Mi nuevo periquito

 

Así son mis periquitos

Así son mis periquitos

¿Os acordáis que yo antes tenía un periquito que se me voló?, pues Silvia me regaló dos: Lor y Flor, pero Flor se murió porque vino a la jaula un águila y la mató .Bueno, otra vez me ha  regalado Silvia una hembra que también se llama Flor. Os la  voy a describir: es azul, pequeña y muy bonita, se lleva muy bien con Lor.

Mi hermano y yo las estamos amaestrando, ¿sabéis cómo? dejándoles cuatro horas sin comer, les pones comida en la mano y se te suben a  la mano a comer.

Se quieren mucho y están muy contentos venga darse besos. En la jaula se están todo el rato subiendo al tejado. Un día estábamos  cambiándoles el agua y la comida y se nos escapó  Flor por toda la casa. Menos mal que estaban todas las ventanas cerradas, se apoyaba por todas las partes de la casa, por las camas por las mesas, y claro, para y a cogerle a Flor dejamos la puerta abierta de la jaula y se nos escapó Lor. Yo pude atraàr a las ¡Qué susto me di!

El periquito que se me escapó está viniendo todos estos días a por comida y lo estamos  intentando cazar.

¿Tenéis  algún periquito? ¿Cuántos? ¿De qué color son? ¿Son pequeños?

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Edurne el 12 diciembre, 2013 , a las 18:48

    Yo no tengo ningún periquito. La verdad que fue una pena que se os escapara Flor por la casa, porque de esa manera se fue Lor de la jaula. Qué maja fue Silvia en regalarte dos periquitos,son muy bonitos y ya me gustaría tener algún periquito,además ya sabría adiestrarlo.

    Un saludo,Edurne

    • Marta el 12 diciembre, 2013 , a las 19:10

    Yo no tengo ningún periquito, Mis primas tienen una pareja y cuando críen y crezcan un poco me traeré dos a mi casa para cuidarlos yo. Qué pena que se te haya escapado uno, espero que lo cacéis pronto para que puedan volver a estar juntos otra vez.

    • Rubén el 12 diciembre, 2013 , a las 19:16

    Yo nunca he tenido periquitos,pero no me gustaria tener.prefiero un perro.

    Un abrazo Rubén

    • aintzane el 12 diciembre, 2013 , a las 21:55

    ¡Qué lío montasteis cuando se escapó Flor! Yo no tengo ningún periquito pero antes tenía 2 pájaros que se llamaban Txiki y Pelusi.

    • Ariadna el 12 diciembre, 2013 , a las 22:11

    Yo no tengo ningún periquito pero me encantaría. Son preciosos y no dan nada de guerra. Espero que ya no se te vuelvan a escapar ninguno más y que consigas atrapar al que se te escapó. Tuvo que ser un lío conseguir coger a los periquitos. Una vez mi padre trajo un pájaro, que aunque no era un periquito era muy bonito y se nos escapó pero enseguida lo pudimos atrapar.

    Saludos.

    • sergio el 12 diciembre, 2013 , a las 22:33

    Yo no tengo ningún periquito. Un día apareció uno en la terraza de mi casa y mi madre lo intentó coger pero no pudo. A lo mejor era el tuyo.

    • Alba el 13 diciembre, 2013 , a las 10:43

    ¡Me encantan los periquitos! Yo no tengo y me encantaría, ya que son unos animales muy bonitos. A mí también me daría mucha pena que se me escaparan mis mascotas.

    Un abrazo, Alba.

    • gonzalo el 13 diciembre, 2013 , a las 10:49

    Qué bien que tengas más periquitos. Yo tuve cuatro pero se murieron porque estaban enfermos. Espero que los amaestres bien.

    • Carla el 13 diciembre, 2013 , a las 10:53

    Te voy a contar la historia que me pasó con un periquito: Tenía extrascolares. Me tocaba música. Salí de música y mi madre me dio una sorpresa, ¡Cogió un periquito! Nos lo llevábamos a casa y se nos escapó. Mi madre antes de cogerlo pensaba que tenía una ala rota.
    Abrazos,
    Carla.

    • Sonia el 13 diciembre, 2013 , a las 10:59

    No tengo ningún periquito, pero me gustaría tener. Los tuyos son muy bonitos. El que más me gusta es el amarillo y verde, aunque el otro también me gusta. A ver si conseguís atrapar a Lor.

    Un saludo

    • Ainara el 13 diciembre, 2013 , a las 11:02

    Vas a acabar teniendo toda una tienda de periquitos si los que se te pierden los encuentras.
    A mi me gustan los periquitos, pero no tengo porque prefiero tortugas y peces.
    Mi padre de pequeña tenía uno pero le pasó como a ti, se le voló.
    Creo que Flor tiene unos colores muy bonitos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.