Mapas, escalas y coordenadas

Todos conocemos las maravillas de Google Maps y algunas de sus posibilidades. Pero, si utilizáis Chrome como vuestro navegador y en Google Maps habilitáis MapsGL, vuestros mapas ganarán en definición y posibilidades de actuación con ellos. Os aconsejo también que instaléis Google Earth 3D. Así conseguiréis sacar el mayor partido a vuestros mapas.

Google Maps con MapsGL habilitado y Google Earth instalado

Google Maps con MapsGL habilitado y Google Earth instalado

Siguiendo con los mapas,en National Geographic he encontrado los mapas (vistas aéreas) más actualizados que en Google Maps, aunque también hay que reconocer que con bastantes menos posibilidades de interactuación con ellos. No os recomiendo instalar BingMaps3D que os proponen en este mapamundi: creo que es mucho mejor el 3D que propone Google y que hemos visto antes.

Por último, os dejo tres vídeos que os vendrán muy bien para aprender las escalas en los mapas y para situaros, saber y proporcionar las coordenadas de un lugar concreto, dónde está exactamente (latitud y longitud, paralelos y meridianos). Os serán de gran ayuda para realizar los trabajos que tenemos pendientes.

 

 

 

 

1 comentario

  1. Con esto aprenderemos más sobre los mapas. También buscaremos el recorrido que habías dado el otro día.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.