El día de las escuelas rurales

cartel ii jornadasEl 25 de octubre, viernes, teníamos que ir a Arroniz a celebrar el II Día de las Escuelas Rurales de Tierra Estella. Fuimos a la parada de autobuses de Abarzuza a las nueve de la mañana para montarnos con los chicos y chicas de Lezaun. ¡Por fin llegó el autobús! los últimos asientos estaban ocupados y en ellos era donde nos queriamos montar pero nos tuvimos que conformar y… nos pusimos rumbo a Arróniz.

Llegamos a Arróniz y las nubes estaban grises, nos querian mojar pero no lo consigueron. Allínos íbamos a juntar  nada más y nada menos que 368 chicos y chicas de los pueblos de Abarzuza, Lezaun, Arroniz, Allo, Dicastillo, Ancin, Murieta, Oteiza y Villatuerta. Yo conocía a  muchos de los que estaban porque ellos fueron a la semana de la nieve con nosotros

Antonio (el coordinador de las escuelas rurales) nos fue diciendo lo que teníamos que hacer  por cursos. Los mayores teníamos que ir a dar una vuelta por Arróniz para conocer un poco las calles, las casas y la iglesia del pueblo.  El paseo comenzó por el monte para llegar al final a la Virgen de Mendigaña y sacarnos una foto.

Los niños y niñas de Abárzuza y Lezaun

Los niños y niñas de Abárzuza y Lezaun

Después fuimos al frontón para ver un teatro en inglés que se titulaba «Doctor Livingstone» mientras los de Infantil, 1º, 2º y 3º de primaria fueron a dar una vuelta por Arróniz (ellos ya habían visto el teatro). Terminó el teatro y nos fuimos a la calle para hacer una carrera por Arróniz.  A mí me tocó llevar el lekuko con Irati (una compañera de clase) pero solo teníamos que correr unos 50 metros, muy poco, más o menos todo el recorrido era 1km.

Después de la carrera fuimos al aparcamiento de los autobuses ceca de l frontón e hicimos una cadena de colores entre los chicos y chicas de todos los colegios. a nosotros nos tocó el color marrón. La terminamos  y nos fuimos de uno en uno al frontón donde nos dieron una mochila blanca con el logotipo de las Escuelas Rurales de Tierra Estella Y para terminar nos sacamos una foto todos juntos en el frontón.

A Abárzuza llegamos cansados y nos fuimos cada uno a nuestras casas.

Yo me lo pasé genial ¿y vosotros? ¿os gustó el paseo y la carrera por Arróniz?

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • irati el 17 noviembre, 2013 , a las 23:58

    Yo también me lo pasé genial el día de las escuelas rurales, a mí lo que más me gustó fue la carrera .

    • Alba el 18 noviembre, 2013 , a las 19:50

    Me lo pasé muy bien en Arróniz. Lo que más me gustó fue la cadena de colores, ¡estaba muy bonita!. Yo también conocía a muchos niños porque en Arantza estuvimos juntos. Me divertí mogollón, me divertí mucho.

    Saludos.

    • Ariadna el 18 noviembre, 2013 , a las 21:40

    Fue una pena que no pudiéramos entrar a la iglesia de la virgen de Mendigaña. Como habíamos estudiado los personajes del teatro ya sabíamos más o menos de lo que iba. La carrera no era competitiva y me parece genial, así aprendemos que lo importante no es ganar, sino participar. Al principio íbamos a hacer el sorteo para ver donde se celebrará el año que viene el III Día de las Escuelas Rurales pero no dio tiempo. A ver si tenemos suerte y el año que viene se celebra en Abárzuza.

    Saludos.

    • Carla el 18 noviembre, 2013 , a las 22:22

    Yo también me lo pasé bien.
    También me gustó el paseo y la carrera.

    • sergio el 18 noviembre, 2013 , a las 22:35

    Es muy interesante el reunirnos todos los colegios rurales, nos vamos conociendo todos y encima pasas un dia muy agusto con muchas actividades.

    • ruben el 19 noviembre, 2013 , a las 14:46

    Me gustó mucho ir. Me gustaría volver pero yo no voy a ir más.
    Me lo pasé bien en Arróniz pero no me gustó el teatro.

    • Edurne el 19 noviembre, 2013 , a las 18:21

    Yo me lo pasé genial ese día, a mí me gustaría que el año que viene se celebrara en Abárzuza.
    Lo que más me gustó fue la cadena de colores, en la cadena no nos tocó un color muy bonito pero nos tuvimos que conformar con lo que teníamos.

    Un saludo

    • aintzane el 20 noviembre, 2013 , a las 22:02

    Yo me lo pasé genial, en el autobús fui con Ainara. Pero el teatro en ingles no me gustó mucho, aun y todo me lo pasé genial.
    Saludos.

    • Marta el 20 noviembre, 2013 , a las 22:37

    Yo ya había estado en Arróniz alguna vez, pero nunca había estado en la Virgen de Mendigaña.
    Me gustó mucho el paseo, la carrera y el teatro.

    • Ainara el 21 noviembre, 2013 , a las 21:48

    Creo que lo has contado muy bien, porque no te has dejado ni el mínimo detalle.
    Yo me lo pasé muy bien, aunque preferiría que hubiese sido en Abárzuza ya que no nos tendríamos que ir a ningún sitio con el autobús y sabríamos por qué calles habría que ir.
    Yo también conocía a mucha gente de cuando fuimos a Arantza y a Lumbier.
    A mí no me gustó mucho la carrera ni el paseo pero como íbamos venga hablar se me pasó volando.

    • gonzalo el 8 enero, 2014 , a las 21:13

    A mí me encanta el día de las escuelas rurales cuando nos juntamos todos. Este año en Aróniz me gustó cuando corrimos todos juntos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.