Las Navidades

árbol de Navidad

árbol de Navidad

El día 20 de diciembre por fin nos dieron las vacaciones. Teníamos muchos días por delante para disfrutar y hacer cosas distintas.

El día 24 por la mañana se celebra el «koskari» y con mis amigos fui por las casas pidiendo y recogimos muchas bolsas. A la noche llegaba el Olentzero y como nosotros nos íbamos a San Martín a celebrar allí la Nochebuena, acabamos de comer y salimos hacia allí. Algunos de mis amigos ya habían llegado porque aunque no viven en San Martín venían a pasar estos días.

A la tarde estuvimos jugando hasta que se hicieron las ocho que era la hora de llegada del Olentzero. Después de comer unas castañas y recoger los regalos fui para casa de mi abuelo que era donde íbamos a cenar con mis tíos y mis primos. Después de cenar y jugar un rato nos fuimos para la cama que ya era muy tarde.

Al día siguiente, Navidad, nos levantamos bastante tarde. Comimos otra vez con mis tíos y a la tarde-noche nos vinimos para Abarzuza. Fuimos a casa de mi abuela  para saludar a mis tios y mis primos y allí cenamos con ellos.

Durante la semana algunos días subía a San Martín  y dos días  por la tarde me fui con mi tío a dar una vuelta por el monte. Encontramos algunos fósiles, que allí se les llaman » kalbarros».

La semana se iba pasando y casi sin darme cuenta ya estábamos esperando la Nochevieja . Ese día nos quedábamos en Abárzuza y cenábamos en casa de mi abuela con mis tíos y primos de Burlada . Por la tarde con mis amigos estuvimos esperando para correr la San Silvestre que otros años solía haber , pero este año después de esperar no hubo . Cenamos en casa de mi abuela y a las doce nos comimos las uvas y después tiramos una petardeada en el barrio.Me fui a casa a dormir y al día siguiente ya estábamos en el 2014.

Los días de vacaciones se iban pasando y ya se acercaban los Reyes.Ese día también lo celebrábamos en San Martín. Por la tarde estuve preparando la cabalgata  y luego con mi amigo Mikel fuimos de antorcheros.En San Martín los Reyes primero van a la iglesia a adorar al niño y luego se da una vuelta por el pueblo regalando unos caramelos a los abuelos que no pueden salir de casa. Después se va al frontón y allí se reparten los regalos y se tiran los caramelos y los balones.y se tiran

¡Feliz año!

¡Feliz año!

.A mi me dejaron unas «Nerf»que son una especie de pistolas con dardos. También un libro y algo de paga.Como mis tíos se iban a cenar a la sociedad , cenamos en casa de mi abuelo mis padres, mis primas y mi primo Dani (que había venido de Burlada) con mi abuelo .Después estuvimos jugando un buen rato y a las dos nos fuimos a la cama.

¡Me lo pasé muy bien ese día! Y… al siguiente ya estábamos en el 6 de enero, nos quedaba un día de vacaciones, ¡qué rápido se habían pasado!

¿Cómo habéis pasado las navidades?

¿Se os ha pasado rápido?

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Edurne el 12 enero, 2014 , a las 14:33
    • Responder

    Como dices, a mí las navidades se me pasaron volando. Yo celebré las vacaciones en Canarias, Madrid y Abárzuza. ¡Qué morrudo! te dejaron ir de antorchero. ¿Te regaló muchas cosas el Olentzero? Seguro que cenasteis cosas muy buenas todos estos días.

    Saludos

    • Rubén el 12 enero, 2014 , a las 18:40
    • Responder

    A mi se me pasó muy rápido pero estuvo bien. Yo fui a San Martín contigo.
    Un abrazo, Rubén

    • Alba el 12 enero, 2014 , a las 21:02
    • Responder

    A mí se me pasaron las Navidades volando, ya que me lo pasé requetebién. A mí el día que más me gustó fue el día de Nochevieja, la cabalgata de los Reyes Magos y el día de Nochebuena.

    Un saludo de Alba.

    • Marta el 12 enero, 2014 , a las 22:36
    • Responder

    Yo las Navidades las he pasado entre Abarzuza y San Martin , unos dias tocaba cenar con unos familiares y otros días con otros . A mi también se me han pasado muy rápido y con todas las cosas que quería hacer estando de vacaciones sin darme cuenta había llegado el día de volver al cole .

    • Sonia el 12 enero, 2014 , a las 22:45
    • Responder

    Yo me lo he pasado muy bien en las navidades. Como dices tú, a mí también se me han pasado las vacaciones «volando». Ojalá nos dieran más días de vacaciones. Seguro que se nos seguirían haciendo muy cortas.

    Un saludo.

    • gonzalo el 13 enero, 2014 , a las 14:42
    • Responder

    A mí se me pasaron las navidades volando ya que estuve en Granada,Sevilla y Madrid. Cuando volví intenté aprovechar el tiempo para estar con los amigos.

    • aintzane el 14 enero, 2014 , a las 19:09
    • Responder

    ¡Qué guay lo de pasar el Olentzero y demás en San martín! ¿no? Yo pasé todas las navidades en Abárzuza pero me lo pasé genial, además se me han hecho supercortas.
    Saludos.

    • Ainara el 14 enero, 2014 , a las 21:45
    • Responder

    Qué suerte tienes de poder pasar la Navidad en dos pueblos en los que puedes salir solo para jugar. Yo me suelo ir a Pamplona a casa de mis abuelos y no puedo salir, estoy todo el rato o en el comedor o en el salón viendo la televisión o jugando con mi hermano y mis primos.
    Yo me lo he pasado muy bien en las Navidades, pero se me han pasado volando.

    • Ariadna el 14 enero, 2014 , a las 22:33
    • Responder

    Ten cuidado no le vayas a dar a alguien con tu pistola nueva, ji,ji,ji… Yo me lo pasé muy bien en Navidades y como tú dices se me pasaron volando. Qué generosos los reyes que van a las casas de los que no pueden ir a verlos a ellos para darles caramelos. Yo nunca corro la San Silvestre porque no estoy en Abárzuza pero es una pena que este año no la hayan celebrado, a ver si este año hay suerte.

    Saludos.

    • irati el 16 enero, 2014 , a las 21:37
    • Responder

    Yo pasé las navidades con toda la familia en Abárzuza. Sí que se me han pasado rápido las vacaciones.

    • carla el 21 enero, 2014 , a las 11:57
    • Responder

    Yo he pasado las navidades super bien.
    A mí se me ha pasado super rápido .
    Abrazoss,
    Carla

    • jon el 5 febrero, 2014 , a las 12:28
    • Responder

    Yo me he pasado las navidades super bien, han sido super divertidas porque nos veiamos todos los primos casi todos los días

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.