Un año más

A continuación os voy a hablar sobre otra festividad de Navidad, Año nuevo:

Año Nuevo es una fiesta que celebra el inicio de un nuevo año. Tienen lugar el 1 de enero ya que el año comienza este día. Acabamos de comenzar el año 2014.  En la actualidad, esta celebración es una de las principales en el mundo.

Año Nuevo

Año Nuevo

Es tradición que este día se celebre comiendo con la familia, colocando un nuevo calendario… y la noche de Nochevieja  a las 00:00 se felicite a todos el Año Nuevo.

Estos últimos años, «el 1 de enero,» el Club Montañero Mendizale de Estella  organiza una salida a  Montejurra.

Cada año La Orquesta Filarmónica de Viena ofrece un concierto en Viena (Ciudad de Europa Central). Tiene lugar  en la Sala Grande o Sala Dorada. Este año la dirigió Daniel Baremboin. La canción que normalmente finaliza el concierto se llama Marcha Radetzky, esta música es música clásica. La ven millones de personas. Aquí os dejo un vídeo del concierto.

En BruselasBélgica) unas 20.000 personas dieron la bienvenida al año en la playa, en bañador.

Os cuento una ultima tradición: todos los 1 de enero, el trampolín de Garmisch-Partenkirchen acoge a los esquiadores que pelean por hacerse con el primer título del año. Este año ha ganado Thomas Diethart.

Seguidamente os comentaré, celebraciones de Año Nuevo:

En Argentina y en la mayoría de países que hablan español es típico celebrar  el Año Nuevo reunidos en familia o con los amigos, para degustar de ricas frutas propias de la época y brindar con champán o sidra. Entre otras tradiciones, las personas suelen usar ropa interior de color rosado o rojo.

En Italia suelen llamar al 1 de enero ‘Capodanno’ Y comienzan el año comiendo lentejas.

¡Feliz año 2014!

¡Feliz año 2014!

Os voy a contar como lo celebré yo:

Me levanté con mucho empacho de la noche de Nochevieja. Me quedé en la cama hasta las 11:30 ya que la noche anterior me había ido a la cama a las 2:45 de la madrugada. Cuando ya estaba en pie, vi a mi primo Gorka, que se había quedado a dormir, lo vi jugando al ordenador. Fui a desayunar y al rato vino mi padre, mi tío David (el padre de Gorka) y mi tía Yolanda (la madre de Gorka) A las dos mi abuela preparó la mesa porque íbamos a comer en casa de mi abuela Mari y mi abuelo Teo (En Estella) Nos pusimos finos de comer: fritos, jamón, paté, espárragos con mayonesa, pimientos, sopa de pescado y pimientos rellenos de pescado. ¡Qué buena estaba la comida! Acabamos de comer y tocamos la guitarra, jugamos a cartas, vimos una  película, etc. La película era muy bonita. Nos lo pasamos en grande. Cuando se fueron Gorka, Yoli y David, mi padre Sonia y yo fuimos a comprarnos chuches y estuvimos jugando a cartas con mi abuela.

Noticias de Año Nuevo: 

Enfrente de una casa, en La Victoria (Córdoba, España), dos personas encapuchadas dispararon a familias reunidas para celebrar año nuevo. 15 disparos, acribillaron a 3 personas: un joven en silla de ruedas, su abuelita que quiso protegerlo, y una vecina , mientras que otros tres resultaron heridos.

Los primeros bebés que nacieron en 2014 fueron: Tanai, es un niño que ha nacido instantes después de la medianoche en el hospital Joan XXIII de Tarragona, David en el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, nació a las 00:06 y Aitana en el Hospital Fundación de Alcorcón.

El primer nacimiento del año en Navarra, fue el de Ane, hija de Sara Marcem y Gorka Lasheras. Nació al la 1:50 h. en el Hospital Virgen del Camino (Pamplona)

En Pasaia (Gipuzkua), la noche de Nochevieja hubo un incendio en un piso por una bengala. Han sido desalojadas 40 familias.

¿Vosotros celebráis Año Nuevo? ¿Os lo pasáis bien?¿Os habíais enterado de las noticia?

¿Sabíais como se celebraba en Italia y Argentina?

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • ruben el 14 enero, 2014 , a las 18:03

    Yo me lo pasé bien pero comí aceitunos no uvas y lo vi en antena 3.

    Un abrazo, Rubén

    • aintzane el 14 enero, 2014 , a las 19:19

    ¡Qué ganas tenía de que llegase el 20014! Me lo pasé genial. Yo sí celebro Año Nuevo porque me parece una fiesta muy importante ya que damos comienzo a un nuevo año y este va a ser mejor. Yo no sé cómo se celebra en Italia ni en Argentina pero ya le preguntaré a mi tía que vive allí.

    • Edurne el 14 enero, 2014 , a las 20:29

    Yo no sabía cómo se celebraba en otros países el Año Nuevo, yo lo celebré en casa mi abuela Puy, con mis primos y tíos. Mi madre ve todos los años ese concierto y la verdad es que le encanta.
    ¡Vaya, mira que empezamos bien el año con estas noticias! Yo ya sabía algunas de estas noticias.

    Saludos

    • Sonia el 14 enero, 2014 , a las 21:03

    Yo sí que celebro Año Nuevo, me lo paso muy, muy bien. Me gustó mucho que mi primo Gorka se quedara a dormir. No tenía ni idea de las noticias y tampoco sabía cómo se celebraba el año nuevo en Italia, pero sí que sabía que en algunos países se viste con ropa interior roja. Me parece muy interesante que en Italia se coman lentejas.

    Un saludo.

    • Marta el 14 enero, 2014 , a las 22:18

    Yo no sabía cómo se celebraba en Italia ni en Argentina el Año Nuevo. Yo me lo paso muy bien esa noche esperando que empiece un nuevo año.

    • sergio el 14 enero, 2014 , a las 22:35

    Yo celebro el Año Nuevo y como las doce uvas. No sabia como se celebraba en Italia ni en Argentina. Esa noche me gusta mucho porque estamos hasta muy tarde y al día siguiente comienza el nuevo año.

    • Ainara el 15 enero, 2014 , a las 21:18

    Yo también celebro el año nuevo con mi familia, pero yo en cambio con los padres de mi madre(mis abuelos de Pamplona)
    Me lo pasé muy bien ese día, lo malo es que tenía mucho sueño ya que el día anterior me fui a la cama a las 3:00 de la noche.
    No sabía que había ocurrido ese incendio en Guipuzkoa, pero sí sabía cual era el primer niño que había nacido en Sevilla (Tanai)
    Yo no tenía ni idea de cómo celebraba este día ni en Italia ni en Argentina.

    • Ariadna el 15 enero, 2014 , a las 23:37

    Yo sÍ que celebro el Año Nuevo y me lo paso genial. De las tres noticias, yo solo sabía La de la bengala. Es muy bonito que su abuela arriesgara su vida por la de su nieto. SÍ que había oído que se celebra el Año Nuevo en Italia con lentejas pero no sabía nada más. Tendría que estar muy bien cumplir el 1 de diciembre y sobre todo casi a las 12 pasadas por poco tiempo. Espero que este sea un año muy bueno para todos.

    Saludos.

    • irati el 16 enero, 2014 , a las 21:20

    Yo sí que celebré el Año Nuevo en mi casa. Me lo pasé genial. Sí que me he metido en la página que da de las noticias.

    • Carla el 30 enero, 2014 , a las 21:01

    Después de cenar jugamos a un juego que se llama Rummie.
    No, a mí no es que me gusten mucho, pero bueno, algo es algo.
    No.
    Carla.

    • jon el 5 febrero, 2014 , a las 12:32

    Yo sí celebro el Año Nuevo todos los años con mi familia. Yo no tengo ni idea de cómo se celebra el Año Nueno en Italia y Argentina

    • gonzalo el 28 marzo, 2014 , a las 16:34

    Yo celebré el año nuevo en Sevilla. Cuando terminamos de cenar ya eran las doce menos cinco. Yo estaba muy nervioso.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.