La gimkana de Landazabal

El viernes día 3 de enero, en la residencia de mi abuela «Landazabal», se celebraba una gimkana. Landazábal es una residencia para ancianos/as, situada en Burlada. La residencia tiene un jardín muy bonito con dos fuentes, un gimnasio, 2 salones muy grandes para estar con la familia, etc. Hace mucho calor, ya que los abuelos necesitan calor. En esta residencia hay una anciana, Paqui que tiene 111 años. Es la mayor de  España. ¡Me enorgulleció mucho conocer a la persona mayor de España!

Paqui con su tataranieta

Paqui con su tataranieta

Cada año festejan varias actividades navideñas nuestros abuelos y abuelas:: misa navideña, visita del Olentzero, cantan villancicos, disfrutan de una actuación musical, juegan al bingo, visita de  los Reyes Magos, y muchísimas cosas más. Una de ellas, se organiza para los abuelos/as, nietos/as  y otros niños/as,  se trata de la gimkana.

Yo os voy a contar cómo pasé el día 3 de enero (la gimkana):

Me levanté con muchas ganas de ir a Burlada, pero antes íbamos a ir a un restaurante a comer. Se trata del  asador La Tasca (Estella), porque nos habían invitado mis tíos de Lezaún.  A las 14:00 del mediodía estábamos allí, ya que habíamos quedado con ellos. Comimos muy a gusto, estaba la comida deliciosa. Cuando terminamos nos dirigimos hacia Burlada.

Llegamos sobre las 16:00. Estuvimos jugando mientras que mi abuela merendaba y así hacíamos tiempo para la gimkana. Íbamos a bajar al salón cuando … aparecieron mis primas Andrea y Aitana  junto con su madre Begoña. Estuvimos esperando al ascensor mucho rato ¡Qué eterno se me hizo! Y cuando bajamos al salón estaban mi primo Ager, mi prima June, mi tía Noemí y mi tío Montxo esperando a que empezase la gimkana.

Llegaron las 18:00 y explicaron en qué se basaba la gimkana y con qué pareja, es decir abuelo o abuela te había tocado jugar. A mí me tocó con Camino, una abuela muy maja. Estaba muy nerviosa porque tenía muchas ganas de que empezara.

El juego consistía en que el niño/a tenía que intentar meter  3 canastas y el anciano/a que era su pareja, otras 3. A continuación tenían que tirar 5 aros a un cono y la última prueba era pasarse 10 veces el balón entre sí, sin que se cayera al suelo. Yo encesté las 3 canastas, mi pareja encestó 2, yo tiré cinco aros y acerté 5 y mi pareja 5 también. Hicimos pleno en la última prueba. Después los de 3 años a 6 años jugaron a las sillas, solo concursaron 3 niños, por lo tanto tuvieron cada uno un regalo.

Mi prima y mi abuela jugando a la gimkana

Mi prima y mi abuela jugando a la gimkana

Cuando acabó la gimkana repartieron los premios a los que habían quedado en los tres primeros lugares. La primera quedó Sonia, ya que había hecho pleno. ¡Qué bien, había ganado Sonia! Le regalaron una entrada al Palacio de Hielo para patinar. El segundo quedó un chico que le regalaron una entrada al cine en 3 dimensiones, y al tercero le regalaron una entrada al cine en pantalla normal. A los demás nos regalaron una bolsa de chuches. Me encantan estas actividades que sirven para que se diviertan y se entretengan los abuelos, abuelas, los niños y las niñas.

Finalmente estuvimos jugando con mis primos y saboreando los premios que nos habían dado, mientras que los mayores estaban sentados en una mesa hablando.

¡Me lo pasé genial!

¿Habéis ido alguna vez a la residencia Landazabal  en Burlada? ¿Os gustaría ir a patinar sobre hielo?¿Conocíais a Paqui? ¿Os gustaría conocerla?

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • irati el 3 febrero, 2014 , a las 19:23
    • Responder

    Yo nunca he ido a Landazabal pero sí a Burlada porque ahí vive mi primo Oihan. ¡Qué ginkana más rara!.

    IRATI

    • aintzane el 3 febrero, 2014 , a las 20:26
    • Responder

    ¡Qué día tan completo!, yo ya he saboreado alguna vez la comida de la Tasca y estaba muy buena. No he estado nunca en la residencia Landazabal pero sí he estado en la residencia Luz de Estella.
    Además me encantaría ir a patinar sobre hielo, yo no conozco a Paqui pero parece una mujer encantadora .
    Saludos.

    • Rubén el 3 febrero, 2014 , a las 20:50
    • Responder

    Yo nunca he ido a una residencia pero sí he jugado una gimkana. También me hubiera gustado ver a Paqui, me alegro un montón que os hayáis divertido junto con tus primas que llegaron después.

    Un abrazo, Rubén

    • gonzalo el 3 febrero, 2014 , a las 21:06
    • Responder

    ¡Qué día tan divertido!. Ya me gustaría pasármelo tan bien. Yo solo he ido una vez a una residencia. Yo he estado pocas veces en Burlada.

    • Sonia el 4 febrero, 2014 , a las 23:17
    • Responder

    Yo sí que he ido muchísimas veces a esa residencia. Me pareció muy divertido jugar en la gimkana y me hizo muchísima ilusión ganar una entrada para el palacio del hielo. ¡Ya tengo ganas de ir. Me gusta sobre todo concursar en esta gimkana, porque les das alegrías a los abuelos y abuelas que no tienen familias, jugando y divirtiéndote un rato con ellos/as.

    Un saludo.

    • Ariadna el 5 febrero, 2014 , a las 22:20
    • Responder

    Yo nunca he ido a la residencia «Landazabal». A mí me haría mucha ilusión conocer a la mujer más mayor de España. Qué pena que tú no quedaras ni la primera, ni las segunda, ni la tercera pero no pasa nada, lo importante es participar y lo bien que lo pasaste y por lo menos Sonia quedó la primera. Seguro que esas chuches que os dieron tenían que estar deliciosas. Me encantaría ir a patinar sobre hielo.

    Saludos.

    • Marta el 5 febrero, 2014 , a las 23:09
    • Responder

    Yo nunca he ido a Landazábal. A mí me encantaría ir a patinar sobre hielo. Yo no conozco a Paqui pero por lo que veo an con 111 años parece que está bastante bien.

    • sergio el 5 febrero, 2014 , a las 23:27
    • Responder

    Yo en Burlada he estado muchas veces pero en la residencia Landazabal nunca. A mi no es que me guste mucho patinar sobre hielo pero si me regalasen unas entradas iría.

    • Edurne el 6 febrero, 2014 , a las 12:06
    • Responder

    ¡Vaya, qué suerte conocer a la mujer más anciana de España! Yo nunca he ido a la residencia de Landazabal, aunque sí que he estado en Burlada. ¡Qué suerte tuvo tu hermana de poder ganar! Bueno, aunque lo importante es participar.¡Qué suerte que luego os dieran bolsas de chuches!.

    Saludos

    • Ainara el 6 febrero, 2014 , a las 12:13
    • Responder

    ¡Que suerte tienes de poder conocer la la abuela más anciana de toda España!
    Yo no la conozco pero me encantaría conocerla. yo nunca he estado en ninguna residencia ya que mis abuelos no necesitan tener cuidadores/as.
    Yo he ido muchas veces a patinar sobre hielo a Pamplona, pero este año no he tenido tiempo.

    • Ainara el 7 febrero, 2014 , a las 11:00
    • Responder

    Yo no h ido nunca a esa residencia ni a ninguna otra porque mis abuelos están cada uno en su casa.

    • Carla el 28 marzo, 2014 , a las 16:39
    • Responder

    Qué pobre abuela, hace tiempo me contaste que se murió ¿no?..
    Yo me parece que no llegaré a tantos años.
    Su nieta tendría que pasarlo de pena.

    Saludos,

    Carla

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.