Una ciudad en un cráter

20D15602_Noerdlingen

Noerdlingen el pueblo

foto de las murallas

Foto de las murallas

Nördlingen está situada en el estado federado de Baviera, en Alemania.

Para hacer una descripción bien simple, hay que decir que el pequeño poblado parece sacado de un cuento.

Completamente amurallada, y con sus pintorescos techados rojizos, la ciudad se encuentra además en medio de un gigantesco cráter de meteorito caído hace millones de años.

El cráter Ries es uno de los mejores conservados del mundo.El impacto creó un tipo de roca nuevo denominada «suevita».

La ciudad está encerrada completamente por una muralla. Otras dos ciudades en Alemania también cuentan con una muralla que rodea la ciudad, Rothenburg ob der Tauber y Dinkelsbühl; sin embargo, solo la de Nördlingen se puede recorrer , característica que la hace única en Alemania.

Cuenta con cinco puertas de entradas, 11 torres defensivas bien conservadas . Aunque las puertas de la ciudad son puntos de atracción para los visitantes de todo el mundo, la más grande admiración se encuentra en su totalidad. En las casas, las fachadas de los edificios públicos y las casas de la clase social privilegiada están hechas la mitad de madera y con estilo Renacentista y Barroco.

Se puede tener una fantástica vista de toda la ciudad al trepar los 90 metros hacia la cumbre del “Daniel”, torre de la Iglesia San Jorge, de estilo Gótico, y sello de Nördlingen. Es aquí donde los dos guardianes municipales de la torre trabajan en la cima de la torre, los cuales son los últimos de su clase en Alemania.

¿Os parece curioso? ¿Tiene pinta de ser un pueblo de cuento? ¿Sabías que existía ?

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • aintzane el 31 marzo, 2014 , a las 19:55
    • Responder

    ¡Qué artículo tan interesante!. Yo pensaba que era imposible que una ciudad esté situada en un cráter pero ya veo que es posible.
    Saludos.

    • Ariadna el 1 abril, 2014 , a las 21:46
    • Responder

    Si que parece totalmente sacado de un cuento, con castillos, murallas… Yo no lo conocía pero me encantaría ir, parece un sitio encantador, además visitar Alemania también me gustaría. Me parece muy curioso que todavía tenga guardias que vigilen el pueblo, eso se hacía antiguamente. Es muy bonito que este amurallado totalmente pero tiene que ser muy molesto tener que ir a algunas de las cuatro puertas para salir.

    Saludos.

    • irati el 2 abril, 2014 , a las 14:56
    • Responder

    Me parece muy curioso. Sí que me parece que sea un pueblo de cuento, no sabía que existía.

    • Ainara el 2 abril, 2014 , a las 15:31
    • Responder

    Yo no tenía ni idea que había una ciudad en un cráter, además pensaba que eso ni podía existir.
    La verdad que si que parece de un cuento, hay que verlo para creerlo.
    No sabía que existía, pero ahora cuando me pregunten algo sobre una ciudad que se encuentra en un cráter sabré responder.

  1. A mí me parece muy curioso tu articulo incluso es muy interesante. ¡Hombre, yo no sé si tiene pinta de ser un pueblo de cuento!. Yo no tenía ni idea que existía esa ciudad en Alemania

    • Sonia el 2 abril, 2014 , a las 21:34
    • Responder

    Yo no conocía, ni había oído hablar de Nördlingen. Es muy interesante y muy curioso porque que una ciudad se encuentre en un cráter es un poco extraño… Sí que parece una cuidad de cuento, porque tiene murallas, castillos…

    Un saludo.

    • sergio el 2 abril, 2014 , a las 22:34
    • Responder

    Yo no sabia nada de todo esto pero me ha gustado el articulo . La ciudad podia sservir para una pelicula de ciencia ficcion .Seguro que es una ciudad muy visitada y muy original .

    • Marta el 2 abril, 2014 , a las 22:52
    • Responder

    Yo no había oído nunca nada de esta ciudad , pero me parece todo muy interesante. Tiene que ser una ciudad muy bonita y muy visitada. Me parece original que esté construida sobre un cráter.

    • Edurne el 4 abril, 2014 , a las 14:08
    • Responder

    Como dices, parece un cuento con muralla, torres etc. Es una ciudad con un nombre bastante raro, yo nunca había oído el nombre Nördlingen. Yo no sabía ni lo qué era un cráter, pero ahora ya lo sé. Es muy interesante saber estas cosas.

    Saludos

    • gonzalo el 6 abril, 2014 , a las 12:28
    • Responder

    Yo nunca me lo habría imaginado una ciudad en un cráter. Esa ciudad con todas esas murallas parece que es un castillo y que está en guerra.

    • Carla el 7 abril, 2014 , a las 17:50
    • Responder

    A ti me parece que te gusta mucho hacer artículos de lo que pasa en todos estos pueblos y cosas así. Me alegro que te guste hacer artículos sobre estos temas, así aprendemos nosotros y también aprendes tú.
    ¿Dónde te enteras de todas estas noyicias?
    Algún día el pueblo se incendiará, qué cosas se le ocurre a la gente. A mí me daría mucho, muchísimo miedo vivir encima de un volcán,¿a ti no?. Que interesante me ha parecido.

    Saludos,

    Carla

  2. Yo nunca había oído hablar de esa ciudad, por lo tanto no había oído la noticia. A mí me parece muy curioso. Tienes razón parece una ciudad de cuento….. Me gusta mucho esta ciudad.

    Un saludo de Alba

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.