Las chef de los lunes

Mis macarrones a la carbonara

Mis macarrones a la carbonara

Mi hermana Alba y yo los lunes hacemos la cena porque como sabéis hay que colaborar en casa y cocinar nos encanta a las dos, con lo cual las cocineras de la cena de los lunes somos nosotras.

Esto se nos ocurrió el 17 de febrero y comenzamos al lunes siguiente (24 de febrero). Nos pusimos e acuerdo en que fuera los lunes porque es el único día de la semana que tenemos libre.

Llegó el 24 de febrero y estábamos muy emocionadas. Decidimos que ese día yo me iba a encargar del primer plato y Alba del segundo. Yo preparé una ensalada compuesta por: lechuga (por supuesto), queso de cabra, chaca, zanahoria rallada y cebolla. Alba nos quiso cocinar un rico bacalao en salsa. Después de acabar con todo comentamos nuestros platos y coincidimos todas que ¡¡Estaban riquísimos!!

Al lunes siguiente (3 de marzo) volvíamos a cocinar, pero esta vez era al revés, yo cocinaba el segundo plato y Alba el primero. Alba nos preparó un plato combinado que llevaba: ensaladilla rusa, medio huevo duro relleno de jamón y una tostada de jamón con aceite y ajo. Yo quería preparar carne y decidí que iba a preparar lomo empanado. Esta cena también nos gustó un montón. Ya estábamos ansiosas de que llegara el lunes siguiente para volver a cocinar.

El 10 de marzo ya era lunes con lo cual volvíamos a ser «las chef» Tenía muchísimas ganas de comer macarrones, pero estaba un poco harta de los macarrones a la boloñesa (con jamón y tomate), así que los hice a la carbonara (con bacon y nata) y Alba volvió a hacer bacalao, pero esta vez iba acompañado de gulas. Esta fue la cena que más me gustó de los 3 días que llevábamos cocinando.

Aporte nutritivo de algunos alimentos que he mencionado:

La lechuga, es un alimento rico en vitamina K. Es recomendable comer la lechuga para mantenerse en línea, ya que es bajo en calorías.

El bacalao, tiene un bajo contenido graso. Es rico en proteínas y minerales.

El jamón serrano, también es un alimento rico en proteínas.

El lomo, es un alimento rico en vitamina B1.

A mí me parece que hay que colaborar en casa, no todo lo tienen que hacer el padre y la madre. Además ya somos mayores y somos capaces de hacer muchísimas labores de casa. Y vosotros ¿Qué opináis sobre esto? ¿Os gustaría cocinar en casa? ¿Me dais recetas para que el siguiente lunes las haga?

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Marta el 7 abril, 2014 , a las 21:24

    Me parece una idea genial y por lo que veo preparáis unos platos estupendos .Vaya atrevida tu hermana para preparar el bacalao en salsa .A mí me gusta cocinar pero prefiero hacer todo tipo de postres.

    • Rubén el 9 abril, 2014 , a las 10:41

    A mí me gustan los macarrones pero esos no. Tampoco me gustan los plátanos porque me hacen vomitar, por eso no como plátanos pero otras cosas sí.

    Un abrazo, Rubén

    • irati el 9 abril, 2014 , a las 15:36

    Me parece una idea buenísima que hagáis la cena, yo se lo digo a mi hermano a ver si podemos hacer y mi hermano no quiere.

    • aintzane el 9 abril, 2014 , a las 19:47

    Yo en mi casa suelo colaborar a veces, cuando me lo piden lo hago; pero gracias por darme esta idea porque la voy a probar ¿qué te parece?
    Saludos.

    • jon el 11 abril, 2014 , a las 10:33

    Algunas veces que mi madre y mi padre están trabajando, mi hermana y yo también nos hacemos la cena y nos encanta cocinar. Seguro que la cena que hacéis cada lunes está buenísima.

    • Ariadna el 15 abril, 2014 , a las 10:24

    A mí me parece fenomenal que echéis una mano en casa, además os lo pasáis bien. Yo cocino a veces en casa y a mí también me encanta. Yo no me sé ninguna receta en especial pero podéis hacer cosas como una lasaña, sopa, de esas que son fáciles de hacer y buenísimas de comer. Seguro que con lo que estáis aprendiendo ahora, de mayores seréis todas unas cocineras.

    Saludos.

    • gonzalo el 15 abril, 2014 , a las 10:35

    Yo hay veces que también hago la cena con mi madre. Esa cena que hicisteis tiene una pinta buenísima. Me parece una idea buenísima que los lunes hagan los niños la cena.

    • Alba el 15 abril, 2014 , a las 10:50

    A mí me encanta hacer las cenas, sobre todo discurrir los platos que voy a hacer. Yo me invento muchas cosas, y me dice mi madre que a ver de dónde he sacado esta idea, yo le digo que lo he discurrido yo y ella no se lo cree. A mí el plato que más me gustó fue los macarrones a la carbonara, aunque están todos los platos de «Rechupete».

    Un saludo

    ALBA

    • Ainara el 15 abril, 2014 , a las 11:15

    Yo en mi casa también preparo algunas comidas pero luego son mis padre los que se encargan de cocinarlas en la sartén porque a mí me da miedo echar las comidas a la sartén porque igual salpica y me quemo.
    A mí ya me gusta cocinar, pero cosas algo más fáciles que las vuestras. Yo no te puedo dar ninguna receta porque tú sabes hacer las mismas cosas que yo y más.

    • Edurne el 22 abril, 2014 , a las 16:59

    A mí me gusta cocinar, pero lo que más me gusta es hacer bizcochos, tartas etc. A mí me parece muy buena idea eso de ser las chef de los lunes. Yo se lo voy a proponer a mi madre y a ver que tal le parece. Yo no sé hacer tantas comidas como vosotras, pero algo ya intentaré hacer.

    Saludos

    • Carla el 29 mayo, 2014 , a las 20:47

    Yo ya suelo cocinar en casa y ayudar a hacer los quehaceres.
    Me encanta la repostería. Ahora nada más tu madre tiene que hacer la comida, cuando seáis ya un poco más mayores, o si os parece ahora podéis preparar la comida vosotras, ¿ no te parece ?

    Saludos,

    Carla

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.