Erleen erasoa

contandole el cuento a la clase de triku

contandole el cuento a la clase de triku

En el proyecto del año pasado trabajamos e investigamos las abejas y en la clase de euskera hicimos un kamishibai sobre las abejas. El trabajo era individual así que cada uno tenía que producir su cuento.

Primero empezamos inventando el cuento en castellano y separándolo por viñetas, (a mí me costó lo mío) Después hicimos los dibujos en borradores, más tarde cogimos hojas en dina 3 (hojas en grande) y dibujamos los dibujos definitivos. Mi historia se titulaba “Erleen erasoa” que significa «El ataque de las abejas».

                                                          ERLEEN ERASOA

Esta historia trata de 2 niños que están en el parque y vieron un panal de abeja. El niño le dijo a la niña:

-Vamos a coger palos y romper el panal. La niña le dijo que no y se fue a la  ciudad  muy triste.

La abeja reina se enfadó porque estaban destrozando su panal, entonces llamó a todas las abejas que conocía para que atacaran la ciudad. La niña que estaba por la ciudad se encontró con una abeja que le dijo que su amigo le tenía que pedir perdón a la reina y todo ese ataque se acabaría.

A la mañana siguiente el niño le pidió perdón a la reina y vivieron en paz.

Aquí os dejo el vídeo de mi kamishibai:

 

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • irati el 27 abril, 2014 , a las 19:42

    Qué pena que le intentara tirar el niño el panal a las abejas, con razón se enfada la abeja reina.

    IRATI

    • Ainara el 28 abril, 2014 , a las 11:31

    Qué niño más malo, mira que coger un palo para tirar un panal lleno de abejas, no es que sea ninguna buena idea.
    Yo nunca he tirado un panal de abejas ni he golpeado el panal con un palo, pero como en verano en los agujeros de la valla de mi granja se meten abejas, al abrir la valla como les mueves a ellas van a picarte aunque lo hagas sin querer.

    • jon el 28 abril, 2014 , a las 18:04

    Yo si empezara a romper un panal de abejas seguro que vienen todas a por mí y por eso no he roto ninguno ni lo voy a hacer.

    • Ariadna el 28 abril, 2014 , a las 19:19

    ¡Menudas ideas que tiene este niño! las abejas se enfadaron y con razón. Me parece fenomenal que la chica no aceptara hacerles daño a las abejas y que el chico al final se arrepintiera. Espero que haya aprendido la lección y no lo vuelva a hacer. A mí también me costó bastante hacer el kamishibai.

    Saludos.

  1. Yo si fuera la abeja reina haría lo mismo. Ese niño no tendría que haber intentado tirar el panal. La niña hizo bien en decirle al niño que pida perdón.

    • Marta el 28 abril, 2014 , a las 22:12

    Al final en tu cuento el niño se dio cuenta de que lo que habia hecho estaba mal y después de pedir perdón toda la ciudad se salvó del ataque.

    • sergio el 29 abril, 2014 , a las 21:55

    Me estoy imaginando a la abeja reina toda enfadada y preparándose para atacar la ciudad y picar a todo el mundo , menos mal que pidieron perdón y todo se arregló .

    • ruben el 1 mayo, 2014 , a las 12:13

    Me gustó tu cuento mucho, al final del cuento el niño se dio cuenta que lo que había hecho estaba muy mal, después de pedirles perdón a todos de toda la ciudad de salvaron del ataque.

    Un abrazo Rubén

    • Edurne el 1 mayo, 2014 , a las 15:56

    Qué malo sería ese niño,porque lo que hizo estaba fatal. Qué bien que el niño al final pida perdón y todo acabe bien. Mi parte favorita es cuando el niño le pide perdón a la abeja. Espero que el niño no lo vuelva a hacer nunca más y que ya haya aprendido la lección.

    Saludos

    • Carla el 2 mayo, 2014 , a las 12:50

    ¡Qué cuento más chulo!.
    Al niño seguro que no quiere que le rompan su casa.
    Menos mal que le pidió perdón.

    Saludos,

    Carla.

    • Sonia el 2 mayo, 2014 , a las 15:32

    ¡¡¡Vaya idea que tuvo ese niño!!! No me extraña nada que se enfadara la reina. Más vale que le pidió perdón el niño, porque si encima no se disculpa… Me imagino que habrá aprendido la lección y que no lo vuelva a hacer.

    Un saludo.

    • Carla el 4 mayo, 2014 , a las 18:12

    Este cuento es parecido a otro que contó alguno de clase ¿ No te parece ?. Ese niño me parece que era muy malo porque les rompió a las abejas su casa.El niño no pensó bien lo que había hecho ¿No?
    Me ha parecido muy bonito este cuento.

    Saludos,

    Carla

    • Alba el 29 mayo, 2014 , a las 21:32

    A mí me parece que el niño es muy majo pero menos mal que está la niña y le frenó. Luego se arregló el asunto pero no está bien hacer eso. Yo he aprendido una lección: hay que pensar antes de hacer las cosas porque si no acaba todo muy mal.

    Un saludo de Alba

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.