Unos días muy atareados

Hacia el día 20 de diciembre casi todos  los años nos dan las vacaciones de Navidad. El último día de clase hacemos un festival de canciones y villancicos , teatro y  bailes al que van a vernos nuestros padres y familia.Lo hacemos en la ludoteca y el día anterior tenemos que dejar la sala organizada.

Estudiando las abejas

Estudiando las abejas

Unas semanas antes comenzamos a ensayar y este año vamos a representar una obra de teatro en inglés sobre las abejas (que es el último proyecto que hemos hecho este trimestre ).En euskera vamos a enseñaros unos Kamishibais ; que son unos cuentos que se cuentan mediante unos dibujos (También tienen que ver sobre las abejas) .Ahora estamos entusiasmados ensayando ensayando unos bailes por grupos. en mi grupo están Jon y Gonzalo y  la canción que vamos a bailar es la de «Bara-Bere». ¡ Espero que nos salga bien !

Como ya hemos acabado todos los exámenes y el power point sobre las abejas ya casi también está , estos días nos sirven para ensayar todo.

El dia 20 por la mañana nos juntamos todos en la ludoteca. Cuando ya van llegando los familiares comienza el festival . Los más pequeños también han preparado sus actuaciones. Unas las hacen ellos solos y otras nos acompañan a los mayores.

Ensayando para el festival

Ensayando para el festival

Entre actuación y actuación va pasando la mañana y sobre las once paramos para almorzar. Seguro que este año también hay bizcocho de ese tan bueno que preparan las madres. La clase de Triku parece ser que nos tiene preparada alguna sorpresa y nos va a deleitar con algún mercadillo de frutos del otoño.

Este año las chicas que dan clases de Euskal-Dantza también nos van a enseñar algún baile que han aprendido. Casi sin darnos cuenta es ya la hora de cantarle al Olentzero acompañados de Javier Santamaria y su acordeón (ya llevamos varios días ensayando y casi nos sale muy bien todo)

Sobre la una más o menos acabamos todo el festival y después de ayudar a recoger un poco ¡por fin vacaciones… hasta después de Reyes! ¡Qué ganas tengo!

¿Que tal os lo pasáis el día del festival? ¿Qué es lo que más os ha gustado?

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Marta el 22 diciembre, 2013 , a las 23:47
    • Responder

    Yo me lo paso muy bien todo los años en los festivales y me gustan mucho porque es un día muy divertido. A mi este año lo que más me ha gustado ha sido preparar todas las cosas para el festival y la actuación que más, la de los bailes.

    • irati el 23 diciembre, 2013 , a las 11:40
    • Responder

    A mí me gustó el dia del festival pero lo que más los bailes de Euskal Dantza ¿Y a ti?

    • aintzane el 24 diciembre, 2013 , a las 13:04
    • Responder

    Yo también tengo ganas de que lleguen las vacaciones de Navidad, de hecho, ya han llegado. A mi lo que más me han gustado han sido los bailes.
    Saludos.

    • Ariadna el 26 diciembre, 2013 , a las 16:31
    • Responder

    Yo me lo pasé genial en el festival y se me pasó volando. También sentí mucha lástima al acabar ya que era mi último festival. Mi momento preferido de la mañana fue cuando hicimos el teatro de primeros auxilios, sobre todo lo que nos reímos cuando Sonia y yo aparecimos muy elegantes vestidas. Me lo he pasado muy bien haciendo este proyecto y… hasta el próximo.

    Saludos.

    • Edurne el 1 enero, 2014 , a las 17:42
    • Responder

    Yo me lo pasé muy bien en el festival. Como dices, eran unos días muy atareados. A mí lo que más me gustó fue tocar con el saxofón y los bailes de Pixela.Yo ya tengo ganas de que llegue el del año que viene pero primero quiero disfrutar de las vacaciones de Navidad.

    Un saludo,Edurne

    • Ainara el 2 enero, 2014 , a las 14:08
    • Responder

    Yo me lo pasé muy bien el día del festival, es más, me lo pasé genial. Tenía muchas ganas de que llegaran las vacaciones de Navidad, porque estoy con mis primos, con mis tíos y con mis abuelos en casa de mis abuelos o comiendo, o cenando.
    A mí lo que más me gustó del festival fue el teatro de los de infantil y nuestro teatro de inglés.

    • Sonia el 2 enero, 2014 , a las 14:38
    • Responder

    Yo me lo pasé muy, muy bien el día del festival. Para mí era muy especial ese día ya que era mi último festival . Me reí muchísimo ese día, sobre todo en el momento que salimos Ariadna y yo con zapatos de tacón. Me gustaría volverlo a repetir.

    Un saludo.

  1. ¡Me lo pasé muy bien en el festival! Lo que más me gustó fue los bailes de Pixela. El festival se me pasó volando. Me gustó mucho también el teatro del RCP.

    Un saludo, Alba.

    • Carla el 4 enero, 2014 , a las 18:48
    • Responder

    A mí me encantó. Todos/as lo hicimos super bien.
    A mí me gustó toooooooooooodo.
    La idea de hacer kamishibais fue super buena.

    • gonzalo el 8 enero, 2014 , a las 20:32
    • Responder

    A mí me gustó mucho preparar el festival con los amigos. El día del festival tenía muchos nervios por si me salía mal o me resbalaba pero salió bien.

    • Rubén el 10 enero, 2014 , a las 16:30
    • Responder

    Yo me lo pasé bien en los bailes entrenando y me gustaron todos los Kamishibais.

    Un abrazo Runén

  2. Yo desde que llegué al cole de Abárzuza los festivales que hemos hecho me lo he pasado muy bien sobre todo en éste pero tenía un poco de vergüenza. A mí lo que más me gustó fue los bailes de Pixela porque la gente se animaba mucho con las canciones.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.