Un día completo

El 19 de enero fue el cumpleaños de mi hermano, y como mi tío Joaquín se murió el 20 de enero del 2013, hicimos la misa de cofradía y celebramos el cumpleaños en el mismo día. Además mi hermano David tenía partido de pelota con parejas, así que lo llevó mi primo Mikel a frontón donde David entrena todos los lunes y miércoles.

Mi hermano con la ropa de pelota

Mi hermano con la ropa de pelota

Me levanté a las 10:00, le felicité a mi hermano y desayuné. Mi hermano abrió los regalos de parte de mis padres y de mi parte: eran un usb negro y una camiseta naranja.

Cuando mi hermano ya se había puesto la ropa de pelotari, vino mi tía a ayudarnos a preparar la comida y mi primo a llevarle a mi hermano al partido.

Nosotras nos quedamos en casa y terminamos de preparar y guardar en el coche todas las bolsas para irnos a la sociedad . Preparamos la mesa y guardamos los alimentos y bebidas en el frigorífico. Se nos hizo la hora de volver a casa a prepararnos para la misa así que fuimos a asearnos y cambiarnos de ropa.

Enseguida vino mi hermano muy contento ya que había ganado el partido 18-03. Jugó en el frontón Remontival de Estella, de pareja con Iker y de contrario contra dos chicos de Larraga. Él también se preparó y fuimos a la misa para mi tío.

Al salir de misa, fuimos a la sociedad (donde íbamos a comer) y mientras que todos hablaban y tomaban algo, mi madre, mi tía, mi prima, mi primo y yo preparábamos las comidas y bebidas para dejarlas en la mesa. Comimos   de entrantes: ensalada, galletas saladas, ensaladilla rusa, aceitunas y espárragos. De primer plato bacalao y de segundo chuleta de ternera; para postre un buen flan con helado y mus de   chocolate, una tarta de chocolate y un bizcocho.

Todos los primos con el cumpleañero

Todos los primos con el cumpleañero

Cuando terminamos de comer, mis primas Andrea, Mª del Puy, Amaia, mi hermano y yo hicimos una fila con sillas a los dos lados y estuvimos viendo un rato la televisión.

Hacia las 16:30 le dieron todos los regalos: Un libro, esparadrapo para los tacos de pelota, un neceser para pelota, unos cuantos chándals, una camiseta, dinero, una cartera, un juego llamando «El dominó loco», una mochila del FCBarcelona y un coche de juguete.

Como «El dominó loco» necesitaba pilas y mi hermano quería jugar con él, mis primas, él y yo fuimos a por pilas y a jugar en mi casa un rato. Mi prima Amaia y yo estuvimos jugando con Irati Irati ya que vino a mi casa, y mi prima de 17 años, estaba jugando con mi hermano porque al pasarnos 7 años, lógicamente no quería jugar con nosotras.

Media hora más tarde mi prima y mi hermano se fueron a la sociedad y nosotras nos fuimos a andar con el patinete por el pueblo. Cuando se hizo de noche me fui a la sociedad ya que mi familia se tenía que ir. Nos despedimos, y mis padres, David y yo nos marchamos para casa.

Y vosotros ¿Habéis tenido hace poco un cumpleaños con la familia? ¿Y con los amigos? ¿Os lo pasasteis bien? ¿Fuisteis el día 19 a misa? ¿Os gusta alguno de los aperitivos que comimos? ¿cuál?

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Carla el 30 enero, 2014 , a las 20:49
    • Responder

    Sí, yo he celebrado el cumpleaños de mi abuela.
    No me acuerdo qué comí porque había tantas cosas…
    No lo sé cual aperitivo me puede gustar más.
    Carla.

    • Edurne el 30 enero, 2014 , a las 21:24
    • Responder

    Yo he tenido el cumpleaños de mi tío de Madrid pero como no iba a venir le felicitamos solamente por teléfono. Yo ya le felicité a David. ¡Qué suerte tuvo! le regalaron un montón de cosas.Yo no pude ir a misa el día 19 de enero ya que estaba haciendo tareas.

    Saludos

    • Alba el 1 febrero, 2014 , a las 12:53
    • Responder

    Yo el 22 celebré el cumpleaños de mi abuelo Teo. Me lo pasé muy bien. Qué buena pinta tiene el bizcocho y la tarta de chocolate. A mi me gusta mucho el bacalao.

    Un abrazo de Alba.

    • aintzane el 3 febrero, 2014 , a las 15:14
    • Responder

    Y tanto que sí fue un día completo ¿eeeeh?.
    Yo aún no he tenido cumpleaños con la familia pero pronto vamos a tener el mío. Yo ese día sí fui a misa y me senté por la parte de atrás.
    No juego a pelota por lo tanto no hago partidos pero antes jugaba a balonmano y me lo pasaba bastante bien.
    Saludos.

    • Marta el 3 febrero, 2014 , a las 15:53
    • Responder

    El último cumpleaños que he tenido ha sido el de mi prima Ana, que los cumplió el 5 de enero . A mí más que los entrantes seguro que me hubiera gustado la tarta de chocolate que tenía que estar buenísima.

    • sergio el 3 febrero, 2014 , a las 15:57
    • Responder

    Los aperitivos no sé si me hubieran gustado, pero los postres seguro que tenían que estar todos muy buenos. El ultimo cumpleaños de mi familia fue el de mi prima Ana y también había tarta de tres chocolates para postre

    • irati el 3 febrero, 2014 , a las 19:11
    • Responder

    El cumpleaños de mi padre sí que voy a celebrarlo en la sociedad con toda mi familia, pero todavía no sé lo qué vamos a comer .

    IRATI

    • Rubén el 3 febrero, 2014 , a las 20:39
    • Responder

    Yo tambíén tengo una mochila del FCBarcelona, seguro que te lo pasaste bien y más en tu cumpleaños David y tendrán que estar mas ricos los postres pero no sé cómo te han podido regalar un usb.

    Un abrazo, Rubén

    • gonzalo el 3 febrero, 2014 , a las 20:53
    • Responder

    Pues sí que fue un día de lo más completo. ¡Qué envidia de tu hermano, cuántos regalos!. Yo nunca he comido en la sociedad pero mis hermanos sí. ¡Qué bien que ganara David!

    • Sonia el 4 febrero, 2014 , a las 23:12
    • Responder

    El día 22 de enero mi abuelo Teo celebró su cumpleaños y nos los pasamos muy bien. Qué bien que tu hermano tuviera tantos regalos relacionados con la pelota, como le gusta tanto… Yo creo que su mejor regalo fue ganar el partido de pelota, además con semejante puntuación…

    Un saludo.

    • Ariadna el 5 febrero, 2014 , a las 22:05
    • Responder

    Yo sí que e tenido un cumpleaños familiar hace poco, el de mi padre. También he tenido un cumpleaños de una amiga, el de Alba y me lo pasé fenomenal. No fui el día 19 a misa porque no suelo ir mucho. A mí me gustan casi todos los aperitivos que comisteis y lo que más la chuleta. Con todas las cosas que le regalaron a tu hermano le va a faltar tiempo para usar todas.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.