Fiestas de San Martin

zopilotes txiriaus

zopilotes txiriaus

Este fin de semana pasado fueron fiestas de San Martín . Siempre se celebran el 11 de noviembre porque es el día del patrón pero este año al caer con lunes las adelantaron al fin de semana del 8-9-10.

El viernes por la tarde después de que mi hermana acabara la Euskal Dantza preparamos los bolsos y fuimos a recoger a mi amigo Jon y a una amiga de mi hermana  ( Alba ) que se venían con nosotros .

Llegamos a San Martín y cuando acabamos de descargar las cosas nos fuimos para el frontón  donde ya estaba todo montado y preparado para las fiestas. Habían venido ya mis amigos y después de tirar unos petardos  jugamos un rato al fútbol, poco después comenzó el bingo. Nosotros habíamos comprado un cartón y con tan buena suerte que la línea le tocó a Jon  (18 euros ). Enseguida llegó la hora de cenar. Después de cenar salimos un rato y cuando ya nos aburríamos nos fuimos para casa porque también teníamos un poco de sueño.

Al día siguiente, sábado, después de levantarnos y desayunar fuimos a buscar a los amigos y esperamos un rato porque los mayores se iban a disfrazar de vaqueros y habían preparado un carro como si fuese una diligencia . Unos iban montados en el carromato, otros como mi hermana y Alba,  también se vistieron de vaqueras y montadas cada una en un caballo dieron la vuelta por el pueblo. ¡Se lo pasaron genial !.Mientras la gente tomaba el vermout  aquello parecía el oeste , solo faltaba algún indio. A las dos y media vino el padre de Jon a recogerlo porque tenia que hacerse la foto de presentación del equipo de fútbol así que para esa hora nosotros ya habíamos comido y cuando él se fue estuve en casa de unos amigos jugando con ellos.

Por la tarde  llegaron la txaranga y los músico del grupo » Los zopilotes » y mientras la txaranga daba vueltas por el pueblo los otros comenzaron a montar los equipos de sonido  y a probarlos. Entre una cosa y otra y sin darnos cuenta llegaron las diez y era la hora del torico de fuego. Corrimos un rato entre chispa y chispa y al acabar… ¡para casa a cenar!  Jon ya había vuelto y cenamos en casa de mi abuelo, mientras que mi hermana y Alba cenaban en casa de mi tía con mis primas. Después de cenar salimos un poco pero como teníamos partido al día siguiente, yo en Los Arcos y Jon en Oteiza nos fuimos bastante pronto para la cama.

Al día siguiente para las nueve nos levantamos y después de desayunar salimos a esperar al entrenador para ir con él  ¡ Todavía quedaba un montón de gente haciendo el payaso desde la noche anterior!

Volvimos del partido justamente cuando era el lunch y los hinchables así que después de comer un poco de lo que había por allí fuimos directos a los hinchables y luego a casa a comer. Por la tarde después de una chocolatada y el torico( que fue un poco mas pronto porque la gente tenia que irse) recogida de todos los trastos y vuelta para Abárzuza , que al día siguiente era lunes .

! Qué pena que se hayan pasado tan rápido ¡

¿ Os apuntáis para el año que viene ?

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • irati el 17 noviembre, 2013 , a las 23:52
    • Responder

    Ya me comentó mi madre que os vio a todos en el torico y en el concierto de los Zopilotes porque ella también estaba.
    A mí sí que me gustaría ir el año que viene a fiestas de San Martín porque veo que os lo habéis pasado genial.

    • Edurne el 18 noviembre, 2013 , a las 18:30
    • Responder

    Ya veo que os lo pasasteis genial en fiestas de San Martín, ¡Qué suerte que a Jon le tocaran 18 euros! ¡Qué pena que tuvierais partido!
    Yo ya quiero ir el año que viene. ¡Qué guay tuvo que estar San Martín hecho «un oeste»!.

    Un saludo

    • Alba el 18 noviembre, 2013 , a las 19:57
    • Responder

    Yo me lo pasé muy bien en San Martín. Me encanta el torico de fuego, porque van en un quad, por lo tanto va más rapído y dura más. El concierto me encantó, nos fuimos a la 3:30 de la madrugada a la cama.

    Saludos.

    • Ariadna el 18 noviembre, 2013 , a las 21:28
    • Responder

    ¡Sí que se pasan las fiestas pitando! A mí también se me pasan rapidísimo las fiestas de Abárzuza. ¡Qué suerte que a Jon le tocara la línea, a mí nunca me toca nada1. También me parece bien que adelanten las fiestas para que pueda ir todo el mundo y que el último día se celebre el toro de fuego antes. Son mucho mejores los disfraces de San Martín que los de Abárzuza, van hasta con caballos de verdad. A ver si puedo ir el año que viene y nos vemos por allí.

    Saludos.

    • Ruben el 18 noviembre, 2013 , a las 22:08
    • Responder

    Me parece que te lo has pasado bien. Me hubiese gustado ir pero no pude ir porque mis padres están trabajando.
    Un abrazo.

    • Carla el 18 noviembre, 2013 , a las 22:17
    • Responder

    Yo ya he ido a San Martín, no eran las fiestas pero….. nos lo pasamos igual que si fueran las fiestas, algún año me gustaría ir en fiestas.

    • Ainara el 19 noviembre, 2013 , a las 19:38
    • Responder

    Me parece fenomenal que invitéis a los amigos para ir a fiestas de San Martín.
    Yo alguna vez ya he ido a San Martín y es bastante bonito. Yo nunca he estado el esas fiestas pero el año que viene espero ir, ya que me has dejado con las ganas de tantas cosas que hay.
    Mi primo Mikel fue porque le invitó un amigo, (Mikel Lana)

    • aintzane el 20 noviembre, 2013 , a las 22:15
    • Responder

    ¡Qué envidia me dais! espero que el año que viene me invitéis ¿eeeeeeeeeh?

    • Marta el 20 noviembre, 2013 , a las 22:34
    • Responder

    ¡Qué pena que ya se han pasado!, nos lo pasamos muy bien y no te enteras ni si hace frío ni si llueve. El sábado aguantamos hasta las tres y media de la mañana viendo el concierto de los Zopilotes. Fueron unas fiestas muy divertidas.

    • gonzalo el 16 diciembre, 2013 , a las 9:43
    • Responder

    !Qué bien lo pasamos cuando son las fiestas de nuestro pueblo! En tu pueblo hacen muchas cosas. Normal que te lo pasaras genial!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.