«

»

Ene 13

De vacaciones en Altea

El día 21 de diciembre nos fuimos a Altea (un pueblo situado en Alicante). Salimos a las 10:00 y llegamos a las 04:00. Descargamos todo y aparcamos el coche.

Nos esperaban mi tía Concha y su amiga Jane. Estuvimos viendo la tele hasta que llegó la hora de cenar. Cenamos dos pizzas y un poco de picoteo. Terminamos de cenar y…. ¡A jugar al rummy! Una vez ya preparado todo empezamos a jugar,  ganamos mi tía y yo. Después de muchas partidas y todos ya agotados… ¡A la cama!Toda la casa estaba super silenciosa.

A la mañana siguiente nos despertamos y …¡ A desayunar! Nos preparamos y fuimos a la Nucía, en la Nucía había mercadillo de antigüedades.

Cueva de Bernia

Cueva de Bernia

Al día siguiente hicimos una travesía por el monte de Bernia. Tenía unas vistas preciosas, hicimos un recorrido de 9 km., vimos una fuente enorme. Atravesamos la roca de la montaña por una cueva que teníamos que andar agachados. Nos esperaban las vistas de Benidorm, Altea y el mar, después llegamos a un fuerte defensivo de Felipe II.

Llegó el día 24, preparamos la mesa mientras se terminaba de hacer la cena. Después de cenar……. ¡Papa Noel nos dejó los regalos! (En Altea pasa Papa Noel ) A todos nos trajo regalos y nos dejó muy contentos.

Al día siguiente fuimos al concierto de Navidad de la Filarmónica Alteanense en el Palau de la música, cantaron los chicos y chicas que estudian en esa escuela. Me encantó el concierto, y para finalizar tiraron globos. Para despedirnos tocaron otra canción y el director pinchaba los globos con la batuta.

El día 26 celebraron la carrera de  San Silvestre, el  50% de los participantes iba disfrazado de Papa Noel, de uva, de payasos, de Spiderman, de Superman, y dos solo llevaban el calzoncillo. Nosotros animamos a Pere, el padre de mi amiga Paula que llevaba un gorro de Papa Noel.

Terra natura

Terra natura

A la mañana siguiente fuimos al parque de Terra Natura. Había todo tipo de animales. Les di de comer a los camellos, a los mayores les dejaron dar la comida a los elefantes. Había, monos, pavos reales, puerco espín, papagayos, loros, flamencos, patos distintos, ocas, vacas, leones, pantera negra, tigres,  rinocerontes, gacelas, renos, ratones con dos patas, focas, lobos, pelícanos, buitres, águilas, ponnys, llamas, cabras, etc.

También vimos cómo les daban de comer a las serpientes. Las pudimos tocar. Otros animales eran los escorpiones, tarántulas, lagartos, ranas venenosas y……. abejas.

Fue muy interesante ver el feto del pollo desde que se forma hasta que nace. ¡Me lo pasé genial en el parque!

Ya sólo nos quedaba un día y fuimos a visitar Calpe y una iglesia Ortodoxa.

¡Qué pena! Se terminaron los días y ….. a preparar la maleta. De vuelta a casa visitamos Daroca, un pueblo muy bonito de Aragón.

¿ Habéis ido alguna vez a un parque zoológico? ¿ Os ha visitado el Olentzero ? ¿ Qué os ha traído ? ¿Habéis estado en algún sitio de estos?

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ruben

    Yo nunca He ido a Altea. Seguro que será divertido y nunca he visto una cueva.

    Un abrazo Rubén

  2. Edurne

    Yo ya he ido a Calpe, nunca he ido a Terra natura pero por lo que veo estuvo muy divertido, ¡qué suerte darle de comer a un camello! Nunca he estado en la cueva de Bernia. A mí el Olentzero me trajo una camiseta. ¿ Tuvo suerte y ganó el padre de Paula?

    Saludos de Edurne

    1. Carla

      No, no ganó, ganó un chico que hacía deporte, el padre de Paula también hace deporte pero bueno… los jóvenes siempre corren más.
      Carla.

  3. Sonia

    Yo he estado en Altea una vez, porque nos fuimos de vacaciones a la vez tu familia y la mía, nosotros íbamos a Benidorm y os invitamos un día a cenar en nuestro apartamento y vosotros luego también nos invitasteis en el vuestro. Pero no visitamos nada de lo que has dicho.

    Un saludo.

  4. irati

    Yo sí he ido a un zoológico , y me ha traído el Olentzero un libro de Gerónimo Stilton. Seguro que Papa Noel te ha traído muchas cosas.

  5. Marta

    Qué de cosas has visto y ya veo que te lo has pasado muy bien. Aquí llegó el Olentzero y este año también vino cargado de regalos. Qué suerte que a Altea también llegó Papa Noel .

  6. sergio

    Yo no he estado en ningún sitio de los que dices. Si que me gustaría ir a Terra Natura porque me gustaría ver todos esos animales que dices.

  7. Ainara

    ¡Qué suerte tienes! Tienes mucha suerte de tener una casa el Altea y tener una tía en Madrid.
    Yo nunca he ido ni a Altea ni a Madrid, pero sí que a un parque zoológico, Cabárceno.
    A mi casa sí ha llegado el OlentzeRo y me ha dejado unos patines como los tuyos.
    Yo nunca he estado en ningún sitio que has visitado, pero espero que algún verano me vaya de vacaciones por allá y visite por lo menos alguno de esos muchos lugares.

  8. Ariadna

    Yo nunca he estado en un zoológico pero me encantaría ir y ver tantos tipos de animales. A mí si que me visitó el Olentzero y me trajo unas botas y la paga. No he estado en ninguno de esos sitios pero igual si tengo suerte algún año me llevas contigo, ji,ji,ji. El juego al que tú llamas “Rummy” yo le llamo “Rummikub” (pero es lo mismo) y me encanta. Qué suerte que puedas estar todos los años en lugares tan bonitos.

    Saludos.

  9. Alba Suberviola García

    Nunca he ido a Terra Natura y tampoco a un parque zoológico. A mí sí me visitó el Olentzero. Me trajo unos pantalones de monte. Yo sí que he estado en Altea porque cuando me fui de vacaciones a Benidorm nos visitamos, yo fui a Altea y tú viniste a Benidorm.

    Un abrazo de Alba.

  10. jon

    Yo he ido muchas veces a un parque zoológico.
    En casa de mis abuelos hasta entró el Olentzero a darnos un beso a todos. Yo nunca he estado en un sitio de esos.

  11. gonzalo

    Yo nunca he estado en Altea pero me gustaría ir. Yo cuando voy a Vinaroz algunas veces me junto con familiares como mi tío Juanjo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>