Entre blanco y negro

inauguración de la exposición fotografica

inauguración de la exposición fotográfica

El jueves por la tarde acababa con una exposición en el Ayuntamiento todo el trabajo que durante este trimestre ha estado relacionado con las mujeres.

A las 3:30 en la plaza , en las puertas del Ayuntamiento nos juntábamos todos ,los profesores/as , los alumnos/as , padres y madres y las abuelas que habían venido para ver la exposición. También estaba el alcalde en representación del pueblo.

En el interior ya estaba todo colocado, los paneles con las fotos y la escultura que hemos hecho entre todos con la ayuda de Mª Jose Recalde. Es una escultura de cartón , hecha con materiales reciclados como cartones de leche , rollos de papel de baño etc.

Mª Carmen ha sido la primera en explicar en qué ha consistido el trabajo que hemos hecho , y ha dado las gracias a todos por la colaboración .Un dantzari acompañado de una txistulari ha bailado un Aurresku para todos como inicio del programa. Sonia se ha encargado de dar las gracias a todas las abuelas y mujeres por el ejemplo que nos han dejado en su vida y su trabajo. Después han sido las chicas que tocan el saxofón que nos han tocado la canción de «Cielito Lindo» y para acabar todos juntos hemos cantado la canción de Tasio acompañados por  Javier Santamaría y su acordeón.

Las puertas del Ayuntamiento se han abierto para que todos pasásemos para poder ver las fotos.Encontramos fotos antiguas y menos antiguas de familiares y de mujeres de nuestro pueblo y de abuelas de otros pueblos.En ellas se ve a mujeres trabajando,de fiesta , bailando,en celebraciones , en familia ,en viajes etc. Hay fotos muy antiguas , creo que hay una de 1875.

Para acabar , en el local de la Asociación de Mujeres se había preparado una pequeña merienda con cafe y bizcochos para invitar a todo el mundo.

Yo creo que todo ha salido muy bien y le ha gustado a todo el mundo . Como va a estar expuesta un mes espero que pase mucha gente para verla .

¿Os ha gustado la exposición ? ¿Creéis que vendrá mucha gente a verla ?

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ariadna el 3 abril, 2014 , a las 21:20
    • Responder

    A mí me ha encantado la exposición. Yo creo que va a ir mucha gente, sobre todo las mujeres mayores del pueblo, que les gustará recordar viejos tiempos. Toda la inauguración fue preciosa pero a mí, lo que más me gustó fue el dantzari. La merienda de después de la inauguración estuvo genial, con las cosas tan buenas que habían hecho l@s madres y padres del colegio no podías parar de comer ¡Mmm…!

    Saludos.

    • Marta el 3 abril, 2014 , a las 21:54
    • Responder

    A mí me ha gustado mucho todo el proyecto y sobre todo la exposición. Espero que la vea mucha gente y que les guste. Seguro que alguien se emociona viendo esas fotos tan antiguas´.

    • Rubén el 4 abril, 2014 , a las 15:17
    • Responder

    Yo me lo pasé muy bien y me gustó mucho la canción.

    La exposición nos salió muy bien y me gustó mucho la escultura que hicimos. Las abuelas estarán muy contentas.

    Un abrazo Rubén

    • gonzalo el 6 abril, 2014 , a las 12:16
    • Responder

    Yo me lo pasé muy bien ese día. Me encantó cómo quedó la exposición. Me quedé impresionado con la gente que fue.

    • aintzane el 6 abril, 2014 , a las 15:46
    • Responder

    Ese día para mi fue inolvidable, la inauguración no podía haber salido mejor y me lo pasé de maravilla así que no se puede pedir nada más ¿no?

  1. A mí me ha encantado la exposición de la mujer trabajadora. Yo alguna vez que paso por la plaza veo mucha gente entrar al ayuntamiento para ver la exposición.

    • Carla el 7 abril, 2014 , a las 17:57
    • Responder

    Yo me lo pasé genial, las abuelas me parece que también se lo pasaron bien. ¡Cómo cantamos todo el colegio de bien!, el dantzari y la que tocaba lo hicieron genial. A mi la exposición me encantó mogollón, mi madre cuando le tocó el turno de cuidar la exposición, vino diciendo a casa que había ido mucha gente. Fueron mogollón de abuelas.

    Saludos,

    Carla.

    • Edurne el 7 abril, 2014 , a las 18:26
    • Responder

    A mí por lo menos sí que me ha gustado, yo creo que todas las abuelas se fueron muy contentas para casa y además ya merendadas. La merienda estaba exquisita. La gente está venga ir a ver la exposición. Yo creo que vino un montón de gente.

    Saludos

    • Ainara el 9 abril, 2014 , a las 21:47
    • Responder

    A mí me pareció muy bien lo que hicimos ese día para presentar a todo el pueblo nuestra exposición y hacer un homenaje a nuestras madres, abuelas y mujeres del pueblo.
    Yo me lo pasé muy bien ese día, y espero que se repita el año que viene con un proyecto diferente a los que ya hemos hecho.

    • Sonia el 14 abril, 2014 , a las 21:50
    • Responder

    A mí me encantó la inauguración de la exposición de las mujeres. Estuvo muy bonito darles a todas las mujeres del pueblo la bienvenida con el Aurresku. Yo estuve viendo la exposición y me fijé en una que en su etiqueta estaba escrito: «Tatarabuela de Gonzalo». Creo y espero que vaya mucha gente a verla, porque la verdad está muy bonita.

    Un saludo.

    • Alba el 15 abril, 2014 , a las 11:19
    • Responder

    Yo me divertí mucho en la exposición de las fotos de las mujeres. El dantzari bailó muy bien, nosotras las que vamos a Euzkal Dantza le dijimos a la profesora que nos enseñara el Aurresku, pero nos dijo que era muy difícil. Yo ya le he visto bailar a las mayores ese baile.

    Un saludo.

    ALBA

    • irati el 26 mayo, 2014 , a las 17:57
    • Responder

    Yo me lo pasé superbien y hasta me encantaría volver a hacer otra exposición.

    IRATI

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.