Curso de cocina creativa para niños y niñas

Elaborando las magdalenas

Elaborando las magdalenas

Un día a la mañana, mi madre me dijo que se iba a realizar un curso de cocina creativa para niños en Abárzuza. Carol era la chica que nos daría el curso. Unas mamás  se encargaron de organizar el curso para que en Semana Santa lo pudiésemos hacer. En este curso nos iban a enseñar  a hacer Cap Cakes, piruletas de nubes y Pop Cakes. Yo no sabía lo que era eso, pero me apunté. Pusieron unas listas para hacerlo en la entrada del colegio.

El primer día solo estuve yo apuntado. Parecía que iba a estar yo solo, pero al día siguiente se apuntó un montón de gente y entonces me relajé. Como eramos muchos niños y niñas  y de distintas edades, hicieron dos grupos. El primer grupo estaba formado por  los niños de cuatro años hasta ocho años. Y el segundo, de ocho hasta doce años. Yo estaba en el segundo.

Cuando llegó Semana Santa, todos estábamos pendientes del jueves 24 ya que era el primer día de curso. ¡¡¡Por fin llegó la hora!!! Ya eran las seis y los niños y niñas del primer grupo empezaban a salir con lo que habían elaborado. Todos estábamos preparados con nuestro delantal. ¡¡¡Qué nervios!!!

Nos repartieron alrededor de una mesa muy grande, yo me coloqué con mi amigo Mikel. Nos dieron un bol, hicimos una mezcla de bizcocho y una crema de queso. Luego hicimos unas bolas con la masa, las pinchamos en un palo y las bañamos con chocolate. Al final cuando se secó las decoramos con virutas de colores. Ese día también hicimos nubes decoradas con chocolate y virutas.

Al día siguiente hicimos unas magdalenas decoradas con una masa que tenía mantequilla, azúcar glas y tinte alimenticio. Yo hice algo parecido a un árbol de navidad.

Nos reímos mucho y yo me lo pasé genial, y os aconsejo,  que si hacen en vuestro pueblo o ciudad algún curso parecido, que os apuntéis, ¡¡¡merece la pena!!!

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • ariadna el 7 mayo, 2014 , a las 22:28
    • Responder

    Yo también me apunté. No me imaginaba que se fuese a apuntar tanta gente. Cuando hicimos los Pop Cakes parecía que estábamos haciendo una marranada. A mí los que más me gustaron fueron los Cup Cakes y fue genial decorarlos. Si vuelve a haber el próximo año no dudaré en apuntarme. También animo a que los demás niños/as lo hagan, seguro que no se arrepienten.

    Saludos.

  1. Sí que merecía la pena ir. Lo que más me gustó fue la magdalena ¡estaba para chuparse los dedos!

    • Rubén el 8 mayo, 2014 , a las 20:46
    • Responder

    Yo ni quise ir aunque mis amigos estaban ahí no me apetecía mucho. Seguro que te lo pasaste bien con tus amigos. Pero me han contado que algo no os gustó a algunos y me han dicho qué es y a mí tampoco me gusta porque ya lo he probado con el bizcocho de mi hermana.

    Un abraz,o Rubén

    • Ainara el 10 mayo, 2014 , a las 11:54
    • Responder

    Yo ya fui al curso de cocina y la verdad que sí que mereció la pena, porque yo junto con dos amigas también sobrinas de mi tía le hicimos más de treinta Pop Cakes para su cumpleaños y se alegró un montón.
    Me lo pasé genial en el curso de cocina aparte de haber aprendido a hacer dos postres más, aunque las Cap Cakes no me gustaron , pero puedo hacer para mi familia en vez de para mí.

    • Edurne el 10 mayo, 2014 , a las 12:06
    • Responder

    Yo ya me apunté y la verdad es que me lo pasé muy bien. A mí no me gustó mucho el Cup Cakes, me pareció mas bueno el Pop Cakes, pero yo me lo pasé genial decorando los Cup Cakes con la manga pastelera, los copitos. Yo os recomiendo que si hay otro curso os apunteis.

    Un saludo

  2. Yo también me apunté y me lo pasé en grande, a mí lo que más me gustó fue el Pop Cake, porque el tinte alimenticio de la madalena no me gustó mucho ya que tenía mucho azúcar. Yo también os recomiendo que os apuntéis.

    Un saludo.

    ALBA

    • Carla el 10 mayo, 2014 , a las 12:13
    • Responder

    Qué articulazo, yo ya fui al curso de cocina, me gustó mogollón pero el Cap Cake era muy pesado ¿No?
    Yo le di a probar a mis padres y a mi abuela, les voy a dar la receta a mis padres y a mi tía le voy a enseñar a hacer.
    Les voy a enseñar a hacer también los Pop Cakes.

    Saludos,

    Carla.

    • Sonia el 10 mayo, 2014 , a las 13:09
    • Responder

    Yo si que me apunté al curso de cocina creativa. Me gustó mucho hacer los pop cakes y los cupcakes, aunque luego no me los comí muy a gusto.

    Un saludo.

    • marta el 11 mayo, 2014 , a las 22:17
    • Responder

    Yo también me había apuntado al cursillo, estuve el primer día y me lo pasé bien haciendo los pop cakes y luego decorándolos. No me gustaron mucho comérmelos y el segundo día no pude ir pero seguro que los cupcakes estaban muy buenos.

    • sergio el 11 mayo, 2014 , a las 22:29
    • Responder

    Yo no estuve en el cursillo, se apuntó mi hermana y nos trajo el primer día para probar lo que habían hecho y no me gustó nada, prefiero las que hace mi madre.

  3. Yo no me apunté al cursillo porque tengo un libro de recetas en mi casa que puedes hacer lo que te dé la gana.
    Probé un poco y estaba muy malo.

    • Aintzane el 26 mayo, 2014 , a las 19:56
    • Responder

    Yo ya me apunté a el curso y me lo pasé genial, lo que más me gustó fue los pop keiks ya que me comí las bolitas que nos regaló para ponerle nosotras el chocolate.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.