Gran premio Miguel Indurain

El sábado día 5 de abril fue la carrera de bicis  XVI Gran Premio Miguel Indurain.  Mi padre como llevaba el coche escoba  me avisó unos días antes para ver si le quería invitar a alguien. Yo le dije a mi primo Daniel y a mi primo Aarón. Los dos aceptaron. Mi tía le llamó a mi madre porque como Daniel y Aarón tenían juegos deportivos, no sabían a qué hora se iba a salir, mi madre le dijo que la carrera empezaba a las 12:30.

Llego el dia yy………….   ¡ Estaba super nerviosa ! Hice unas pocas tareas y me marché con mi padre a Estella para preparar las escobas, las pegatinas, etc, etc. Cogimos el avituallamiento que les dan y fuimos a poner las escobas. Me encontré con Alba, con Sonia, con su padre y con su primo Gorka, se estaban comiendo un helado y yo sin enterarme de que estaban allí. Alba y Sonia me gritaron: – ¡ Carla !

Yo les dije: – ¡Hola !.

Al cabo de un rato pasaba Edurne con su madre, con su padre, con su hermano y con un amigo de su hermano. Le dije: -¡ Hola Edurne !

Folleto de la carrera

Folleto de la carrera

Llegó la hora de montarme en la furgoneta con mi padre y con un compañero suyo y vi pasar a una amiga mía de la academia, Ishka. Ya una vez los tres montados esperando a que empezase la carrera vino una Txaranga de Estella a tocar. Terminaron de tocar y todos los coches de cada equipo de las bicis iban pasando. Nosotros íbamos los últimos.

Salimos de Estella y pasamos por Ayegui,  Irache,  AzquetaCircuito de Navarra, Los Arcos, Mues, Piedramillera, Oco,  Murieta,  Zubielqui . En la entrada a Estella cogimos a Daniel y subimos al Alto de Ibarra, y bajando del Puy  cogimos a Aarón,  pasamos por el paseo de la Inmaculada y nos fuimos a Villatuerta,  Lacar,  Irurre, Alto de Arradia, bajamos a Lorca y después de pasar por Villatuerta y Estella  fuimos a Eraul,  Abárzuza, alto de Muru y después de pasar por Estella y  Villatuerta subimos otra vez el alto de Arradia, Garisoain, alto de Guirguillano,  Muez,  Las Casetas,  Lezáun,  Abárzuza y después de pasar por Estella y dar la vuelta a Eraul llegamos otra vez a Estella a la meta en la Basilica del Puy.  El campo estaba precioso ya que los campos de colza habían empezado a sacar las flores amarillas.

Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Durante el recorrido fuimos comiendo los bocadillos y tomando las bebidas, compartimos chuches que habíamos llevado Aarón y yo.

Cuando pasamos la segunda vez por Abárzuza mi madre nos dio una bolsa, era la merienda: agua, porque teníamos mucha sed, chocolate blanco y negro y por último bizcochitos. Las tres veces que pasamos por Abárzuza vi a mis amigas.

Por el camino se iban retirando ciclistas, cuando veíamos que se iban quedando muy atrasados del pelotón les preguntábamos si iban a seguir en la carrera  y si no seguian les adelantábamos la ambulancia, nosotros y los policías forales.

Después de tanto recorrido el ganador en la meta del Puy fue Alejandro Valverde , un ciclista del equipo Movistar.

¿ Fuisteis a ver la carrera ?        ¿ Cogisteis algún botellín ?    ¿ Quereis ser ciclistas ?

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • sergio el 27 abril, 2014 , a las 22:21
    • Responder

    Yo no estuve viendo la carrera porque no me gusta mucho el ciclismo. Alguna vez sí que he recogido botellines de los que tiran . Ya veo que tú te lo pasaste muy bien recorriendo todos esos pueblos.

    • Ainara el 28 abril, 2014 , a las 11:42
    • Responder

    Ya veo que os lo pasasteis pipa allí los tres primos en la furgoneta-escoba.
    Yo he ido muchas veces contigo a las carreras en la furgoneta escoba, y es divertido pero te acabas aburriendo porque no ves nada de la carrera excepto los ciclistas que van últimos en la carrera.
    Irati, Edurne, Aintzane y yo estábamos como locas por todo el pueblo para ver pasar la carrera cada vez que vienía a Abárzuza. No cogí mingún botellin, pero Edurne e Irati si y además de ciclistas bastante buenos, el ganador del «Giro» y el ganador de «La vuelta España».
    Ya sabía que había ganado Alejandro, porque al bajar a Estella iba el primero y además a un minuto de distancia de los demás.

  1. Yo vi la carrera en unos cuantos pueblos porque como por Abárzuza pasaba más tarde mi padre y yo fuimos a otro pueblo pero quépena que no cogimos ningún botellín. Hombre, a mí sí me gustaría ser ciclista pero prefiero ser futbolista .

    • Ariadna el 28 abril, 2014 , a las 19:27
    • Responder

    Sí que vi la carrera pero solo cuando pasó por Abárzuza. Les pedí varias veces un botellín pero no me lanzaron ninguno, por suerte mi padre cogió uno que se encontró en una pieza suya. Yo me alegré mucho por Alejandro Valverde ya que era quien yo quería que ganara. Te vi pasar las dos veces en el coche escoba. Me encantaría ir alguna vez a la meta.

    Saludos.

  2. Yo ya estuve viendo la carrera y casi cojo un botellín pero le cogió Edurne. Cuando estaba viendo con mis amigos la carrera sabíamos que iba a ganar Valverde porque iba muy adelantado.

    • Marta el 28 abril, 2014 , a las 22:15
    • Responder

    Yo no fui a ver la carrera por lo cual no cogi ningun botellin, tampoco me gustaria ser ciclista. Al final creo que tuviste que acabar un poco cansada de estar todo el dia recorriendo pueblos.

  3. Yo ya he visto algunas veces carreras de bicis pero solo por Abárzuza, algunas las vimos en catequesis con Mariluz.
    Pero nunca he visto a Miguel Indurain, seguro que es un gran corredor.

    Un abrazo, Rubén

  4. A mi hermana le cayó un botellín del campeón del Giro pero me lo regaló a mí.

    IRATI

  5. Yo sí que fui a ver la carrera. Estuve por muchos pueblos y comimos viendo la carrera. Yo quería que ganara Alejandro Valverde y me alegré mucho cuando me enteré de que había ganado él. A mí sí que me tiraron un botellín además ¿¿Sabes quién??…. ¡¡Alejandro Valverde!! Nada más llegar a casa lo lavé bien y me lo guardé para la bici. Me encantaría ir algún día a ver como llegan a la meta.

    Un saludo.

    • Edurne el 3 mayo, 2014 , a las 12:14
    • Responder

    Yo desde el principio quería que ganase Alejandro Valverde ya que es mi corredor favorito. Yo me iba a sacar una foto con él pero como había tanta gente no me la pude sacar. El padre de Ane ya consiguió sacarse una foto con él. Otra vez los podremos ver en agosto cuando pase la Vuelta España por Abárzuza. Ainara, Irati, Aintzane y yo estábamos venga pedirles botellín, nadie nos lanzaba hasta que el ganador de la Vuelta a España nos lanzó uno, todas nos metimos corriendo a la cuneta a por el botellín, pero lo conseguí yo.

    Saludos de Edurne

    • aintzane el 5 mayo, 2014 , a las 20:54
    • Responder

    Yo no vi la salida de Estella solo vi cuando pasó por Abárzuza y también te vi a ti con tus primos Aaron y Daniel.
    Yo al principio pensaba que no iba ganar Alejandro Valverde pero al final cuando le vi el primero dije:
    -no hay duda de que gana.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.