El power point sobre las abejas

El grupo de Marta Gonzalo y Sergio hablándonos de las características de las abejas

El grupo de Marta, Gonzalo y Sergio hablando de las características de las abejas

Mi grupo hablando sobre las amenazas de las abejas

Mi grupo hablando sobre las amenazas de las abejas

Como ya sabéis este año hemos realizado un proyecto acerca de las abejas y los alumnos y alumnas  de 4º, 5º y 6º  hemos hecho una exposición oral acompañada de power point sobre la polinización, las abejas matemáticas , algunas amenazas que sufren las abejas, las características de las abejas, las abejas y la publicidad, las abejas como fuente de inspiración, la apicultura

Este trabajo teníamos intención de presentarlo a las familias unos días antes del festival de fin de trimestre pero con las preparaciones del festival, se nos quedó un poco retrasado. ¡No nos importó mucho porque así teníamos más tiempo de prepararnos el tema para la vuelta de las vacaciones! Lo dejamos pendiente para el viernes, 10 de enero.

Llegó ese día y…la gripe hacía acto de presencia en el aula. Jon estaba enfermo ¡qué mala suerte! y dejamos la exposición para el lunes siguiente por la tarde.

El lunes 13 de enero ya estaba la clase al completo Por la mañana estuvimos ensayando para ver qué tal nos salía y para mejorar la pronunciación, corregir algunas imágenes del power point, ver con qué gestos nos teniamos que acompañar….. Llegó la tarde y lo primero que hicimos fue retirar las mesas y colocar las sillas para que los niños y niñas de Triku y Txabola  así como nuestros padres y nuestras madres cupieran y se sentaran .

Yo estaba un poco nerviosa pero luego pensé que no tenia por qué estar nerviosa si  lo que tenía que decir me salía muy bien. En primer lugar empezaba el grupo formado por Marta, Sergio y Gonzalo, que nos dieron una buena información sobre las características de las abejas obreras,  los zánganos y la reina. Acto seguido salió otro grupo formado por Alba,  Ainara y Ariadna que nos hablaron sobre la reproducción de las abejas y la comunicación y nos enteramos de muchas cosas que no sabíamos; a continuación salió mi grupo formado por Jon,  Edurne,  Rubén y yo. Hablamos sobre la polinización, las abejas matemáticas y algunas amenazas que sufren las abejas ¡qué bien lo hicimos!; cuando acabamos, le tocó el turno al grupo de Sonia, Irati y Carla que nos explicaron qué es la apicultura  además de explicarnos cómo las abejas han servido de fuente de inspiración para músicos famosos, escritores, diseñadoras… Para finalizar volvió a salir el grupo de Marta, Sergio y Gonzalo que nos hablaron sobre las abejas y la publicidad ¡Qué gracia nos hizo el anuncio del robot de limpieza que imita una colmena!.

 A mí me ha gustado muchísimo trabajar sobre las abejas, ha sido muy interesante y he aprendido muchísimas cosas sobre ellas.

¿Os ha gustado trabajar el tema de las abejas?

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Alba el 30 enero, 2014 , a las 13:21
    • Responder

    ¡Qué nerviosa estaba, y encima siendo la primera de mi grupo! A mí me parece que nos quedó muy bien, estábamos todos muy tranquilos. Me encantó el tema de las abejas y aprendí mucho con los demás grupos.

    Un abrazo de Alba.

    • Rubén el 30 enero, 2014 , a las 13:22
    • Responder

    A mí me gustó mucho la exposición de abejas. Nos pusimos muy nerviosos y todos nos lo sabíamos muy bien pero algunos en el ensayo no se lo sabían.

    Un abrazo, Rubén

    • Carla el 30 enero, 2014 , a las 13:23
    • Responder

    A mí me encantó trabajar con las abejas, todos/as creo que lo hicimos genial.
    Abrazos,
    Carla

    • gonzalo el 30 enero, 2014 , a las 13:27
    • Responder

    A mí me encantó hacer el power point aunque me suelo poner nervioso. A mí me encantó trabajar el tema de las abejas y con mi grupo formado por Marta, Sergio y yo.

    • Edurne el 30 enero, 2014 , a las 21:12
    • Responder

    A mí me ha gustado bastante el tema de este trimestre. Yo también estaba bastante nerviosa ya que tenía que decir una página entera, aunque se me pasaron bastante rápido los nervios.Creo que nos salió muy bien a todos.Yo también aprendí un montón de cosas con ese tema.

    Saludos.

    • Marta el 3 febrero, 2014 , a las 15:46
    • Responder

    A mí me ha gustado mucho aprender el tema sobre las abejas porque es muy divertido y se aprenden muchas cosas. Yo tenía un poco de vergüenza pero después de empezar ya se me quitó. Espero que hagamos más power point sobre otros temas.

    • sergio el 3 febrero, 2014 , a las 16:01
    • Responder

    Nos lo hemos pasado muy bien con el tema de las abejas. No sabía que podía haber tantas abejas distintas dentro de una misma colmena y que cada una tenga una función.

    • irati el 3 febrero, 2014 , a las 19:06
    • Responder

    Me lo pasé genial el día del power point. Yo me lo aprendí, nos echamos unas gracias cuando Fares se durmió… pero la pena fue cuando se nos apagó el ordenador.

    • Sonia el 4 febrero, 2014 , a las 23:03
    • Responder

    A mi me ha gustado mucho estudiar el tema sobre las abejas. Yo también me puse muy nerviosa con el power-point, pero nos salió bastante bien. Me dio mucha pena dejar este proyecto, porque me había gustado mucho investigar sobre las abejas bien con los tablets o con Jose Ignacio (el apicultor al que le hicimos la entrevista), pero bueno también me gusta mucho el proyecto sobre las mujeres.

    Un saludo.

    • Ariadna el 5 febrero, 2014 , a las 21:55
    • Responder

    A mi también me ha gustado estudiar las abejas y he aprendido mucho de este trabajo. Tuvimos suerte de poder hacer la exposición más tarde, así nos daba más tiempo para estudiar y hacerlo mejor. Por otro lado tuvimos mala suerte ya que el día en el que se iba a exponer el trabajo Jon se puso malo pero también gracias a eso pudimos estudiar más. Yo tenía los nervios a flor de piel y cuando terminé me quedé más tranquila que tranquila. La próxima exposición es la de las mujeres y ya me estoy empezando a poner nerviosa.

    Saludos.

    • Ainara el 5 febrero, 2014 , a las 22:07
    • Responder

    Yo me lo he pasado muy bien en el trabajo sobre las abejas, pero el día de la exposición estaba muy nerviosa.
    Creo que todos estábamos algo nerviosos, pero a pesar de ello, lo hicimos todos fenomenal. Yo he aprendido muchas cosas sobre las abejas y estoy muy contenta porque si ahora tenemos un examen sobre esto, lo sabremos casi todo o todo.

    • jon el 6 febrero, 2014 , a las 21:17
    • Responder

    A mí me gusta hacer siempre power points pero me pongo super nervioso, a mí me encantó el pawer point de las abejas anque me gustan todos los que hacemos

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.