Carnavales en el pueblo

La semana de carnavales unos carteles colocados por el pueblo anunciaban que se iban a celebrar los carnavales en la ludoteca, el 1 de marzo a las 18:00 horas.

Un  día antes de los carnavales las amigas: Edurne, Irati,  Ainara y yo quedamos para disfrazarnos en mi casa a las 4:30 horas . No sabíamos de qué disfrazarnos pero estuvimos un minuto pensando y a mi se me ocurrió ir disfrazadas de bebés.

Yo procuré ensayar las canciones antes de que viniesen, ya iba por la penúltima y sonó el timbre, bajé corriendo y era Irati. Le abrí y le dije que subiera. Subí yo a terminar de tocar la canción y detrás subió Irati. Le  toqué la canción Mama Mia.

Después nos preparamos mientras venían Edurne y Ainara, quedamos en que trajesen ropa bien abrigada y un pijama. Ni Edurne ni Irati tenían biberón o chupete así que yo le dejé a Irati un biberón y a Edurne le dejó Ainara un chupete y yo le dejé un muñeco. Mi madre nos pintó los mofletes rojos y con pecas y nos puso a cada una dos coletas alborotadas.

carnavales

Carnavales

Terminamos de prepararnos y…….¡ Nos fuimos al frontón !!!!!!!

Todos los niños y niñas estaban esperando a salir a dar una vuelta por el pueblo con la Txaranga, pero no iban a salir porque hacía muy mal tiempo, nos abrieron la asociación  y tod@s entramos.

Había disfraces de: Peter Pan,  Caperucita,  hadas, Brujas, El Papa y las monjas… etc.

Estuvimos un minuto esperando a que llagase la chocolatada. Al rato la trajeron y……. ¡ Todod@s fuimos a que nos diesen un poco de chocolate con panecillos, como no nos dábamos cuenta nos íbamos a quedar las últimas, nos colamos y cogimos una cocinita de juguete y nos pusimos a comerlo. Después fuimos a ver un poco los disfraces y nos marchamos a casa de las amigas a jugar.

L@s que querían se iban al bar Legarzia a cenar ,vmis padres fueron y dijeron que les habían puesto una cena exquisita.

¡ Nos lo pasamos en grande mayores y pequeños!

¿Fuisteis a los carnavales? ¿ Dónde? ¿ Os lo pasasteis bien ? ¿De qué os disfrazasteis ?

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • aintzane el 31 marzo, 2014 , a las 20:57
    • Responder

    Yo no estuve en los carnavales porque me fui al polideportivo de Estella a la piscina pero me hubiera gustado mucho estar. ¡Otro año será!
    Saludos

      • Carla el 2 abril, 2014 , a las 17:49
      • Responder

      Ya lo creo. Me parece que todos los años no vas a ir a la piscina, y aun menos nevando.
      No creo que vaya mucha gente a la piscina el día de los carnavales, ¿ Verdad ?

      Saludos,

      Carla.

    • irati el 2 abril, 2014 , a las 14:57
    • Responder

    Me lo pasé genial en los carnavales del cole y del pueblo, yo me disfracé de bebé.

    • Ainara el 2 abril, 2014 , a las 15:56
    • Responder

    Yo sí fui a los carnavales de la ludoteca contigo, con Irati y con Edurne.
    Me lo pasé super bien y me reí mucho con los disfraces del Papa y las monjas, pero también con el de abuelo.
    Creo que para el año que viene tenemos que volver a disfrazarnos pero pensando el disfraz por adelantado y estando más amigas, porque si no solo tres es un poco aburrido.

    • Ariadna el 2 abril, 2014 , a las 19:15
    • Responder

    Yo no fui a los carnavales, no sabía que se celebrara nada y estuve en casa. Solo me disfracé con el colegio. Fue una buena idea vestiros de bebés, seguro que estabais super cucas. Qué pena que no pudierais salir por el mal tiempo, aun así os lo pasaríais genial. Me replanteaba si ir o no ir a la cena de carnavales pero decidí que no, seguro que tenía que estar de muerte la comida.

    Saludos.

  1. Yo no fui a los carnavales de Abarzúza pero sí los celebramos en el colegio y nos disfrazamos de los chicos y chicas que tocan la batucada y nos lo pasamos genial.

    • Rubén el 2 abril, 2014 , a las 20:35
    • Responder

    Yo no fui y tampoco me disfracé, mis padres no podían bajarme,.
    Y la verdad es que no me gusta disfrazarme.
    Pero me lo pasé bien en Iranzu.

    Un abrazo Rubén.

    • Sonia el 2 abril, 2014 , a las 21:40
    • Responder

    Yo no estuve en los carnavales de Abárzuza, porque me fui a una comida a Muzqui ya que cumplían los años mi tío César y mi abuela Carmen. Me hubiera gustado estar para ver a la gente de qué se disfrazaban y sobre todo por comer chocolate con panecillos, mmmmmm ¡¡¡¡Qué buenos estarían!!!!

    Un saludo.

    • sergio el 2 abril, 2014 , a las 22:31
    • Responder

    Yo no estuve en los carnavales del pueblo , no me gusta mucho disfrazarme pero ya veo que os lo pasasteis muy bien y encima con chocolatada.

    • Marta el 2 abril, 2014 , a las 22:55
    • Responder

    Yo no estuve este año en los carnavales pero ya me contasteis que os lo pasasteis muy bien y aunque hacía mal tiempo para salir con la txaranga seguro que os reisteis un montón en la Asociación.

    • Edurne el 4 abril, 2014 , a las 14:20
    • Responder

    Yo me lo pasé muy bien ese día, íbamos muy graciosas y nos reímos un montón. El chocolate estaba buenísimo. Después de todo yo me fui a la Sociedad de mis padres y no veas qué a gusto estuve con el pijama viendo la tele. La verdad es que fue una pena no poder salir con la Txaranga, por el mal tiempo.

    Saludos

    • gonzalo el 6 abril, 2014 , a las 12:25
    • Responder

    Yo ese día me lo pasé muy bien. Yo estoy segurísimo de que vosotras también os lo pasasteis bien.

  2. Yo no fui a los carnavales, pero creo que perdí mucha fiesta y que me lo hubiera pasado en grande. También me perdí el chocolate con los panecillos…… ¡Qué ricos!!!!!!

    Un saludo de Alba

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.