Nuestra huerta ecológica

La huerta

La huerta

Una huerta ecológica es un sistema de cultivar alimentos sin utilizar ningún producto químico. De esta manera se obtiene productos orgánicos sin perjudicar la fertilidad de la tierra y también respetar el medio ambiente.

Mi hermana, mi madre y yo hace unos días pensamos en hacer una huerta. Dada la idea, que nos gustó mucho a todas, surgieron muchos productos para plantar, lechugas, pepinos, tomates, cebollas, zanahorias, remolachas… Pero claro, mi madre nos recordó que no teníamos mucho espacio, ya que la huerta iba a situarse en nuestro jardín que tiene 36 m² y la huerta nada más va a ocupar 10 m². Con lo cual disminuimos los alimentos y nos quedamos con cebollas, tomates, lechugas y pepinos.

Pasaban los días y todavía no habíamos hecho nada. Pensábamos hacerla el primer día de las vacaciones, Jueves Santo, pero vinieron unos amigos y no pudimos. Así que todo comenzó el día de Viernes Santo. Mi madre y una amiga suya quitaron las malas hierbas (no os imagináis las que había). El sábado mi madre se dedicó a hacer los caballones, son los montículos de tierra que se forman para plantar o para el sistema de riego. Y el lunes ya por fin pudo plantar las cebollas y los tomates.

En el diario de Navarra han publicado un artículo sobre el convento de capuchinos de Rocamador de Estella y dicen que se marchan de allí. También dice así: «Una cooperativa de jóvenes explotará las huertas con cultivos ecológicos y la obra del albergue empieza en breve». Se refiere a que les van a dejar las huertas ecológicas a un grupo de jóvenes.

Ahora los tomates y las cebollas ya están creciendo y después plantaremos los demás alimentos. Yo creo que con esta huerta vamos a ahorrar mucho y nos aseguramos que no haya en los alimentos ningún producto extraño que le hayan echado en las fábricas. Espero que salgan bien las plantas y nos podamos alimentar sanas.

Cuando hayan crecido os haré un artículo y os contaré si han salido las plantas mal o bien y si están buenas o malas.

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ainara el 6 mayo, 2014 , a las 20:48
    • Responder

    Creo que es buena idea, porque como dices, puede que las fábricas hayan echado algún producto a los alimentos que no sea saludable.
    Yo no tengo huerta en casa, pero tiene mi abuelo y muchas veces nos da verduras, sobre todo lechuga, col y tomate embotado.

    • sergio el 6 mayo, 2014 , a las 20:53
    • Responder

    ¡Qué bien! luego todo el verano comiendo lechugas y tomates recién cogidos. La verdad es que tienen otro sabor y están mucho más buenos y encima sin ningún abono químico .

    • Edurne el 6 mayo, 2014 , a las 21:02
    • Responder

    Yo ya tengo una huerta cerca de casa de Andoni. Mi huerta es mucho más grande y por eso puedo plantar esas plantas y más, muchas más. Me parece muy buena idea eso de hacer una huerta ecológica. Yo no sabia que había salido esa noticia en el periódico.

    Saludos

    • sergio el 6 mayo, 2014 , a las 21:11
    • Responder

    Aunque parezca que hay poco sitio seguro que podéis poner un poco de todo. Menuda gozada poder salir a la calle y en un paso coger tomates y pepinos fresquísimos.Seguro que con lo que la vais a cuidar tenéis toda la temporada hortalizas.

    • Rubén el 7 mayo, 2014 , a las 21:02
    • Responder

    Yo casi nunca he visto una huerta, de la que me acuerdo es de la de Carla.

    Un abrazo, Rubén

    • ariadna el 7 mayo, 2014 , a las 22:05
    • Responder

    Me alegro mucho de que hayáis hecho una huerta ecológica. Yo también tengo una pero separada de mi casa. Como dices es mucho mejor porque te aseguras que no tiene nada extraño el alimento y ahorras mucho. Ya veréis como las verduras que vosotras vais a recolectar estarán mucho más buenas que las compradas. Espero que algún día me dejéis probarlas, ji, ji, ji.

    Saludos.

  1. ¡Qué buena idea es la de la huerta! Yo tengo una más grande en la granja.

  2. Yo muchas veces que salgo a mi jardín con mi hermana os vemos que estáis cuidando los alimentos que habéis plantado, y también planté lechugas y tomates en la parte de atrás de mi casa que tenemos como un mini huerto.

  3. Es un poco raro tener una huerta en el jardín. Yo ya tengo una pero detrás de casa cerca de la granja. Es una muy buena idea lo de la huerta.

    • Carla el 10 mayo, 2014 , a las 12:01
    • Responder

    Yo también tengo huerta ecológica desde que nací.
    En mi casa siempre ha habido huerta, mis abuelos también ponían verduras legumbres y patatas para toda la familia, las seguimos manteniendo.
    Yo hay muchos veces que les ayudo.

    Saludos,

    Carla

    • aintzane el 12 mayo, 2014 , a las 21:48
    • Responder

    Me parece muy buena idea lo de hacer una huerta ecológica, mi padre tiene un regadío pero no es ecológico.
    Saludos.

    • Alba el 13 junio, 2014 , a las 17:12
    • Responder

    Yo estoy con la intriga de ver si crecen las plantas, estoy venga cruzar los dedos. Yo no sabía lo que era una huerta ecológica pero me lo explicó mi madre y entonces lo supe.

    Un saludo de Alba

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.