
    A ver si para tu siguiente carrera quedas por lo menos como en esta.

      • Edurne el 8 mayo, 2013 , a las 19:31
      • Responder

      No Ainara, van más de 30 chicos, unos 40.

    • javier el 6 mayo, 2013 , a las 13:36
    • Responder

    A mí me encanta andar en bici, algunos días me voy hasta Iranzu en bici. ¡Qué bueno es tu hermano porque quedar segundo en una competición es muy difícil!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.