Mis vacaciones por Canarias

El día 22 de diciembre me levanté a las cuatro de la mañana ya que me iba a ir a Canarias de vacaciones. A las cuatro me metí en el coche y fuimos hasta Madrid, nos costó 4 horas llegar y lo primero que hicimos fue ir a desayunar a una cafetería. Ya eran las ocho , yo no quise desayunar pero les acompañé a mi hermano y a mis padres.

De paseo en camello

De paseo en camello

Más tarde aparcamos el coche en un párking que habíamos reservado en Madrid y los encargados del parking nos llevaron hasta el aeropuerto.

Yo me entusiasmé mucho ya que nunca había estado en un aeropuerto. Lo primero  que hicimos fue embarcar las maletas, éstas se trasladan por una cinta transportadora. Estuvimos viendo cómo despegaban los aviones y comimos algo al cabo de  2 horas dijeron por el altavoz que el avión estaba listo y que nos podíamos ir montando así que nos pusimos en la fila para esperar, más tarde entramos por unos túneles  y nos montamos en el avión. ¡¡¡ Qué suerte tuve, me tocó ventanilla !!! pero también me el ala y no pude ver muy bien. Mi asiento estaba en el centro. Os voy a describir el avión, el avión era de AirEuropa que es una compañía de  aviones, tenia 31 filas y en cada fila 6 asientos, tres asientos a la derecha y otros tres a la izquierda, en total 186 asientos.

Nos costó 3 horas llegar a  Santa Cruz de Tenerife  que es la capital de la Comunidad  Autónoma de Canarias. Canarias es un archipiélago que está compuesto por siete islas que son : Tenerife, Lanzarote, La Palma, Gran Canaria, Hierro, Gomera y Fuerteventura. Lo mejor de ellas es el clima porque tanto en verano como en invierno siempre está entre 18º y 25º.

Anochecer en el Teide

Anochecer en el Teide

Cuando nosotros llegamos la verdad era que nos sobraban todos los abrigos.Yo lo primero que hice  fue cambiarme la hora porque como sabéis, allá es una hora menos que aquí. Cuando salimos del aeropuerto había un autobús que nos llevó hasta el hotel. De camino hacia el hotel nos impresionamos al ver tantos campos de plataneros.

 Mi hotel se llamaba Interplace y se situaba en Puerto La Cruz  , dejamos todas las maletas y todo el equipaje en el hotel y nos fuimos a conocer Puerto la Cruz. Estuvimos viendo la parte de la playa, nos sentamos en un bar mientras mis padres tomaban algo y  pronto se hizo la hora de ir a cenar, así que vimos un poco la feria y como yo no me quería montar nos fuimos para el hotel. Al llegar nos sorprendimos  al ver el buffet ¡¡ Qué grande era!! Había de todo, una comida muy típica de allí eran las Papas arrugadas con Mojo. Después de cenar nos fuimos a las habitaciones porque estábamos muy cansados, yo dormía en una habitación con mi hermano y en otra dormían mis padres, estuvimos viendo un poco la tele y a dormir.

Al día siguiente después de desayunar nos fuimos a conocer la parte este de la isla, alquilamos un coche para cuatro días y nos fuimos a  Icod de los vinos donde se encuentra un Drago milenario, dicen que tiene 1.000 años y que es el árbol mas grande del mundo. De allí fuimos a Garachico que es un pueblo costero con unas piscinas naturales que están hechas con la lava de un volcán.
Espectáculo de Orcas

Espectáculo de Orcas

Después nos dirigimos a  ver  unos acantilados que se llaman Los Gigantes, unas montañas grandes donde se encontraba un pueblo llamado Masca es un pueblo pequeño. Después fuimos a comer a un restaurante del pueblo Santiago del Teide y desde allí fuimos al Tanque (un sitio donde hay camellos para que te montes) pero como estaban cerrados nos fuimos a Puerto la Cruz . Cuando llegamos a puerto la Cruz fuimos a un  bar que había y después ¡¡ A cenar !!

El tercer día salimos del hotel todos en manga corta a 22 grados, pero con algún abrigo por si acaso hacia frío. Fuimos al Parque Nacional del Teide donde se encuentra el  Teide que es el pico más alto de España, mide 3.718 metros, hace muchos siglos era un volcán y erupcionó; , ahora es el tercer mayor volcán de la tierra. Cuando llegamos al Teide estuvimos esperando un rato porque había mucha gente pero a final nos pudimos montar en el Teleférico, el Teleférico sube a 3.500 metros. Cuando llegamos arriba estaba todo nevado, estuvimos viendo las vistas, sacándonos fotos y jugando con la nieve. Pero llegó la hora de bajar así que nos montamos otra vez en el teleférico. Luego estuvimos viendo un poco el Parque Nacional del Teide y más tarde nos fuimos al hotel.
Al día siguiente visitamos el Sur de la Isla donde nos montamos en camello y nos dieron un paseo de media hora, allí fuimos a ver la Playa de los Cristianos y luego a bañarnos. La vegetación del Sur de la isla no tiene que ver con el Norte de la isla, el Norte es verde y el Sur es casi desierto.
Por último día nos quedaba visitar el Loro Parque, así que nos montamos en un tren que nos llevaba hasta él. Loro Parque  fue creado en 1970 por los alemanes Wolfgang Kiessling y su padre, al principio disponía de una superficie de unos 13.000 m²  hay más de 150 papagayos y fue el primer espectáculo de loros de Europa. En la actualidad la extensión  es de 135.000 m². Desde su inauguración, Loro Parque ha recibido más de 40 millones de turistas. Para mi ha sido un zoológico increíble. Había desde pingüinos hasta un gran espectáculo de delfines, orcas, leones marinos y como no  miles de loros, periquitos, papagayos,cotorras etc… Aquí os dejo unos vídeos de los espectáculos.
Pero  ya con mucha pena nos tuvimos que despedir de la isla así que nos montamos en el avión y nos dirigimos hacia Madrid. Nos quedamos unos días en Madrid y visitamos La Puerta del Sol, La Gran vía La Cibeles etc…
¿Habéis ido alguna vez a Canarias?

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • irati el 22 enero, 2014 , a las 16:36
    • Responder

    Yo nunca he ido a Canarias pero me encantaría ir y montar en camello como los reyes magos, te lo tuviste que pasar genial.

    • gonzalo el 23 enero, 2014 , a las 19:35
    • Responder

    Oye Edurne ¡qué artículo tan largo! ¿no?. Yo también estuve en Canarias (Fuerteventura)y me monté con mi familia en los camellos. Seguro que esas vacaciones fueron geniales, pero qué pena que en el avión te tocara en medio, en el ala y no pudiste ver bien el paisaje.

    • Rubén el 23 enero, 2014 , a las 21:25
    • Responder

    Yo nunca he ido a Canarias y me encantaría ver los espectáculos y montar a camello como los reyes magos.Seguro que te lo pasaste bien .

    Un abrazo, Rubén

    • sergio el 26 enero, 2014 , a las 21:57
    • Responder

    !Que bien te lo has pasado! Me gustaría ver el espectáculo de las orcas , tiene que ser muy divertido. Los 150 papagayos tienen que ser chulisimos,

    • Marta el 26 enero, 2014 , a las 22:19
    • Responder

    ¡Qué divertidas han sido tus vacaciones! Cuántas cosas nuevas has visto y qué suerte has tenido de haber podido montar en camello como los reyes.

    • Ariadna el 29 enero, 2014 , a las 20:24
    • Responder

    Yo nunca he ido a Canarias pero es un sitio fantástico y me encantaría ir. Estaría muy bien vivir allí, con tantos espectáculos, tanto calor, poder ver el Teide sin tener que ir en avión… ¡Qué suerte que tu pudieras ir! Si algún año más vais, si queréis, yo estaré encantada de acompañaros, ji,ji,ji. Lo que más me gustaría sería ver o el espectáculo del Loro Parque o ver el Teide.

    Saludos.

    • Alba el 30 enero, 2014 , a las 13:46
    • Responder

    ¡Qué bien te lo has tenido que pasar en las vacaciones de Naviddes! Nunca he ido a Canarias, pero me encantaría ir. Nunca he visto una orca. Qué envidia tengo de ti ya que has visto el atardecer….

    Un abrazo de Alba.

    • Ainara el 30 enero, 2014 , a las 14:52
    • Responder

    ¡Qué suerte tienes! Yo nunca he ido a Canarias pero estoy deseando de ir alguna vez. Además así podré viajar por 1ª vez en avión o en barco.
    Creo que Canarias tiene que ser un lugar muy bonito y además hay cosas maravillosas que puedes visitar en pocos días.
    Me parece una cosa muy divertida eso de ir a la punta del Teide y cambiar la temperatura, de estar a 20 Cº a estar a bajo cero. Además creo que tiene que ser precioso.

    • Carla el 30 enero, 2014 , a las 20:41
    • Responder

    Yo nunca he ido a Canarias ni me he montado en un camello.
    Carla

    • Sonia el 4 febrero, 2014 , a las 22:33
    • Responder

    Yo nunca he estado en Canarias, pero me encantaría alguna vez ir, porque como tú dices, allí siempre hace calor y me gustaría probar a pasar unas navidades bañándome en la piscina y no helada de frío, como paso las navidades aquí.

    Un saludo.

    • jon el 6 febrero, 2014 , a las 21:09
    • Responder

    Yo fui a Canarias cuando mi madre estaba embarazada de mí pero me gustaría ir y verlo yo con mis propios ojos.

    • aintzane el 29 marzo, 2014 , a las 16:41
    • Responder

    ¡Qué sueño tendrías que haber pasado levantándote a las 4:00 de la mañana!
    Yo cuando me fui a Ecuador (hace muchos años) también cogí el avión en Madrid.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.